Valoración Crítica3 'Molly Bloom' Teatro Quique San Francisco, Madrid Hace algo más de cuarenta años, Magüi Mira sorprendió -y maravilló- con un monólogo, 'La noche de Molly Bloom', basado en el último capítulo -'Penélope'- del 'Ulises ... ' Versión y dirección: Marta Torres y Magüi Mira. Iluminación: José Manuel Guerra. Vestuario: Helena Sanchis. Espacio sonoro: Jorge Muñoz. Intérprete: Magüi Mira. Teatro Quique San Francisco, Madrid [+]
Sánchez. Escenografía y vestuario: Ikerne Giménez. Iluminación: Carlos Marquerie. Intérpretes: Sergio Adillo, Lola Casamayor, Julio Cortázar, Roberto Mori, Lidia Otón, Fernando Soto y Carmen Valverde. Teatro de la Abadía. Madrid. [+]
...fin de que aprendamos a reírnos de nosotros mismos», detalla Silvia Garzón, otra de las intérpretes. Ambas participaron ayer de la presentación del montaje en el Teatro Calderón de Valladolid junto a al director de la compañía y de la adaptación ... para la corte. Atalaya TNT, Premio Nacional de Teatro en 2008, recurre de nuevo a la simbología como «marca de la casa« y pone en escena 14 puertas con ruedas que convierte, según el momento de la escena, en un tribunal, en un paredón, en un burdel y ... , de que la compañía anduluza siga «buyendo» como el primer día, tal y como cree que podrá comprobar el espectador este viernes, sábado y domingo en Valladolid en esta coproducción del propio Teatro Calderón con Atalaya TNT. [+]
Que digo yo, que en los tiempos que corren, aquello de la canción protesta, la canción rebelde, la que crea opinión, la que causa admiración o rechazo, la que dice algo en un sentido u otro, sin temor a la censura o al qué dirán? tristemente ha desap [+]
El escenario del Teatro de Rojas acoge este sábado una de las compañías más importantes del panorama teatral. Se trata de La Zaranda, que este año celebra sus 40 años de trayectoria con «Ahora todo es noche», una obra en la que está reunido todo el ... estaremos en ese maravilloso espacio, ese teatro que tanto ha sido pisado por la gente y del que también hemos podido disfrutar. Siempre que venimos a Toledo es un reencuentro con el misterio del teatro. Acabamos de terminar una temporada en el teatro ... recibida la compañía en esta ciudad? Siempre que hemos estado en Toledo hemos recibido una respuesta bonita por parte del público. Por eso seguimos viniendo a Toledo, una ciudad mágica y que te atrae. Además, vuelvo al Teatro de Rojas, un espacio que es [+]
, le fastidiaban los directores pretenciosos y se enfrentó a ellos... Le hubiera gustado que el teatro fuera mejor, pero no sabía -yo tampoco- cómo conseguirlo. Esta impotencia le mantenía en una inquietante actitud de huida: era un hipocondríaco ... emigrados', 'El tragaluz', 'Doce hombres sin piedad', 'Historia de un caballo' o 'El veneno del teatro' hubiera cumplido cien años, y tres décadas después de su fallecimiento sigue siendo uno de los principales referentes -si no el mayor- de la ... -fue bautizado en la Iglesia de San Cayetano-. Empezó a estudiar en la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos, pero un día, al seguir a una chica (una actriz) de la que se había prendado, entró en un teatro y descubrió el mundo de la interpretación [+]
«Prometimos este encuentro el pasado COAC de febrero en el Gran Teatro Falla gaditano. Esta noche, martes 23 de abril, a las 21:30 horas, en el magnifico programa 'Haciendo tipo' de Onda Cádiz , maravilloso coloquio conversador de Antonio con Mirian ... Peralta y Enrique Miranda». Dicho... y hecho. Antonio Reguera, humorista gaditano que traspasa todo lo que se pueda traspasar, estuvo invitado en el palco de Onda Cádiz en el Gran Teatro Falla durante la celebración de la tercera semifinal del pasado COAC [+]
...en torno al versátil dispositivo escénico diseñado por Alejandro Andújar y Enric Planas que se metamorfosea en teatro, casa o campo de batalla cuando la acción lo exige. Protagoniza esta animada propuesta José Luis Gil con la correspondiente prótesis ... : José Luis Gil, Ana Ruiz, Álex Gadea, Javier Ortiz, Carlos Heredia, Rocío Calvo y Ricardo Joven. Teatro Reina Victoria. Madrid. [+]
A pocas horas de subirse al escenario del Teatro de Rojas de Toledo con la obra «Una habitación propia», Clara Sanchis (Teruel, 1968) cuenta a ABC el viaje que realiza en solitario cada vez que representa este espectáculo. Sanchis recuerda que el ... una gran conmoción. Por un lado, la lectura me produjo mucho dolor y rabia. También muchas risas, porque con Virginia Woolf estás un rato riéndote y luego se te saltan las lágrimas. Diez años más tarde, estaba buscando un proyecto propio de teatro y ... de 22 años que me esperó a la salida del teatro, me contó que se les había saltado las lágrimas y le parecía maravillosa la obra. Eso creo que es una buena noticia. ¿Qué representa para usted llegar a Toledo? Me encanta Toledo porque está a la [+]
...es el argumento de «Una habitación propia», versión teatral del mítico libro de Virginia Woolf, que llega este viernes y sábado al Teatro de Rojas dentro de la programación de Primavera. La encargada de poner sobre el escenario este espectáculo es ... ocupan las mujeres en el mundo, mientras la sociedad vive unos momentos convulsos ya que se está estableciendo la igualdad de los hombres y mujeres ante la ley. De este modo, Sanchís vuelve a subirse al escenario, en esta ocasión en el Teatro de Rojas [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.