PP y Ciudadanos, y después romper drásticamente antes de que arranque el carrusel de urnas del año que viene. Sería un proceso idéntico a la ruptura que ahora escenifican el PSOE y Ciudadanos en Andalucía. Puro teatro. Todo se basará en el más frío [+]
El Centro de Interpretación del Carnaval de Cádiz, también denominado la Casa del Carnaval o el museo del Carnaval, abrirá sus puertas al público general con una serie de visitas guiadas el próximo 4 de mayo. Antes, desde este viernes 28 de abril, se [+]
Pertenece a esa generación de mujeres que llevaban carabina en sus citas con el novio. Pero no ha sido el pudor lo que ha marcado la trayectoria profesional de Charo López (Salamanca, 1943), sino el arrojo. La valentía para elegir papeles y consagra [+]
...de la relación que mantuvo nuestro autor con el teatro. Desde el principio Galdós elige la palabra dramática, el teatro, como expresión artística más directa para comunicarse con el público. E irá de la novela al teatro y del teatro a la novela de una ... manera casi obsesiva. El gran renovador de la narrativa española contemporánea, a la altura de Cervantes, paradójicamente no abandonará nunca el teatro. De ahí que al hablar hoy del teatro de Galdós no debemos ceñirnos a la veintena de textos dramáticos ... que escribió para la escena. Esto sería una labor reduccionista. Debemos adentrarnos con valentía en su universo narrativo porque todo él está contaminado de teatro. Digamos también que su teatro, como el de Cervantes, no es fácil ni sencillo. De tal [+]
. Iluminación: José Luis Ramírez. Vídeo: Bruno Praena. Intérpretes: Paco Manzanedo, Ahmed Younoussi, Miguel Barderas y Daniel Gallardo. Teatro Galileo. Madrid Dos víctimas confrontadas en una relación en la que el más fuerte reproduce los esquemas de dominación [+]
...de una zambomba a cargo de la Escuela de Vanessa Valero Polo en el Teatro Salvador Távora (Calle Lino, Av. de Hytasa, 14). Quedan pocas entradas disponibles, que se pueden adquirir a través de este enlace . 'El secuestro de los Reyes Magos' Entre el 26 ... de diciembre y el 4 de enero , las tablas de la Sala Cero de Sevilla acogen la obra de teatro interactiva 'El secuestro de los Reyes Magos' , recomendada para niños de 5 a 11 años . En ella, un torpe investigador debe esclarecer la desaparición de sus [+]
En el Paseo de Almería encontramos una zona de ocio en el que destaca un conjunto de edificios en el que tienen especial relevancia el Círculo Mercantil e Industrial y el Teatro Cervantes. Es en éste último donde nos vamos a detener, un edificio ... Verdugo ya había maltratado en alguna ocasión a Conchita, y ella tenía miedo pues también había intentado matarla. Con esa preocupación se avisó a los empleados del teatro por si se le veía en las representaciones. Pero el marido logró colarse engañando a ... de Ceres». En aquel teatro se dieron cita altas personalidades de Almería y su provincia. En el escenario apareció Conchita Robles, que estaba magnífica. Carlos Verdugo se escondió tras el escenario para encontrarse con ella a su regreso a los camerinos [+]
Ignacio Amestoy ( Bilbao, 1947) es uno de los nombres centrales del teatro español de estas últimas décadas. Premio Nacional de Literatura Dramática 2002 y galardonado en dos ocasiones con el Lope de Vega, su producción se centra en reflexionar e ... interrogarse sobre motivos históricos (la Monarquía, la transición democrática o el País Vasco) y sobre el papel de la mujer . Después de 40 años de profesión Amestoy no ha perdido el entusiasmo, ni la entrega, ni la capacidad para enjuiciar el teatro de hoy ... . Él fue uno de los primeros en iniciar entre nosotros el teatro documento ('Dionisio Ridruejo'. 'Una pasión española', o 'Gernika, un grito'. 1937), tanto él como su generación escribieron un teatro pegado a la realidad, a la memoria. Amestoy nos dio [+]
La madre obstinadamente empeñada en convertir a su vástago en artista triunfador es una figura casi tópica en los laberintos del mundo del espectáculo y así ha sido reflejada en todo tipo de ficciones escénicas y fílmicas. Juan Diego Botto ha escrito [+]
Adánez. Escenografía: Eduardo Moreno. Vestuario: Sandra Espinosa. Iluminación: Pau Fullana. Intérpretes: Bárbara Lennie e Israel Elejalde. Teatros del Canal. XXXIII Festival de Otoño a Primavera. Madrid. Israel sale a escena con el trueno puesto, Bárbara [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.