(Amherst, Massachusetts, 1830-1886). Pero ya antes, el teatro se había ocupado de ella a través de la pieza «La bella de Amherts», de William Luce, dramaturgo estadounidense que también tiene en su haber obras sobre otros nombres de las letras anglosajonas ... las tablas del bonaerense Teatro Regina, de la mano de la directora Alejandra Boero y de la actriz uruguaya afincada en Argentina China Zorrilla, en una puesta en escena que tuvo una exitosa gira por diversos países de Hispanoamérica. También a Buenos Aires ... la llevó después Norma Aleandro. En 1983 Miguel Narros la trajo a España, al Teatro Infante Isabel de Madrid, con Analia Gadé como protagonista. En 2014, y repuesto en la siguiente temporada, el Teatro Guindalera, sala de referencia en el circuito [+]
El Ayuntamiento de Cádiz ha presentado en la Casa del Carnaval la IX Muestra Virtual Internacional de Carnaval , una iniciativa impulsada de la mano del Aula de Cultura que busca exportar la imagen y el sentido de la fiesta grande de la ciudad. Esta [+]
La quinta sesión de cuartos de final del COAC contó con una visita institucional de primer nivel como la del ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera , que pudo comprobar de primera mano cómo es el Carnaval de Cádiz, hermanado con el de Montevide [+]
Carnaval de Cádiz Los iluminados Autor David Fernández, Quique Remolino y José Manuel Pedrosa 4 Código Desktop Imagen para móvil, amp y app Código móvil Código AMP Código APP Potencia. Fortaleza. Fiabilidad. El coro de Pedrosa podría lucir en el anun [+]
La santa campaña de Cádiz se abre hueco entre la niebla. Son espíritus cegados, por la luz eterna de esta tierra, ya sea de su sol o de su faro; por sus pasiones, por su religión. El aspecto espectral de 'Los iluminados' impone y su puesta en escena [+]
...muy bonito. Lo que vimos nosotras cuando nos lo enseñaron en la nave, también lo vio la gente en el teatro». La repercusión que ha tenido el atrezo y el forillo les ha sorprendido, porque sabían que llevaban algo bonito, pero no esperaban una opinión [+]
...de Cádiz estandar No 'El último papelillo', el podcast de LA VOZ y Cope: los últimos detalles antes del inicio del COAC 2024 LA VOZ Este martes comienza el Concurso del Gran Teatro Falla y hablamos con Rober Gómez, uno de los autores de la chirigota del [+]
...de Humberto González Y acabó mandando un claro mensaje, por activa y por pasiva: se respeta poco el trabajo de meses de las agrupaciones a la hora de criticar las puestas en escena de determinadas agrupaciones en el Teatro Falla. Hubo matices ante los dos [+]
Un COAC 2024 de misterios . Y más allá de preguntarse quién se llevará el primero premio en cada modalidad en la final del 9 de febrero en el Teatro Falla... Misterios, guiños a Cuarto Milenio e imágenes propias de un capítulo de Expediente X como [+]
...especialmente oportuno para despertar en los jóvenes inquietudes culturales. Y a esa preocupación se ha unido siempre también su amor por el teatro que ha vertido en distintos frentes. Dramaturgo y director de escena, Sánchez Cabezudo puso en marcha hace unos ... recuperan en las Naves del Español /Matadero, donde podrán verse hasta el 6 de noviembre. En «Historias de Usera», Sánchez Cabezudo ha conjugado su interés por impulsar la cultura a través de los avances tecnológicos y su pasión por el teatro que concibe [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.