...de los c anales de cooperación internacional se recibió una alerta sobre la carga de un contenedor que habría hecho escala en Panamá y podía haber sido contaminado por el método del gancho ciego o rip off , es decir, la contaminación con sustancia [+]
...de ampliación del Canal de Panamá. El pacto, que será suscrito probablemente el jueves próximo, prevé que cada parte aportará 100 millones de dólares adicionales (73 millones de euros) para recuperar el ritmo normal de los trabajos, que se reanudaron hace una [+]
Hoy concluye el último plazo que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) se impuso para llegar a un acuerdo definitivo con el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que permita la finalización de las obras de ampliación de la vía interoceánica ... de negociaciones está una propuesta para reactivar las obras que establece que cada parte aporte 100 millones de dólares, más otros 400 millones que desembolsaría la aseguradora Zurich, garante del proyecto. El administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano ... los puntos que quedan sobre los que llegar a un acuerdo es que GUPC se comprometa con una fecha para entregar "las próximas compuertas" en julio, septiembre, noviembre y las últimas ya en Ciudad Panamá para diciembre de este año. Otro asunto de vital [+]
...persisten algunos temas en los que no ha llegado a un acuerdo». A cambio, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) abonará 26,8 millones de euros por los trabajos facturados de diciembre, aunque el consorcio reclamaba casi 10 más por ese concepto, que [+]
El conflicto por los sobrecostes de las obras de ampliación del Canal de Panamá, cuantificados por el consorcio en 1.600 millones de dólares (cerca de 1.200 millones de euros), entra en una semana decisiva. Mientras el grupo que lideran [+]
El folletín que llevan escribiendo desde hace semanas la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el consorcio adjudicatario de las obras de ampliación, encabezado por la constructora española Sacyr -cuyas acciones se revalorizaron ayer un 4,7% en la [+]
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) se pondrá en contacto con Cimolai, empresa italiana que fabrica las compuertas para las esclusas con las que se ampliará la vía, en caso de que el consorcio de empresas que actualmente acomete el proyecto ... fabricación y suministro. "El Canal no se está ampliando sólo para Panamá, se está construyendo para el mundo. Estados Unidos es su principal usuario, por delante de China y América Latina, hay un gran interés internacional en que culmine este proyecto", ha ... esclusas. Según detalla Quijano, el proyecto requiere un total de 16 compuertas, de las que cuatro ya están en Panamá, otras cuatro ya están fabricadas y a la espera de ser trasladadas desde Italia, cuatro más estarán listas en un mes y las cuatro restantes [+]
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) se dispone a reanudar las obras de ampliación de la vía interoceánica por su propia cuenta y riesgo con el fin de terminarlas a finales de 2015. "La ACP contempla la retoma de las obras dentro de un máximo ... portavoz del Departamento de Estado. Estados Unidos es "el mayor usuario del Canal de Panamá" y la conclusión de su ampliación "es importante" para "su actividad comercial", agregó Estados Unidos cedió en su totalidad la administración del canal a Panamá en [+]
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha hecho una propuesta al Grupo Unidos por el Canal (GUPC) para que este consorcio internacional reanude las obras de ampliación de la vía interoceánica. En un breve comunicado, la ACP asegura que su propuesta ... del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano en el comunicado de la ACP. La propuesta, sujeta a revisión y aprobación por las partes, establece fechas específicas para la entrega al sitio por GUPC de las compuertas y para la terminación de los trabajos ... temprana y más eficiente del proyecto en beneficio de ACP y Panamá", subrayó el consorcio en un comunicado. El Programa de Ampliación, que consiste en la construcción de un tercer carril para permitir el paso de barcos con hasta 12.600 contenedores, casi el [+]
Un día menos sin acuerdo sobre quién y cómo se deben pagar los sobrecostes multimillonarios generados en la ampliación del Canal de Panamá y, al tiempo, otra jornada en que se ralentiza aún más el ritmo de las obras que, según admitieron ayer desde ... unas decenas, amén de una flota de camiones, excavadoras, grúas y otra maquinaria pesada casi totalmente parada. El Parlamento interviene ¿Y qué dicen en Panamá? Pues mientras el presidente Ricardo Martinelli ha llamado a «cerrar filas» en torno ... » donde, «con la cabeza muy fría» y durante varios días, ambas partes valoren «un último esfuerzo». Y es que el tiempo corre en contra de ambos. Para Panamá, porque los trabajos se enfrentan a un retraso sobrevenido de entre tres cinco y años más -según [+]
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