] pic.twitter.com/Mgvsg1p8T8? Arrabal Fernando (@arrabalf) 4 de marzo de 2017Dos salas de Matadero llevaban los nombres de Fernando Arrabal (Melilla, 1932) y de Max Aub (París, 1903- México, 1972) dependientes del Teatro Español, pero el espacio teatral del Matadero ha [+]
...cosa así? ¿Qué ocurre en el ánimo de unos policías que deben enfrentarse a un caso como éste? ¿Qué nos sucede como espectadores cuando asistimos a una ficción teatral que, aunque sea escénicamente inventada, cuenta con unos personajes que existen o ha [+]
...la institución académica con motivo de la semana del Orgullo Gay 2019 y del quinquagésimo aniversario de los disturbios de Stonewall (Nueva York), «que marcaron el inicio de la lucha por los derechos de las personas LGTBI». La pieza teatral, obra [+]
...los próximos gurús de la moda, podrán aprender los secretos de la simplicidad y la teatralidad de los diseños de Balenciaga, considerado el Picasso de la alta costura. [+]
La gran ceremonia de la teatralidad cínica y de la pantomima hipócrita se ha consumado sin necesidad de esperar a los desenlaces finales. Tal y como era de esperar, el socialismo sanchista se ha comportado como se esperaba de él. El laboratorio ha [+]
Valoración Crítica4 Réquiem de Mozart Théâtre L?Archevéché El Festival d?Aix-en-Provence inicia una nueva etapa bajo la dirección del director teatral Pierre Audi quien ha explicado que su proyecto confirmará la herencia de quienes le han ... teatralmente gracias a la capacidad semántica de una música que permite a Castellucci explicar con coherencia el destino de un mundo cada vez más disipado que se acerca a su propia muerte en una extinción artificial. Hay una escena evidente con un coche [+]
Por fin sonó 'La copla negra' en el Gran Teatro Falla. Lleno para dar la bienvenida a Chirigóticas y a su último espectáculo, una obra teatral con La cueva del pájaro verde como escenario. Un lugar en el que la Olvido, la Manuela y la Chana se ganan [+]
...cuentista más grande, Raymond Carver, para pensar en voz alta sobre el lenguaje teatral versus lenguaje literario. Es el universo de Carver descriptivo, escueto, esencial, ni una palabra sobra, todas esconden lo no dicho y al mismo tiempo lo alumbran. Dicho ... erige en el mismo Carver que reflexiona sobre lo escurridizo de dar con una historia. En el otro bando está el lenguaje teatral de Sánchez: cada texto de Carver está intervenido teatralmente a través de la acción. Es la acción quien tiene que conseguir ... en escena lo que consigue Carver en la página. La apuesta es extrema, críptica, sin aparentes nexos lógicos o secuenciales y teatralmente hermosa. Consigue Sánchez, con un elenco joven y que se imbuye del saber actoral de este director, momentos [+]
...a sus principales figuras en la escena teatral de la administración andaluza. En esas desconexiones se entrevistaba en directo a los responsables de las obras del metro malagueño, dos líneas que, según se insistía, llevaban siete años paradas y que [+]
...pueblo, por supuesto, no encontraba exactamente el método y el oficio que buscaba. Mientras tanto, allí escuchaba valses con acordeón y visitaba a una compañía de arte teatral amateur que rara vez funcionaba. Escribía bien. De alguna manera, me salía [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.