...de uvas del siglo XVII, de los que sólo uno estaba atribuido con certeza al pintor Miguel de Pret. El estudio de los tejidos de ambas pinturas con Aracne señaló la gran semejanza entre las telas, lo que ayudó de forma decisiva a confirmar la autoría [+]
...al Museo del Prado para ocuparse de las colecciones, los proyectos de investigación y exposición y la restauración de las obras. El experto angloitaliano ha publicado sobre pintura española e italiana de los siglos XVII y XVIII y ha comisariado ... , entre otras, exposiciones sobre Zurbarán, el bodegón español, pintura genovesa del siglo XVII y sobre los Carracci. Un récord de seis millones de personas visitaron la National Gallery o Galería Nacional en Londres en 2013, un 14 % más que en 2012, con [+]
...surgieron en el XVI y XVII y son una tradición de la civilización occidental, cristiana. Se formaron en torno a los gremios, por eso los panaderos. En Sevilla es verdad que se enriquecen con grandes artistas como Juan de Mesa o Martínez Montañés. La [+]
...extremadamente ardua, teniendo en cuenta que «hay algunos casos que nos obligan a estudiar los archivos del siglo XVI o XVII», señaló, y los técnicos de la Gerencia tienen, además, «otras tareas que realizar». Por esta razón, a partir del próximo mes [+]
Virgen podría recaer en Antonio del Castillo, y por tanto, la talla se fecharía en el siglo XVII, según recoge la Archicofradía. La imagen fue bendecida el domingo 10 de marzo de 1929. Presenta un rostro juvenil, con ojos grandes, cejas enarcadas, nariz ... - SUR María Santísima de la Esperanza - La talla: María Santísima de la Esperanza Coronada es una obra anónima del siglo XVII que fue restaurada por Adrián Risueño tras los sucesos de 1931 y posteriormente por Álvarez Duarte. Es una Dolorosa [+]
, firmado por Andrew Ferren, se explica cómo «En el siglo XVII Sevilla era un enjambre de creatividad, donde vivían artistas como Diego de Velázquez, Francisco Zurbarán y Bartolomé Esteban Murillo, que fue bautizado en esta ciudad el 1 de enero de 1618» y se [+]
Barreda Treviño en el año 1945. Juan de la Barreda Acedo-Rico planta toda la viña de regadío y comienza el embotellado de los vinos bajo la marca Torre de Barreda, que hace referencia a la Torre de la casa familiar construida en el siglo XVII. Fruto [+]
...que este proyecto requiere «una actuación inmediata» para que La Plaza Mayor, de estilo barroco construida en el siglo XVII, recupere «todo su esplendor», y ha recordado que tiene la consideración de Bien de Interés Cultural (BIC). En su opinión, el [+]
...la muerte se separó la cabeza de su cuerpo y fue depositada sobre la puerta donde había vivido como recuerdo de la ingratitud y deslealtad hacia su padre. Allí permaneció para horror y espanto de todos hasta pasado el siglo XVII, recuerdo de una [+]
...superada. Recio tampoco fue ajeno a las influencias renacentistas y al legado estético de unos ceramistas del siglo XVI y XVII -los Valladares- que son reconocibles en el palio de la Esperanza y? en los azulejos del Real Círculo de la Amistad. El diseñador [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.