Videoblog

Napoleón y Josefina: de locos enamorados, a «cornudos» y corruptos desde el día de su boda

El 9 de marzo de 1796, el futuro Emperador contrajo matrimonio con la única mujer a la que amó de verdad

VÍDEO: CAROLINA MÍNGUEZ
Manuel P. Villatoro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Fue un día como hoy, un 9 de marzo de 1796 , cuando uno de los hombres más famosos de la Historia de Francia, Napoleón Bonaparte , se casó con la mujer a la que empezó amando locamente y terminó odiando de la misma manera: Josefina de Beauharnais (seis años mayor que él y, según afirman varios historiadores como Ángeles Caso , una interesada que sólo le quería por su gran futuro militar y político).

Ambos se habían conocido un año antes, cuando Napoleón no era más que un militar «pequeño, bastante musculoso, rojizo y todavía seco» -según explica el historiador Georges Lefébvre- y la belleza de Josefina empezaba a marchitarse por su edad. El «Pequeño corso» quedó prendado de ella y no tardaron en casarse, precisamente, unas jornadas antes de que el militar partiera hacia Italia para combatir a los enemigos de Francia.

Desde ese momento, Napoleón no paró de enviar cartas a su amada quien, por su parte, le «demostró» su cariño desde París poniéndole una imponente cornamenta con un amante que consideraba más bello, pero de menos entidad política. Cuando el «Pequeño corso» se enteró de la aventura de su mujer mientras combatía en Egipto , tuvo también una aventura. Al final, todo acabó en divorcio.

Para saber más sobre la historia de amor entre Napoleón y Josefina puedes seguir el siguiente enlace: Napoleón, un «inepto sexual» que maltrataba al gran amor de su vida

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación