«Las Aves» de Aristófanes ganó el segundo premio en las Grandes Dionisias del año 414 a. C, algo así como el Goya de aquellos tiempos. El 3 y 4 de agosto esta obra de la Grecia clásica vuelve a pero a Roma, al teatro romano de Itálica, de la mano ... de la compañía teatro el Velador y bajo la dirección de Juan Dolores Caballero. El ciclo Teatros Romanos presenta el estreno de «Las Aves», un texto que en voz de su director y adaptador, «sigue tan actual hoy como cuando el autor lo escribió. Habla ... había visto en escena en España desde 1995, que se representó en el festival de teatro de Mérida, «porque es una obra complicada, tiene muchas referencias históricas, y nosotros hemos hecho una dramaturgia actual. El coro de pájaros trabaja mucho, está [+]
...cuatro. Miércoles 22 de febrero ??????????? ?? ??????????. 18.00 a 22.00 horas en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca. Con las academias de baile de Araceli Arias, Carmen Morales, Víctor Raposo, José Leiva y Silvia Belenguer. Jueves [+]
...de pandemia la gente quiere ir menos a los teatros, entre otras cosas porque durante los dos años de aislamiento la gente mejoró sus televisores y se aficionó a ver cine en las plataformas . Y ya hay películas que sólo se comercializan en Netflix o HBO. La ... verdad que mucho antes de la pandemia ya habían desaparecido de los pueblos y ciudades pequeñas muchos teatros, aquellos que divirtieron y enamoraron a varias generaciones. Y es una lástima, porque ver cine en un teatro tiene la virtud ?mientras el verbo [+]
Como una elegía, un canto lírico y poético al teatro y al amor es lo que encierra la obra ¡Ay, Carmela!, que se estrena este viernes (20.00 horas) y el sábado (18.00 y 21.00 horas) en el Teatro de Rojas , según ha señalado en el director José Carlos ... », ha señalado el director y fundador del Teatro Experimental Independiente y del Laboratorio William Layton. «Es un canto poético, lírico, de alguien que ha muerto y al que no dejamos morir», ha explicado para incidir en la importancia de la psicología ... » , ha dicho la intérprete, para ahondar en que '¡Ay, Carmela!' es teatro dentro del teatro, «un texto que aborda la dignidad del actor a pesar de los momentos más duros, es un canto a la memoria histórica y al peligro de los nacionalismos». Adánez no ha [+]
...las generaciones venideras, y nos invita a la evolución, a recoger el testigo de nuestros antepasados, siempre desde el respeto a nuestras raíces». El espectáculo se presenta en el Teatro EDP Gran Vía hasta el 13 de junio. 'Antonio y Cleopatra' fascinación por ... dos personajes Tiago Rodrigues es uno de los más importantes directores teatrales portugueses. Responsable del Teatro Nacional Doña María II. Ahora presenta en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque, entre el 11 y el 13 de junio, uno de sus ... de 'Ciclos' que es «un viaje vital para agradecer y homenajear a todos los hombres y mujeres que arriesgaron en su vida para que hoy pueda subirme a un escenario». Y al que se sube es el del Patio del Teatro Galileo, donde estará hasta el 3 de julio. [+]
Teatro Kamikaze. Madrid. Enquist sitúa la acción del combate descarnado entre marido y mujer en marzo de 1889, en el escenario de un teatro abierto por Strindberg en Copenhague. Aunque están en trámites de separación, el autor ha depositado la dirección [+]
...conocida. Fallecido el pasado abril, el espectacular montaje de esta obra programado en el Teatro Valle-Inclán, aunque se empezó a guisar bastante antes, podría interpretarse como homenaje a un autor inscrito en los «Angry Young Man», unos jóvenes airados ... que añadieron el picante de su rebeldía a la escena británica de mediados del pasado siglo y entre los que Wesker, según Juan Guerrero Zamora, «ostenta el grado del socialismo más definido». En su ciclópea «Historia del teatro contemporáneo», este ... Baeza, Almudena Cid, Patxi Fréitez, Javivi Gil Valle, Natalia Mateo, Marta Solaz, Alejo Saura, Diana Palazón y Luis Zahera, entre otros. Teatro Valle Inclán. Madrid. Cierto es que el protagonismo de la función, que cuenta con una magnífica escenografía [+]
«Este es el primer capítulo de una serie que queremos hacer sobre mi biografía» . El humorista gaditano Antonio Reguera ha anunciado a través de las redes sociales que relatará su dilatada vida, se entiende que mezclando lo personal y lo profesional, [+]
...plaza de la Cebada y la de los Carros. Último giro a la izquierda y nos adentramos en Off Latina, una carbonera del siglo XVII que hace suyo el teatro a un aliento de distancia. Las paredes de ladrillo visto y envejecido flanquean la obra, discreto [+]
El Teatro Central de Sevilla se convertirá este fin de semana en la isla de Lesbos para recrear un sueño onírico que tiene a Safo , la enigmática poetisa de la antigua Grecia, y sus versos musicados como protagonista. Hablamos de una obra que ... conjuga el teatro, la música y la danza en un espectáculo en el que la cantautora y actriz Christina Rosenvinge encarna el papel de Safo, la dirección corre a cargo de Marta Pazos , figura importante del teatro de vanguardia actual, y los textos llevan la ... del Teatro Central, donde actuará el viernes 10 y el sábado 11 . Pasó de ser un referente de la música comercial a finales de los ochenta y primeros noventa a ser una artista de culto en circuitos completamente alejados del mainstream, casi underground [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.