El apellido Roldán en la Sevilla del siglo XVII evoca arte de altos vuelos en el prodigioso taller de escultura que firmó obras religiosas de gran factura estética que habitan en las iglesias y la Semana Santa de España. Muchas manos trabajaron en ... de la Catedral de Cádiz, obra de Luisa Roldán' en los 'Cuadernos de Arte de Granada, XVII', de 1985 y 1986 y deja ya lanzada esta atribución. Ecce Homo de la Catedral de Cádiz - La Cámara del Arte El Obispado de Córdoba cedió en [+]
...rey Felipe IV otorgó el título de Real en el siglo XVII cuando sus monjes repelieron los ataques de la flota turca, y que es uno de los pocos ubicados a orillas del mar en España-, más tarde llegó a Mougás y un hito; el Km 143, entrada a la aldea [+]
...arrastrando desde hace muchos años y que pone en riesgo, entre otros elementos, la supervivencia de las valiosas yeserías y pinturas de su cúpula elíptica, de principios del siglo XVII», añade. Como ya denunció el grupo popular en agosto de 2020, se observan [+]
Dentro de la XVII Semana de la Arquitectura de Sevilla, el Colegio Oficial de Arquitectos hispalense, a través de la Fundación Docomomo, ha tenido a bien reconocer el valor arquitectónico de la pedanía palaciega de El Trobal como edificio del [+]
...arquitectura se puede ver la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, que fue construida sobre la antigua mezquita de La Villa. Su estilo es gótico tardío y se erigió bajo el patronazgo de los Reyes Católicos, entre los siglos XV y XVII. En su interior se ... conserva un Cristo crucificado de comienzos del siglo XVII, una casulla de seda y oro que donaron los monarcas en la consagración de este edificio, así como un retablo de pintura sobre tabla de finales del siglo XV. Setenil, panorámicas de una ciudad con [+]
...arquitectura se puede ver la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, que fue construida sobre la antigua mezquita de La Villa. Su estilo es gótico tardío y se erigió bajo el patronazgo de los Reyes Católicos, entre los siglos XV y XVII. En su interior se ... conserva un Cristo crucificado de comienzos del siglo XVII, una casulla de seda y oro que donaron los monarcas en la consagración de este edificio, así como un retablo de pintura sobre tabla de finales del siglo XV. Setenil, panorámicas de una ciudad con [+]
...eslabón perdido entre las antiguas técnicas de seguridad de las comunicaciones físicas y la criptografía digital moderna. Baúl de cartas del siglo XVII legado al museo postal holandés en La Haya - Unlocking History Research Group Hasta ahora, estos [+]
...final de la dinastía Ming, en el siglo XVII. Después de drenarlo, las primeras excavaciones ya arrojaron miles de objetos de gran valor. En la tercera, que finalizaba el pasado 10 de enero y estaba liderada por el arqueólogo Liu Zhiyan, ha logrado [+]
Moreno Bustamante a tomar la palabra. «En todos estos años hay algo que no cambia, que es la esencia de esta profesión. Esa sigue intacta para nosotros desde hace 18 años. Y para este oficio desde hace más de tres siglos, cuando a finales del siglo XVII [+]
Hypercubus)', en el que pintó a Gala como una figura devocional ante un Cristo crucificado, y 'Calavera de Zurbarán', su homenaje al maestro español del siglo XVII. «Los tres dibujos son importantes porque revelan el proceso creativo del artista», dijo el [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.