Parecería gran atrevimiento recurrir a un lienzo para reflexionar sobre la iconografía del Nazareno con la cruz al hombro habiendo en Sevilla muestras tan insignes en el campo de la imaginería policromada. Al fin y al cabo, la unción sagrada con que [+]
El certamen de pintura ACOR Castilla y León alcanza su madurez con una doble exposición formada por 42 pinturas que se exhiben desde hoy y hasta el 28 de febrero de 2021 en la Sala Municipal de las Francesas de Valladolid. Por un lado, se muestran ... , presidente de ACOR, inauguraron la exposición, una de las acciones de promoción del arte plástico más longevas de la Comunidad, en palabras del alcalde. «Ni imaginamos, ni recordamos tampoco, el calendario cultural de nuestra ciudad sin el certamen de pintura ... alcanzamos a ver mucho más», añadió. En el acto también participó el artista segoviano afincado en Toledo Rafael Carrascal, que obtuvo una mención por su obra «Paisaje Imposible», y el ganador del primer certamen de pintura ACOR en el año 2000, Miguel Santos. [+]
Se vuelve a exponer, tras su restauración, en la sala 49 del edificio Villanueva del Prado, dedicada a la Escuela Italiana del siglo XVI, la pintura sobre tabla más grande (4,02 por 2,67 metros) y pesada (300 kilos la tabla y 250 el marco) de la ... ': desde tornillos de nylon, que sujetan el mecanismo y lo dotan de presión, hasta muelles helicoidales que le aportan flexibilidad. La intervención en la capa pictórica, realizada por Eva Martínez, restauradora de pintura del Museo del Prado, ha ... consistido en la eliminación de los numerosos estucos aplicados en grietas y juntas, que cubrían parte de la pintura original e impedían el acceso al soporte para la intervención en el mismo. Después se procedió a la eliminación de los barnices oscurecidos y [+]
...quedó patente en la exposición 'El Greco y la pintura moderna' , celebrada en el Prado en 2014, las vanguardias advierten en El Greco una modernidad que no tiene ningún otro artista: una expresión radical en la forma, el color y los temas; un lenguaje ... visual único; inventó una forma de pintura, desafió el canon clásico, puso énfasis en la verticalidad sobre la profundidad y en la perspectiva invertida, era muy poco convencional, pero, sobre todo, destaca Carmen Giménez su libertad: «Picasso vio en El [+]
...vez que se lo señalé a los otros comisarios, nos dimos cuenta de que era muy obvio. Estoy 100% segura de que la imagen está al revés ». Los indicadores que sugieren un colgado incorrecto son múltiples. Desde que una pintura del mismo nombre en el [+]
La primera gran obra de J. J. Winckelmann, considerado el creador de la Historia del Arte, fue 'Reflexiones sobre la imitación del arte griego en la pintura y la escultura' (1755). En sus páginas, el alemán auguraba la llegada de un arte que, ceñido ... Son conscientes de que la tesis de Lessing sobre las diferencias lingüísticas entre poesía y pintura es irrefutable. Por ello, indagan en un lugar distinto: el que une ambos medios en su intento de trascender, a través de la imaginación, la naturalidad [+]
...de Cecilio Pla, si bien la atmósfera del Impresionismo que aquel transmitiera no dejó de latir en el imaginario de Bores. Consideraba la pintura como «un acto sensual», tratando siempre de dar rienda suelta al lirismo sin dejar de lado la «pasión por [+]
...nombre. En el siglo XIX, el edificio acogía el archivo y museo municipales de Málaga, donde trabajaba su padre como conservador del museo. Además, tenía allí su taller de pintura , al que el joven Picasso acudía con regularidad y donde quedó marcado por [+]
La galería IslahAbitada ofrecerá, a partir de las 13 horas de hoy, la inauguración de la muestra Territorio Olfativo, de la artista Ana Díaz, creadora de objetos plásticos que re-cuerdan al origen de lo humano. Su método de trabajo pausado, sus conce [+]
En los últimos ocho años, me han pedido que presente pruebas astronómicas para casos judiciales en toda Australia . Normalmente, cuando pensamos en pruebas ante un tribunal, nos imaginamos a testigos presenciales, ADN o informes policiales. A menudo, [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.