...salva con un puente fijo, que en su día fue levadizo. Perteneció a las familias Bravo de Laguna, Saravias y Ríos, cuyos escudos heráldicos se aprecian en el castillo, y fue residencia de reyes en los siglos XVII y XVIII, a partir de cuya fecha se [+]
...de los Alcornocales), en cuanto a los edificios civiles sobresale el ayuntamiento manierista del siglo XVII, las caballerizas del Duque, la casa de los Enrile (siglo XVIII) y el mercado de abastos del siglo XIX. Gastronomía Posee la villa una delicia repostera con [+]
...ayuntamiento manierista del siglo XVII, las caballerizas del Duque, la casa de los Enrile (siglo XVIII) y el mercado de abastos del siglo XIX. Gastronomía Posee la villa una delicia repostera con Denominación de Origen propia, el alfajor de Medina. Este [+]
...afirma que la versión de Händel no fue más que una adaptación de una realizada por Henry Purcell a finales del siglo XVII con esa misma melodía. Se dice que fue creada entre 1736 y 1740, pero que se interpretó por primera vez en una cena en 1740 para [+]
...en el siglo XVII en la República holandesa, pero esta pintura revela que aún permanece». Durante su cierre, el museo ha estudiado con varios expertos su pasado colonial: cómo se financió el edificio, su colección y la oscura historia del zoo humano [+]
Monte Athos, una aljaba y flechas del siglo XVII. El Monasterio se encuentra en esta montaña de la península Calcídica, en griego Jalkidikí, conocida como Montaña Sagrada, ya que en ella se encuentran veinte monasterios ortodoxos con muchas edificaciones [+]
...las transformaciones realizadas en las primeras décadas del siglo XVII gracias al impulso de Fray Alonso de Monroy, general de la Orden desde 1602. El arquitecto y escultor Juan de Oviedo y de la Bandera presentó en 1603 las trazas e instrucciones para la construcción ... , donaciones de colecciones particulares formadas durante el siglo XIX y principios del XX y adquisiciones por las administraciones públicas en las últimas décadas. La pintura sevillana y su trayectoria, destacando el siglo XVII, es el tema principal del [+]
...de teatro clásico, consagradas al análisis, la documentación, el debate intelectual sobre la realidad histórica del teatro de siglos XVI y XVII, su valor estético y su proyección sobre la sociedad de nuestros días. Las Jornadas cuentan ya con una gloriosa [+]
...hay nada más. Queda una bulería clásica, y músicas del siglo XVII y XVIII. Hacemos también un guiño a 'Carmen' de Bizet, y habrá otros guiños que Israel ha montado muy surrealistas. Va a haber un poco de todo. Mi indumentaria además, no va a ser [+]
Artajo nació en Pamplona el 29 de octubre de 1939 y falleció en Torrelodones, Madrid, el 13 de marzo de 2020. Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en la XVII Promoción, como guardia civil, en los años 60. Creó, a partir de la UAR, la unidad ... Militar de Zaragoza en la XVII Promoción, como guardia civil. Corría el final de los años 60 y tras tu paso de teniente por el puerto de Barcelona pronto sentiste el impulso irrefrenable de servir en unidades del País Vasco y Navarra en aquellos años en [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.