...resurrección fue un verdadero golpe para los tímpanos y los espíritus. Una verdadera demostración de sabiduría musical y de capacidad para revivir toda la emoción que Bach volcó en esta partitura. A nivel de detalle, resultó fascinante la afinación [+]
...posible compromiso ante un asunto tan escabroso como el maltrato a cuestiones que más cercanas al retórico e irresoluble tema de 'lo español'. Al margen del flaco favor que le pueda hacer, en su centenario, a la partitura de un músico de la talla de Tomás [+]
Liceo una ópera, 'Alexina B.', sobre una persona intersexual, resultaba casi insultante. Adanismo. En primer lugar -y este es uno de los puntos fuertes de la partitura-, la obra de Wainwright está plagada de influencias de Debussy, de Britten y [+]
...de escenografías -entre ellas la de 'Pelo de tormenta', que realizó José Hernández -, carteles, programas de mano, fotografías, vídeos, cuadernos de dirección, partituras, cuadernos personales, agendas, notas, planos técnicos, correspondencia, prensa, premios y [+]
...de las Cantadas recuperadas por Pinteño y Mena. Existe una gran literatura sobre los castrados. «Se tiende a pensar que tenían una voz inmensa y que eran capaces de grandes florituras. Pero esos eran solo alguno de los aspectos». A la luz de la partitura, Carlos ... Mena explica que «tenían una gran capacidad de fiato, de tesitura, de virtuosismo, pero tenían también profundos estudios sobre la cultura clásica, un gran concepto de teatralidad, eran compositores... Eran cantantes completos. En la partitura se ve [+]
...hacia terrenos ajenos a la partitura. En cualquier caso, talento local metiendo mano a Purcell sin ningún complejo. ¡Esto hay que celebrarlo por todo lo alto! A su lado, un selecto grupo de solistas vocales entre los que destacó el tenor Mark Milhofer [+]
...instrumentos que figuraban en el mismo número que en la partitura, como las 3 arpas, los 3 fagotes, a los que se añadieron 2 contrafagotes (en principio, se exige 1) o los metales; y en cambio faltó cuerda: es verdad que la partitura pide 6 contrabajos y aquí [+]
. Son en ambos casos piezas concebidas para interpretar libremente su estructura matriz, coreografías no inmóviles, sino abiertas, libres, vivas, tal que un compás en una partitura de jazz. Su afinidad con el absurdo y lo onírico del surrealismo llevó a ... multi instrumental en la que se intercalan instrumentos clásicos y otros, llegados de su mano a la partitura: cualquier objeto que emita sonido es susceptible de encajar en su música. 'Tango', a propósito de Marthe Donas La segunda de estas [+]
...de tablao. Usa partituras marcianas, pero pilla flecos en el ropero de Lola Flores. Es popular, aunque nunca antigua. Aúpa algo de virgen laica, de diosa de extrarradios, porque la siguen en romería, y la escuchan como si le rezaran. En 'Motomami Tour' , la [+]
...mismo repertorio. Sobre la obra que estrena, el director defendió El director el talento de Thomas Larcher, quien consigue «imaginar en su cabeza» el resultado final y que «logra plasmar en la partitura la complejidad de tantos instrumentos haciendo [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.