Te confesaré, eminentísimo tito Escrutopo, que a veces me aburro como una ostra mientras envisco de odios cainitas a los españoles. Ha apostatado de una manera tan exagerada este pueblo antaño tan creyente que ya ni siquiera puede atisbar aquella met [+]
Prado. [+]
Imagino que ya sabrás, titarraco Escrutopo, que la izquierda lamerona de mis palominos ya impuso el invento de la renta mínima que le inspiré. Así nuestra devota plutocracia globalista podrá mandar tranquilamente a millones de trabajadores españoles [+]
Nunca pude imaginar, ¡oh amadísimo tito Escrutopo!, que las inofensivas eutrapelias que tu sobrino Orugario te dedica te hayan hecho considerar la posibilidad de apartarme de la misión que me asignaste, aprovechando la plaga coronavírica. ¡Precisam [+]
Este premio me da una alegría enorme', ha manifestado Amancio Prada al recibir el galardón. «Para mi es la consecuencia de la colaboración y la relación estrecha que tengo con la ciudad de Sevilla y con la Universidad. Me alegra este premio una ... las condiciones necesarias para el desarrollo del pensamiento crítico y de la libertad creativa para que pueda florecer una Cultura, con mayúsculas, sin el condicionante mercantilista como premisa exclusiva». Digitales La colaboración de Amancio Prada con la [+]
¡Mentira me parece, tito Escrutopocho, que albergues esos temores, siendo un diablo que hilaba tan fino! Y a un viejito chocho que fue tan fino hilador como tú habrá que regalarle una rueca. Dices que contemplas con inquietud -pues te hace temer por [+]
...agresión a todos los españoles» Natividad Pulido Fue Zóbel un artista nacido en Manila en 1924, educado en Harvard y enamorado de la cultura española, pero, especialmente, rendido a los encantos del Museo del Prado, en el que disfrutó realizando ... Estados Unidos. Revisar procesos La magnífica exposición que se le dedica ahora en el Museo del Prado, formada por 42 pinturas, 51 cuadernos y 85 dibujos y obras sobre papel, permite revisar sus procesos, desde su inicial atención a la caligrafía «como una ... forma de arte abstracto» a las «conversaciones con los grandes maestros», convertido en un singular 'copista' del Prado. Con una concepción profundamente reflexiva del dibujo, este autor tuvo querencia por Velázquez y su forma de captar la realidad [+]
. Desde hace unas semanas, el escritor completa una estancia en el museo del Prado. Es el primero en formar parte del ciclo creativo 'Escribir en el Prado', y que ha permitido a los lectores escucharlo durante la sesión 'Los lenguajes del arte', una ... una carta', lienzo de Georges de La Tour de la colección del Prado; a la 'Joven leyendo una carta', de Vermeer, o al 'Papa Inocencio X' de Diego Velázquez. «¿Podemos traducir las imágenes con palabras? No. Velázquez no necesitó palabras. Las palabras ... siéndolo. Nos sobrecogen porque son terribles. Y es en esa mirada que muestra esta tarde en el museo del Prado. El espíritu de 'Esperando a los bárbaros' (1980) se extiende por toda su obra, una bruma parca. Pocas palabras, penetrantes. Ocurre en 'Vida y [+]
...de la Frontera, La línea de la Concepción, Los Barrios, Prado del Rey, Puerto Real, Rota, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Tarifa, Villamartín... [+]
Gracias mil, titísimo Escrutopo, por hacerme llegar las felicitaciones que toda la plutocracia globalista te ha transmitido, genuflexa ante tu ojo sin párpado, en las misas negras que se han oficiado para conmemorar la creación de una renta mínima. N [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.