...a que «los que escribimos canciones tenemos muchas maneras de abordar el género». Basaba tal afirmación poniendo de ejemplo a Joaquín Sabina, quien «si hubiera nacido en el Siglo de Oro habría escrito teatro». A Drexler le gusta escribir canciones [+]
...reales y pico ». La final celebrada en el Gran Teatro se ha prolongado hasta altas horas de la madrugada con gran expectación por ver quién se alzaba con el triunfo de esta edición que da el pistoletazo de salida al Carnaval en la calle. Chirigotas [+]
No es igual este montaje al estrenado en abril en el Teatro de la Comedia. José Luis Gómez se ha acogido a sagrado en La Abadía para depurar los elementos, eliminar excesos escenográficos, pulir el ritmo y acompasar las interpretaciones. Invitado ... escénico: J. L. Gómez y Alejandro Andújar. Iluminación: Juan Gómez-Cornejo. Vestuario: A. Andújar y Carmen Mancebo. Intérpretes: José Luis Gómez, Raúl Prieto, José Luis Torrijo, Miguel Cubero, Marta Belmonte, Inma Nieto y Nerea Moreno, entre otros. Teatro [+]
...reportero) 4 El mito de Orfeo explica la próxima temporada del Teatro Real, inaugurada ayer en la sede alternativa de los Teatros del Canal . Orfeo, que descendió a los infiernos buscando a Eurídice y se desvanece cuando incumple la prohibición de mirarla [+]
...mecánica que ya no existe. Las tómbolas fueron monologuistas antes de los teatros y bares con taburete. Acumulan más éxitos que Georgie Dann canciones del verano. Entre mis amigos o se era de la tómbola Cachichi o de Antojitos como se era del Real Madrid o [+]
Los comunidad educativa de la provincia de Cádiz ha celebrado este 16 de noviembre el Día del Flamenco , con actividades en los centros docentes como exposiciones, masterclass, charlas y actuaciones de artistas flamencos. Este día conmemora la fecha, [+]
Después de haber vista unas cuantas adaptaciones de Federico García Lorca en las que el ruralismo y el andalucismo más tópico pesan como húmedas balas de heno, la 'Yerma' que dirige Juan Carlos Martel Bayod en una producción del Teatre Lliure aporta ... una mirada novedosa a la tragedia que el autor granadino engarzó en 1934 con 'Bodas de sangre' (1933) y 'La casa de Bernarda Alba' (1936). Crítica de teatro 'Yerma' Autor: Federico García Lorca. Dirección: Juan Carlos Martel Bayod. Espacio: Frederic ... Amat. Música: Raül Refrée. Intérpretes: Marta Hervás, Camila Viyuela, Joan Amargós, David Menéndez, Bárbara Mestanza, Isabel Rocatti, Yolanda Sey. Lugar: Teatre Lliure de Montjuïc. 4 Para empezar, destacaremos el espacio escénico de Frederic Amat: un [+]
. Traducción: Eduardo Mendoza. Dirección e iluminación: Georges Lavaudant. Escenografía y vestuario: Jean-Pierre Vergier. Intérpretes: Eduard Fernández, Francesc Albiol, Mercè Pons, Marina Salas, Bernat Quintana, Pep Ambròs, Rafa Cruz y Sergi Vallès. Teatros ... característico de su teatro. La entonada traducción de Eduardo Mendoza usada en este montaje de Georges Lavaudant fue galardonada con un Max cuando Miguel Narros la puso admirablemente en escena en 2001, con un espectacular Helio Pedregal como protagonista. La [+]
La Junta de Andalucía se vuelca hoy con el Día del Flamenco en la provincia . Se cumplen 13 años de su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Para ello se ha organizado una amplia programación, con más de 200 actividade [+]
«Con el humor se pueden decir las verdades más terribles», dice Juan Luis Iborra, autor -junto a Sonia Gómez- y director de '¡Viva la Pepa!', una comedia con tintes surrealistas que acaba de estrenarse en el Teatro Bellas Artes interpretada por Pepa [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.