Tras una aventura de cuatro años, «Las chicas del cable», las primeras españolas que debutaron en Netflix, se despiden para siempre. Los cinco últimos episodios de la serie, ambientados en la posguerra española, ya se pueden ver en la plataforma [+]
...dramático, únicamente comparable a los años de la posguerra civil, los españoles tenemos que sostener el Ejecutivo más nutrido de la historia, repleto de cargos y «cargas» de carácter puramente ideológico y nula utilidad práctica. Cuatro vicepresidencias [+]
...superación del sufrimiento, de las discriminaciones? Más allá de Big Mama Thornton las mujeres desaparecieron de la primera línea del blues. Quedaron Lavern Baker o Ruth Brown cuyo estilo era más r&b, mucho más comercial. La sociedad de posguerra era muy [+]
...absolutamente nada. Era tan original que me costó hacerlo», explicaba a ABC Eusebio González Padilla, autor de «El pueblo gitano en la Guerra Civil y la Posguerra en Andalucía Oriental» (ROMI, 2009), el año pasado . Sin embargo, su participación en ... de Mujeres Gitanas ROMI y autora, junto a Padilla, de «El Pueblo Gitano en la Guerra Civil y la Posguerra» y «Mujeres gitanas en la guerra civil y la posguerra». «Fueron los actores olvidados e invisibles de la guerra -comentaba Padilla-. Y, también [+]
...inmediatamente posterior a la finalización de la contienda. La posguerra pasó factura y no se abrieron las casas-patio entre 1940 y 1943, pero en 1944 se retomó la programación del festival, que ya se desarrolla sin interrupciones hasta hoy. El gran salto [+]
...lado del río, al sur del popular barrio de Triana se encuentra el de Los Remedios. Otra zona tradicionalmente acomodada que se creó en la posguerra, aunque había comenzado a ser planeada en el primer tercio del siglo XX. En sus inicios acogió a clase [+]
...horrible modernidad neocapitalista en la que han desembocado dos posguerras del continente asiático: la primera Japón, con un Tokio recorrido con una mirada no turística, sino hondamente sociológica y que no tiene desperdicio por sus reflexiones sobre ... de aventuras, con naufragios, isla de leprosos y suertes azarosas que implican cambios de fortuna del último momento. Esa narrativa del folletín (que tanto ha gustado parodiar Mendoza siempre) esconde una mirada amarga sobre posguerras siempre perdidas. Si he [+]
. La concepción que tenemos de la posguerra es tan anómala que es muy urgente darla a conocer. ¿Cómo fue escribir el libro para él? Debió de ser duro. Contó cómo eran los campos, explicó el exilio, habló de la guerra, de todo lo que les ocurrió [+]
...sombra del viento» desde su espina dorsal. En la novela, ambientada en una Barcelona espectral, en la posguerra, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados [+]
...retrataba de forma excepcional la Viena de posguerra, destrozada por los bombardeos y por la que pululaban personajes a quienes sería demasiado caritativo describir como de moral dudosa. Un periodo al que los vieneses dieron la espalda durante mucho tiempo ... Tercer Hombre - THIRD MAN MUSEUM Pero la visita imprescindible para los amantes de esta película (o para quienes tengan curiosidad por la Viena de posguerra) es el Museo de «El tercer hombre», un proyecto personal de una pareja [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.