La factoría de Renault en Palencia recuperará el turno de tarde al regreso de las vacaciones de verano, tal y como se ha informado a los representantes de los trabajadores en la primera reunión del periodo de consultas originado por la modificación ... palentina, quieran quedarse a formar parte de manera indefinida en las factorías vallisoletanas, no limitándose solo al número de 60 por año que recoge el convenio colectivo. El sindicato ha exigido también a Renault que se estudien las peticiones realizadas [+]
...la Fórmula 1 según sus deseos, su voluntad. Se marchó en 2018, desanimado por la falta de resultados y el vacío de contenido en McLaren y se abrió la posibilidad a su regreso antes de la pandemia, con Renault. «Ha sido una temporada complicada para [+]
Con el nuevo Arkana, Renault propone un SUV de estilo coupé de nueva generación dotado de una personalidad híbrida fuerte, tanto en estilo como en motorizaciones. En referente a los propulsores, este nuevo modelo, que se basa en la plataforma ... híbrida de 145 CV. En el apartado estético, destaca principalmente por su calandra con un gran logotipo de Renault en el centro, un llamativo paragolpes y los faros LED en el frontal, y en la parte trasera resalta la forma luminosa en C con una franja [+]
Buenas noticias para la industria andaluza. La multinacional automovilística Renault fabricará en Sevilla todas las cajas de velocidades para coches híbridos del grupo a partir de 2023. El anuncio se ha producido tras una reunión celebrada en el ... Palacio de San Telmo entre el presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el director industrial mundial de Renault Group y presidente-director general de Renault Iberia, José Vicente de los Mozos. «Un notición» es como ha definido ... de hasta un millón de cajas al año , ha indicado el director industrial mundial de Renault Iberia. De Los Mozos también ha anunciado que el ERTE q ue se ha aplicado en la factoría durante los años de Covid terminará a finales de este ejercicio y que a [+]
El director Industrial Renault Group y presidente director general de Renault en España, José Vicente de los Mozos, ha anunciado que Renault Group tiene previsto fabricar todas las cajas de velocidades híbridas a nivel mundo en la planta de Sevilla ... centro de producción mundial de cajas de velocidades híbridas de Renault Group . La producción de esta nueva caja de velocidades supone la implantación de una nueva línea de montaje para la fábrica de Sevilla, que tiene prevista su producción en serie a ... partir del próximo mes de septiembre. Las primeras expediciones del nuevo modelo se realizarán a las factorías de Renault Group en Valladolid, Palencia, Bursa (Turquía) y Busan (Korea) donde se producen los modelos anteriormente citados. Esta nueva caja [+]
...de los trabajos de Renault para el desafío propuesto en 1980, por el ministerio de industria francés, para realizar un coche con un consumo medio (90 y 120 km/h en carretera, y circulación urbana) con un consumo inferior a 3litros a 120 km/h. Frente a propuestas ... como el Vera de Peugeot o el propio Eve de Renault, el Vesta no era un derivado de un modelo de serie sino un automóvil pensado, calculado, elaborado y fabricado desde cero con el objetivo de un mínimo consumo. Pero eso sí, había unos principios que ... respetar: debía ofrecer una habitabilidad igual a la del Renault 5, un comportamiento y unas prestaciones semejantes, y un nivel de seguridad igual o superior. Optimizar la aerodinámica El Vesta II de 1987, que centra nuestra historia, es en realidad el [+]
Se cumplen 60 años del nacimiento de uno de los automóviles más icónicos de la historia de nuestro país, el Renault 4L, conocido también como el 'cuatro latas'. Su precio, robustez, durabilidad, tamaño y ergonomía lo llevaron a conquistar el ... cambiado las ciudades desde que el Renault 4L comenzara a circular por ellas. Madrid, sin ir más lejos, se ha convertido en la ciudad europea con un mayor índice de mortalidad asociado a la polución causada por el tráfico rodado, según el ranking [+]
Renault trabaja en un prototipo de vehículo autónomo para el entorno industrial, sin conductor en entorno controlado, en la Factoría de Palencia. Se apoyará en la utilización de infraestructura conectada y de nuevos algoritmos basados en ... están desarrollando sistemas de navegación autónoma y posicionamiento. Tras un arranque marcado por un contexto pandémico, los socios han celebrado su primera reunión de trabajo presencial en el Centro de I+D+i de Renault Group en Valladolid para ... universidades (UPM, UC3M, UMU y UMH) y tres centros tecnológicos (Tecnalia, CTAG y Tekniker). El Centro de I+D+i de Renault Group en Valladolid, que cuenta con más de 1.000 ingenieros, es el centro de operaciones que lidera este proyecto. [+]
Los SUV son las carrocerías de moda, por lo que los fabricantes presentan cada vez más modelos con este tipo de diseño. Uno de los últimos en llegar ha sido el Renault Arkana, un coche de línea coupé y, en el caso de la unidad de pruebas, con ... sistema híbrido de 145 CV. Para medirse con el nuevo SUV de Renault, hemos escogido un modelo más veterano, el Toyota C-HR, que en su último restyling incorporo a su gama el motor híbrido de 184 CV y el atractivo acabado GR Sport.
El gen innovador y en muchos casos transgresor de Renault es incuestionable y todo un referente en el sector. La historia automovilística está llena de modelos revolucionarios del fabricante francés. Coches que rompieron el mercado y marcaron una ... tendencia vanguardista tecnológica y de diseño desconocidos hasta ese momento. Ahora, en un momento en el que la industria atraviesa una de las evoluciones más trascendentes, con el propio modelo de negocio en cuestión, que marcará el futuro, Renault ... presentan la tecnología E-TECH híbrida. Los concesionarios oficiales de Renault Syrsa en Sevilla, Huelva y Almería, ya comercializan los tres modelo estrellas de la marca dotados con la innovadora tecnología, como son el nuevo híbrido Clio E-Tech y [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.