Finales de verano del 2007. A través de una entrada de su blog , Crypton Future Media lanza un paquete de voz titulado 'Hatsune Miku' para VOCALOID2, un software musical para producir hits. «Queríamos transmitir una voz virtual especialmente bonita ... ? La voz de Miku se había convertido en un pequeño fenómeno de masas en Nico Nico Douga (el equivalente nipón a YouTube) y el aumento de las ventas. «En Japón era un éxito que un instrumento virtual vendiera 1.000 unidades al año. Hatsune Miku vende 1 ... 2010, tres años después de su creación, cuando Hatsune Miku pasó a la historia de la música. Aunque ya había tenido alguna pequeña aparición como «telonera», el 9 de marzo de ese año la cantante virtual protagonizó su primer espectáculo... a través [+]
Mark Zuckerberg, el genio de la informática y la publicidad dirigida que puso patas arriba Internet, está llevando a cabo una importante inversión para conseguir que el nuevo mundo virtual llamado metaverso no sea una quimera cuando finalice la ... de ganancias la empresa compartía, entre otras cosas, que su división de Realidad Virtual -capital para el desarrollo del metaverso- había tenido unas pérdidas de 10.000 millones de dólares. El batacazo provocó que muchos analistas comenzasen a preguntarse [+]
virtual . La joven emprendedora explica que hemos diseñado «una serie de contenidos de forma accesible y personalizados según el usuario y sus necesidades. Y lo mejor de todo es que trabajamos de una manera fácil y divertida para captar el interés ... , el cerebro humano retiene un 10% de lo que lee, un 20% de lo que oye y el 90% de lo que experimenta. De ahí que nuestra mejor aliada sea la realidad virtual». El sistema es muy sencillo: se colocan unos visores y a partir de ahí comienza el ... . Las oportunidades que ofrece la realidad virtual son múltiples ya que se trata de un tipo de «simulación computacional que permite recrear ambientes para que una persona pueda interactuar en ellos y vivir la experiencia como si ocurriera en un entorno verdadero [+]
En tiempos de pandemia, muchos padres se han visto obligados a convertir el salón de casa en oficina y aula escolar. Algo que, de ninguna manera, hubiera sido posible sin tener a su disposición la enorme cantidad de herramientas digitales con las que [+]
...de abril de 2019, la recreación virtual del monumento por parte de Ubisoft ha sido utilizada como una forma de visitar algo que ya no existe. Una coyuntura que el propio juego ha aprovechado como reclamo comercial y que proyectos como Ítaca de la [+]
...innovadora solución de software que permite convertir esta idea en realidad. El objetivo del proyecto Virtual Roads es ofrecer a los conductores la oportunidad de elegir de manera rápida y sencilla sus rutas favoritas de la vida real para transferirlas a un ... de manera precisa y con tecnología láser antes de llevar a cabo la digitalización. Esta tarea la deben realizar expertos. Sin embargo, cuando Virtual Roads esté listo, este proceso que ahora requiere tanto tiempo se podrá realizar con mayor rapidez. En el ... podrán transferir automáticamente al mundo virtual gracias a un software que convierte las grabaciones de la carretera y el área circundante en un entorno 3D. Este proceso requiere menos del uno por ciento del tiempo necesario en un proceso [+]
Meta Quest, empresa de Realidad Virtual conocida hasta hace escasos días como Oculus, ha anunciado la llegada de la distancia social entre avatares en el metaverso; ese nuevo mundo virtual del que, hasta la fecha, solo están construidos los andamios ... para que piense que es real, porque... ya sabes... Realidad Virtual», lamentaba haciendo referencia a la experiencia. Este no es el único caso de acoso que se ha dado en el metaverso de Zuckerberg. Hace unos días, otra usuaria se quejaba a través ... . «Virtualmente violaron en grupo a mi avatar y tomaron fotos, mientras trataba de escapar, gritaron: "No hagas como que no te encantó"». «La Realidad Virtual se ha diseñado esencialmente para que la mente y el cuerpo no puedan diferenciar las experiencias [+]
...publicidad-, los gastos de la empresa, volcada en la explotación de esa Realidad Virtual que será determinante para que el nuevo mundo digital conocido como metaverso cuaje, también han ido en aumento. En este caso un 34% en un año, pasando de 53.294 millones [+]
...ciudad alcance un tamaño inabarcabl e , pero es imposible predecirlo. Sevilla ha sabido pervivir al mundo virtual y se vuelca con la última Sacramental que sale, por mucho tablet y mucho móvil. En Sevilla el rito ha vencido al mundo virtual. El rito [+]
...cuenta de resultados en su vida. Sin entender que un producto tradicional se puede vender a través de una página web exactamente igual que si se despachara detrás de un mostrador. Con una sonrisa, aunque sea virtual. Y que quien espere sobrevivir sólo con [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.