...artístico del Teatro Real, no duda en calificar la ópera como «la obra maestra del belcantismo romántico». El mismo adjetivo aplica Roberto Abbado, que destaca en la partitura, por encima de todo, su gran respiración, el lento desarrollo de la música. «Habla ... en la forma de contar la historia. La emoción real es la que va a quitar la idea de que el arte de la ópera es museístico». Se admira el director de escena de la «pasión increíble de esta partitura, que supuso una revolución romántica. El final ... antes Otello, entre cuyas partituras hay para un cantante la misma diferencia que entre la noche y el día. Por eso el público inteligente le aplaudió con más calor, haciendo justicia a su indiscutible mérito». (Blanco y Negro, 27 de diciembre de 1914) [+]
...chispa que la caracteriza , y la que la partitura le iba pidiendo. Clamor merecido a su término y una propina inteligente: otro 'Largo', esta vez el del 'Concierto nº 5 para clave' de Bach. No es una jovenzuela, loca por agotar al público a propinas. La [+]
...hacer una función en formato de concierto, por lo que no lo había memorizado. Resolvió la papeleta simulando leer un enorme libro con la severa ley pequinesa, pero en realidad lo que leía era la partitura. Hay que tener una enorme talla artística para [+]
Fundación Baremboin-Said, que están grabando la nueva partitura de «La Bella Otero», la próxima gran producción del Ballet Nacional de España, que dirige el sevillano Rubén Olmo. «Hace 20 años estaba de gira con la compañía Metros y en un mercadillo vi ... , ?Invocación Bolera? y ?Jauleña?. Quería que la partitura tuviera aires de la Belle Epoque, pero con formas andaluzas». Los jóvenes músicos están bajo la coordinación de Pepo Ferrer, viola de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. «Aquí están los próximos ... bella Otero fue un fenómeno en su tiempo, un personaje fascinante y eso reflejará la obra». Manuel Busto confiesa que hacer esta partitura «ha sido una locura. Esto es un proyecto de dos años y lo hemos hecho en cuatro meses». Son noventa minutos [+]
La Biblioteca Nacional de España presenta «Aida: el Egipto imaginado (del 6 de marzo hasta el 27 de mayo), una exposición sobre la obra de Giuseppe Verdi a través de libros, partituras, grabados y fotografías. Entre las piezas de la muestra se ... pueden encontrar una partitura de bolsillo en alemán de Aida, fechada en 1888, una tarjeta de abono del Teatro Real de 1850, un libreto de la ópera en cuestión de 1874, un retrato de Verdi, una carta náutica del Canal de Suez (1881), el cartel de la ... protagonizada por una jovencísima Sofia Loren en 1953, que puso la imagen a la voz de la gran soprano Renata Tebaldi. La exposición «Aida: el Egipto imaginado» repasa estos contextos en libros, partituras, grabados y fotografías. Partiendo del compositor Verdi [+]
...electrónica y los efectos sonoros pregrabados hasta la percusión corporal, la voz e incluso el simple (que no fácil) chapoteo de las palmas de las manos en un recipiente lleno de agua y debidamente amplificado. Con todo, la partitura es seguramente el [+]
época de las vanguardias artísticas. En concreto, se basa en un pequeño ballet de delicada partitura, con melodías muy diferenciadas para cada personaje, lo que permite a los niños seguir fácilmente lo que pasa en el escenario. El despertar de una [+]
...zona intermedia. Joseph William Drexel había heredado y luego ampliado a lo largo de su vida una colección de partituras musicales y manuscritos que alcanzaron los 6000 volúmenes, y que hoy pertenecen a la biblioteca pública de Nueva York. El 5871 es el [+]
...con un mundo muy agresivo» en el que poner el telediario se ha convertido en «deporte de riesgo». 'Godspell' obtuvo en 1977 el Tony a la mejor partitura, en la que se incluyen canciones vitalistas como 'Prepare Ye the Way of the Lord', 'Save the People [+]
partitura en tiempo real o ver la cámara que enfoca al foso de la orquesta. El director musical, Riccardo Frizza, aseguró en la rueda de prensa que estas experiencias son «complementarias» a la función en vivo, y recordó el éxito obtenido por el Festival [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.