...pintura y la escultura españolas del siglo XVII. Propósito de la exposición Esta exposición, que abrió al público el 1 de julio y permanecerá en Berlín hasta el 30 de octubre, pretende dar a conocer al público alemán la amplitud de temas y técnicas ... , así como el número de grandes maestros de la España del siglo XVII. Varias visitas guiadas, en diferentes idiomas y con distintos objetivos, desde la histórica a la rápida, recorrerán esta gran muestra a lo largo de la noche. Las actuaciones [+]
. Además también recogieron un premio por una mención especial las periodistas de El Mundo, Laura Garófano y Leyre Iglesias, quienes firman un excelente reportaje sobre la tragedia del niño Samuel. Por otro lado, se entregó el XVII Premio Paco Navarro a [+]
...el largo reinado Romanov, desde el siglo XVII hasta principios del siglo XX, una media de 142 kilómetros cuadrados al día, el equivalente a 52.000 kilómetros cuadrados cada año. Uno de los reyes de esta dinastía que más contribuyó a la gloria [+]
20:00 h. ? XVII Gala de la Pirotecnia en el Palacio de la Exposición. Viernes 3 19:00 h. - Inauguración de la Exposición del Ninot. Al finalizar, espectáculo pirotécnico con efectos de luz y color. Viernes 10 19.30 h. - Presentación del Libro Fallero [+]
...ninguna otra del compositor italiano se han representado nunca en el coliseo. Joan Matabosch, que califica el estreno como «un gran acontecimiento de primera magnitud» y «La Calisto» como «una obra maestra de la ópera veneciana del siglo XVII» no tiene una ... creado un desvergonzado espectáculo visualmente cercano al mundo del cómic. «La hipocresía de esta fauna de dioses del Olimpo -completa Joan Matabosch-puede (y debe) leerse como una denuncia de los abusos de las autoridades morales romanas del siglo XVII ... ópera como género artístico popular. Dice Matabosch que se llegó a llenar, a mediados del siglo XVII, seis teatros distintos en la ciudad de los canales. «Un público ávido de espectáculo, diversión y transgresión acudía a la ópera para disfrutar [+]
...manuscrita más antigua del antaño soldado de Lepanto; dejando entrever que existen ciertos paralelismos entre estos dos gigantes, Cervantes y Lope, de las letras españolas de los siglos XVI y XVII, pues los dos compartieron la atracción de la pluma y de la [+]
...los toros eran una parte inexcusable de los mismos. Las plazas públicas, convenientemente acondicionadas con andamios y gradas, servían de escenario a dichos espectáculos. El siglo XVII supuso sin duda el momento culminante del toreo caballeresco. La corte [+]
, XV y XIX, Andalucía en el XVII y XIX), pero han conocido también períodos de evidente mediocridad. Para el director del museo, «el caso valenciano, que desde 1400 a 1900 ha sido capaz de ofrecer una sucesión de pintores muy notables, por citar [+]
...taurino tradicional del que existen sus primeras referencias escritas de su celebración en las fiestas del Corpus a finales del siglo XVII, cuando se corría un buey enmaromado en vez de un toro. [+]
». «Es un estand un poco desmontable, con elementos muy conjugables», puntualiza. Galardones a una pieza coral Finalmente, el viernes se falló la XVII edición del Premio Arco/Beep de Arte Electrónico, que se le concedió a ?Echo?, una obra realizada por [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.