...las obras de la conexión ?muy probablemente por la Diagonal?, ayer el Ayuntamiento y la Generalitat firmaron un protocolo para proyectar esta infraestructura. Con el acuerdo, la Generalitat delega sus competencias sobre el tranvía en la Autoridad del [+]
La construcción de cinco mercados en diez años y rescatar el proyecto para construir otra línea más del tranvía, la este-oeste, han sido los dos anuncios más destacados de la intervención que este lunes tuvo el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve ... «relanzamiento» de la línea 2 del tranvía que «pasa por lograr el apoyo social y el mayor consenso político posible». El presidente de Aragón, Javier Lambán (PSOE), entre el público del Pleno municipal sobre el estado de la ciudad. En la imagen, con el ... portavoz del PP Jorge Azcón (derecha) - Fabián Simón Como «obra de acompañamiento del tranvía» ha citado la reforma completa de la avenida de Navarra, con una inversión de 30 millones de euros y que «difícilmente podrá realizarse en un [+]
...concentran en la parada de río Arillo, donde confluyen los dos sistemas de transporte, el ferroviario del Estado y el tranvía autonómico. Es por esto que el consejero ha señalado que esta coordinación entre ambas administraciones va a marcar el calendario [+]
El tranvía de Zaragoza, ruinoso por su elevado déficit de explotación, les costará ahora a todos los aragoneses otros 8,7 millones de euros. Es la cantidad que el Gobierno regional ha decidido pagarle al Ayuntamiento de la capital aragonesa, para ... aceptó subvencionar directamente la construcción del tranvía con decenas de millones de euros. Así quedó recogido en un convenio firmado en el año 2009, pero el dinero a pagar se endosó a los gobiernos que llegaran después. Así las cosas, al que ahora ... de aquellas subvenciones a las que se comprometió en el año 2009 para sufragar parte de la obra del tranvía. En un principio, el Ayuntamiento de Belloch -del que formaba parte el ahora consejero autonómico de Hacienda, Fernando Gimeno- calculó que el tranvía [+]
Corría el año 2006 cuando el tranvía de Vélez-Málaga se inauguró con todo boato, como la máxima expresión del futuro feliz, hiperonectado y poco contaminante en torno al ferrocarril que iba a dispensar la Junta. A día de hoy lleva cinco años y medio ... tranvía y los derivados de su inactividad. Los costes netos del transporte ascendieron finalmente a 42,25 millones de euros entre construcción y gestión En 2012, un año después de acceder el PP a la Alcaldía de Vélez, decidió paralizar el transporte ... millones de euros. La presentación del informe del Tribunal de Cuentas ha generado en el Congreso una catarata de críticas ante el «despilfarro»y el «desastre» del tranvía veleño. El portavoz del PP en la Comisión Mixta de relaciones con esta institución [+]
...colectivos, con los que la multinacional sevillana de city tours continúa con las actividades conmemorativas del 25 aniversario de Cía. Hispalense de Tranvías, la empresa con la que inició su andadura en 1992. Esta nueva iniciativa, que estará en vigor ... señalado en un comunicado la empresa. 'Conoce tu ciudad' es la nueva actividad impulsada por City Sightseeing para recordar el 25 aniversario de Compañía Hispalense de Tranvías. Desde su puesta en marcha en julio de 1992 con dos tranvías de madera [+]
...meses no está consiguiendo que el tranvía alcance la velocidad comercial esperada. Y la Junta, «por prudencia», renuncia a dar una nueva fecha para su inauguración, aunque sigue trabajando porque se produzca en mayo. Sobre el papel, el metro aspira a ... Ayuntamiento de Granada le ha pedido ya 350.000 euros a la Junta de Andalucía por el retraso. Según el Consistorio, es la cantidad desembolsada en la flota de autobuses para compensar la ausencia del tranvía desde abril de 2015 hasta finales de 2016. Es el [+]
Las obras del tranvía de Alcalá prosiguen su avance con la finalización de los dos viaductos de mayor longitud en el tramo que va entre la Universidad Pablo de Olavide y los terrenos en los que estaba previsto crear un parque tecnológico. Según el ... consejero de Fomento, Felipe López «se están cumpliendo los compromisos asumidos de retomar esta actuación y culminarla lo antes posible». Después de varios años paralizadas las obras del tranvía que conectará Alcalá de Guadaíra con la línea 1 de Metro ... y sistemas, necesaria para la explotación del tranvía. En los últimos dos meses los trabajos se han centrado en la colocación de las vigas y la ejecución de los tableros de hormigón de ambos viaductos, uno que salva el río Guadaíra, de 700 metros [+]
El tranvía es una de las pocas armas que nos quedan para acabar con la tiranía del coche. Carl Benz y Gottlieb Daimler deslumbraron a nuestros bisabuelos cuando presentaron ese cacharro sobre ruedas capaz de autopropulsionarse. Entonces lo dejamos ... calles. Ante este panorama, el proyecto del tranvía de la Bahía es una oportunidad tan valiosa que no puede quedar varada por la falta de entendimiento político. Es preciso, además, afrontarla con visión de futuro y sin posturas cicateras que mermen su ... enorme potencial. El paso por la calle Real en San Fernando es vital para que el tranvía no pierda su esencia urbana y cualquier opción que lo desplace como circunvalación debe quedar descartada. Da la sensación de que las reticencias del alcalde Manuel [+]
Tranvía, no; aeropuerto sí. Esa es la conclusión que podemos sacar pulsando la reacción de la gente a dos de las noticias con más tirón de la jornada: el anuncio de que el tranvía reducirá su anchura para poder circular por la calle Honda y la ... cada hora. Y es, al parecer, no es todo lo que reluce. «Es impensable que el tranvía pasa por calles tan estrechas. El ruido será insoportable. Para que funcionara tendrá que hacerse una red de tranvías integral y no una sola línea para aparentar y ... presumir de ciudad con tranvía», aconseja Que no nos la den. Yo tiene muy claro su postura al respecto. «No pasará andando por la calle Honda. No es de recibo tirar ese dinero en un tranvía cuando tenemos autobuses urbanos tercermundistas y siempre vacíos [+]
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Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
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