...de obras de entre las más significativas de los siglos XVII y XVIII, época que coincide con el brillante desarrollo de la escuela barroca andaluza, ha informado la Junta en nota de prensa. De ella se exponen pinturas de sus maestros más notables como Juan ... de Valdés Leal, Alonso Cano, Francisco de Zurbarán y Bartolomé Esteban Murillo y una muestra de los tapices de los siglos XVII y XVIII de los que la Fundación Cajasol posee una interesante serie. [+]
...art déco cuya famosa pieza «Claridad», de casi 1,70 centímetros de alto, preside la estancia. Otra galería está dedicada al virtuosismo de Alain Bellanger, y también se muestra un mapa auténtico de la ruta del Canal du midi del siglo XVII o una [+]
...la historia de las vestimentas y aderezos valencianos, desde los atuendos del siglo XVII hasta la actualidad, a través de más de 45 maniquís y que el público podrá visitar de forma gratuita en el atrio y cancela oeste del Museu de les Ciències. Está [+]
...mucho que ver con la necesidad de «cristianizar» esta popular fiesta de origen pagano. La celebración, tal como la conocemos hoy, empezó a tomar forma entre los siglos XVII y XVIII. Pero no llegó a Canadá y EE.UU. hasta mediados del siglo XIX [+]
...mucho que ver con la necesidad de «cristianizar» esta popular fiesta de origen pagano. La celebración, tal como la conocemos hoy, empezó a tomar forma entre los siglos XVII y XVIII. Pero no llegó a Canadá y EE.UU. hasta mediados del siglo XIX [+]
...el exterior, es la iglesia ortodoxa rusa más grande de España, la del Arcángel Miguel. Se construyó inspirada en el santuario Arkhangelsk (siglo XVII) con materiales traídos expresamente desde los Urales, y por las manos de especialistas igualmente [+]
...el que se levanta el templo, para el que tuvo un papel fundamental el músico Mstislav Rostropovich. Tomaron como referencia el santuario de madera de Arkhangelsk del siglo XVII, con cinco cúpulas, un campanario octogonal y forma de cruz. En 2007 se [+]
...cuándo se reconquistó Sevilla ni conocerán su grandeza durante los siglos XVI y XVII cuando era considerada prácticamente la capital de mundo. «La grandeza de Sevilla desaparece de la historia porque en 1590 era una de las grandes metrópolis y el puerto ... Pastor y portavoz de la Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico, Adepa, también recuerda que los estudiantes dejarán de saber que Sevilla fue «el centro de la cultura de España» en el siglo XVII y no conocerán la escuela sevillana de pintura [+]
...son mis poderes?, de Víctor Manzano, entre otras, la Biblia Políglota Complutense o mazas de plata de la ciudad de los siglos XVII y XVIII. El edificio, que data de 1870, era el antiguo Colegio Menor de Clérigos Ministros de los Enfermos de San [+]
Peñíscola , el 23 de mayo de 1423, hace casi 600 años. Enterrado como antipapa, quizá ahora su recuerdo cambie para siempre. En ese caso, Joseph Ratzinger sería Benedicto XVII , pero eso es aún más difícil que ocurra. [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.