Más de 410 cantantes no profesionales actuarán este martes y miércoles en el Teatro de la Maestranza de Sevilla en los conciertos participativos de «El Mesías», de Händel, que, impulsados por la Obra Social «la Caixa», ofrecen a los aficionadas a la ... los objetivos marcados por el director Joolz Gale y participar en esta celebración colectiva de la música, informa la Obra Social. Bajo la dirección de Gale, actuarán desde el escenario del Teatro Maestranza, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el Coro de la [+]
El Real Teatro de las Cortes informa que por razones de enfermedad de Don Juan Luis Galiardo, actor principal de la obra ?El Avaro? de Molière, programada para representarse el próximo sábado 9 de octubre, ha quedado suspendida. El Teatro está ... haciendo las gestiones pertinentes con la Compañía de Galiardo para determinar si la suspensión es definitiva o si cabe la posibilidad de aplazamiento a otra fecha posterior. En cualquiera de los casos, el Teatro anunciará en breve la forma de devolución [+]
...del siglo pasado a las Tendillas que hoy (sin ellas) conocemos todos. Bueno, que intuimos que existe tras la acumulación de atrezzos y escenografías que la han convertido en una especie de teatro de la ciudad donde pretende interpretarse todo -en la [+]
Los aledaños de la Plaza de la Constitución de El Viso empezaron a tener un inusitado trasiego media hora antes del estreno del Auto Sacramental de los Reyes Magos de El Viso. Entrada en mano y buscando su lugar en el graderío, quienes no quisieron p [+]
Después del paréntesis veraniego, las artes escénicas volverán a ocupar durante este fin de semana las tablas del Teatro Principal. La primera de las citas llegará el viernes a las nueve de la noche, con la representación de la obra "La otra orilla ... ", original de José López Rubio, a cargo del grupo Tesón. La cita, organizada por la asociación Madre Coraje, tendrá un carácter benéfico. Al día siguiente se recuperará el calendario de teatro para la familia incluído en el programa de Cooperación Cultural [+]
Existe una idea generalizada (y errónea) en nuestro país que asocia el teatro musical al gran espectáculo, a producciones faraónicas y, por lo general, a la diversión y los argumentos facilones o irrelevantes (aunque piezas como «Los miserables» o ... «El fantasma de la ópera» han echado por tierra esta última afirmación); se habla frecuentemente incluso de «musical», eliminando la palabra «teatro», como si la una no tuviera que ver con la otra. Quienes tengan esta idea no vayan a ver «Casi normales ... tres premios Tony (los Oscar de Broadway), entre ellos el de mejor partitura. Es cierto que puede considerarse una rara avis dentro de la tendencia del teatro musical, más orientado a lo que podríamos llamar blockbusters, pero también que sigue un [+]
Que me perdone el difunto Philip K. Dick por la mezcla entre parodia y homenaje del título. Creo que puede definir eso parecido a la felicidad que sienten Danny y Roberta, aunque la luna que cobija sus sueños sea artificial, pero un simulacro de roma [+]
1945 con el ambicioso propósito de renovar el teatro español. Alfonso Sastre y Medardo Fraile, dos de los componentes de aquel joven movimiento, son los respectivos autores de las obras elegidas, «Cargamento de sueños» y «El hermano», que también ... compartieron escenario de estreno el 9 de enero de 1948: el teatro del Instituto Ramiro de Maeztu. «Arte nuevo: un homenaje» (***)Autores: Alfonso Sastre («Cargamento de sueños») y Medardo Fraile («El hermano»). Dirección: José Luis Garci. Iluminación: José ... Manuel Guerra. Escenografía: Sebastiá Brossa. Vestuario: Lourdes de Orduña. Intérpretes: Miguel Ángel Muñoz, Gary Piquer, Ana Carlota Fernández, Ana Fernández e Irene Pozo. Teatro Español. Madrid. Sastre, cuya voz saluda a los espectadores del Español a [+]
La VI Edición de Concert Music Festival 2023 se acerca a Cádiz . El festival de música que se ha situado entre los mejores de todo el panorama nacional e internacional vuelve este verano a Chiclana . Y el incomparable marco del poblado de Sancti Petr [+]
El pasado sábado 6 de febrero coincidieron en Madrid y en Hospitalet dos obras de teatro con temática cervantina: 'El vuelo de Clavileño' de Irina Kourbeskaya (Teatro Tribueñe) y 'Cervantes y el juego de la oca', escrita a cuatro manos entre Ricard ... Borràs y yo (Teatre Joventut). Y no me cabe duda de que en otros teatros en otras geografías de nuestra piel de toro pandémica se representaron a la misma hora y el mismo día otras obras cervantinas. La compleja maraña de las reglas del confinamiento, me ... cervantina (que no la carcajada y el espectáculo de lo grotesco) y, por otro, por hacer del teatro, de la vida una fuente de conocimiento, ese «aprender deleitando», tan del gusto también de Cervantes (que no la crítica despiadada y feroz, el insulto y la [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.