...sueño de Picasso ha frustado la que, a priori, se trataba de la venta más cara en la historia del arte contemporáneo: 139 millones de dólares que otro coleccionista, Steven Cohen, acababa de pagar a Wynn por hacerse con la propiedad del lienzo que el ... suerte que, más allá de convertir El sueño en una pesadilla, revela las desorbitadas cotizaciones alcanzadas por la pintura en el circuito privado, en especial si al pie aparece la firma de Picasso. Más vigente que nunca, el autor del Guernica figura ... , por el que él pagó 48,4 millones de dólares en 1997 y que constituía la pieza favorita de su colección, especializada en el arte europeo y americano de los siglos XIX y XX donde figuran otros cinco picassos y obras de Van Gogh, Manet y Warhol. Tanta [+]
Velázquez no habría existido Picasso, y Picasso, sin más, no se entendería el arte contemporáneo. Tampoco el surrealismo verbal y cubista de Chiquito de la Calzada, otro malagueño, al que aún imitan, con tremendo malaje, por los madriles. Pero son solo [+]
La clausura en septiembre de las muestras que el Prado y el Reina Sofía han dedicado al genio de Pablo Ruiz Picasso marcarán el tránsito a la nueva temporada artística. Picasso dará paso a Tintoretto, el gran maestro que ocupará el curso próximo ... moderna sin sumarse a los movimientos de vanguardia e innovando desde la tradición realista. En febrero todo el protagonismo en el Thyssen será para el retrato del siglo XX. El espejo y la máscara. El retrato en el siglo de Picasso es el título de la ... muestra programada para febrero y mayo. De nuevo en sede doble y junto a la Fundación Caja Madrid, la muestra recorrerá el siglo XX a través de retratos firmados por Picasso, Van Gogh, Gauguin, Salvador Dalí, Francis Bacon o Andy Warhol. El 12 de octubre [+]
Primavera de 1907 en París. En una visita a casa de Gertrude Stein, Picasso coincidió allí con Matisse, quien le mostraría una escultura africana que acababa de adquirir. Totalmente fascinado, tuvo esa pieza en sus manos toda la velada. Pocos días ... nuestros terrores, así como a nuestros deseos». Pero no solo en Picasso puede detectarse la inequívoca influencia de este arte. El propio Matisse, Derain, Vlaminck, y tantos otros de las vanguardias la acusaron. La pregunta ahora sería: ¿fueron capaces [+]
. Noche: Ciudad Expo; Avenida de la Sabiduría, 19. Pilas: Ntra. Sra. de Fátima, 17; Zorrilla, 1. Noche: Zorrilla, 1. San Juan de Aznalfarache: 28 de Febrero; Brihuega, 1. Santiponce: Cádiz, 6. Tomares: Pablo Picasso, 33; Urbanización Aljamar, manzana 3 [+]
. Noche: Ciudad Expo. Pilas: Ntra. Sra. de Fátima, 17; Independencia, 32. San Juan de Aznalfarache: 28 de Febrero; Brihuega, 1. Santiponce: Cádiz, 6. Tomares: Urbanización Aljamar, manzana 3; Pablo Picasso, 33. Noche: Glorieta el Carrotal, local número 4 [+]
: Cádiz, 6. Tomares: Urbanización Aljamar, manzana 3; Pablo Picasso, 33. Utrera: Corredera, 1; Av. María Auxiliadora, 95; Cristo de los Afligidos, 74. Noche: Sevilla, 8. [+]
: Cádiz, 6. Tomares: Urbanizción Aljamar, manzana 3; Avenida de la Arboleda, 12; Pablo Picasso, 33. Utrera: Corredera, 1; Av. María Auxiliadora, 95; Cristo de los Afligidos, 74. Noche: Virgen de Consolación, 9. [+]
, local 17A. San Juan de Aznalfarache: 28 de Febrero; Brihuega, 1. Sanlúcar La Mayor: Real, 21. Noche: Real, 21. Santiponce: Cádiz, 6. Tomares: Pablo Picasso, 33; Avenida de la Arboleda, 12. Umbrete: Baldomero Muñoz, 72. Utrera: Avenida María Auxiliadora [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.