El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba prepara en Nochevieja un menú especial para sus pacientes puedan despedir el año de una forma diferente. Así, el menú estará compuesto por una sopa de picadillo con tostones, langostinos cocidos ... los pacientes según su estado y patología (las dietas terapéuticas llevan el menú adaptado a sus requerimientos dietéticos). Las atractivas propuestas culinarias se sirven este año a los cerca de 700 pacientes que se encuentran hospitalizados estos días. [+]
Mantener una consulta con un médico especialista en el Hospital Reina Sofía de Córdoba cada vez se está volviendo una tarea más ardua. A los responsables del centro hospitalario se le acumulan de manera notable los pacientes en espera de ser ... los 38 días de media y espera para acceder a alguna de las casi veinte especialidades que se ofertan. En el último año computado, el grueso de esta demora afecta a dos mil nuevos pacientes (un 25 por ciento), y en contraste con test anteriores por parte ... Primaria, primer nivel de control del paciente que deriva, en muchos casos, a una consulta externa en el Reina Sofía. Los médicos de familia han realizado ya dos paros y protestas por la falta de cobertura en las bajas y vacaciones, el corto tiempo [+]
...confinados por precaución tras haber estado en contacto con una paciente que ha dado positivo en la prueba PCR. El aislamiento ha respondido a las actuaciones marcadas por el protocolo de seguridad en caso de positivo, aunque por el momento solo se han ... sometido a las pruebas de detección del virus un número limitado de las personas confinadas. La actuación de emergencia se inició a principios de esta semana, cuando se realizó una prueba PCR de carácter preventivo a una paciente que iba a ser sometida a [+]
paciente y una rápida recuperación. En concreto, se extirpó un tumor productor de aldosterona que le estaba provocando una hipertensión arterial de difícil control con medicamentos, a un hombre de 48 años. Carlos Díaz, cirujano del Servicio de Cirugía ... que el paciente recibió el alta a las 24 horas de la intervención, con tres cicatrices de un centímetro en su pared abdominal y con la tensión controlada sin tratamiento médico», destaca el doctor Díaz. La implementación de esta técnica es cada vez más ... habitual en las intervenciones quirúrgicas del centro en todos los servicios, ya que, independientemente de su complejidad, permite un daño mínimo para el paciente. [+]
...porque incluye un conjunto de medidas, farmacológicas y de distracción, que se aplicarán de forma integral a todos los pacientes pediátricos del centro. El director médico del hospital, Miquel Pons, ha destacado que los pequeños procesos son inevitables [+]
Esta madrugada de viernes un familiar de una paciente ingresada en el hospital General del Virgen del Rocío de Sevilla ha agredido de forma brutal a un residente en Medicina Interna tras haber insultado a todo el personal de Enfermería de noche ... personal de Enfermería que atendía a los pacientes ingresados en esta planta por parte de un hombre que acompañaba a una paciente que estaba siendo asistida y cuidada por estos profesionales. Estos hechos han sido denunciados a la Policía y puestos en ... varias cartas de agradecimiento de familiares de pacientes. La agresión física o intimidación grave contra profesionales del sistema sanitario público en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por [+]
...posibilidad de recurrir a una máquina de diálisis casera. Sin embargo, el uso de esta máquina seguía planteando un problema para los pacientes que tenían que acudir a revisiones periódicas a su hospital. Además, siempre existía el temor de no estar ... realizando de manera satisfactoria las sesiones. Para tratar de disipar ese miedo y esa dependencia, el Hospital de Puerto Real ha implantado un sistema de telemonitorización para sus pacientes en diálisis domiciliaria. Con este método, el aparato envía a ... la nube todos los datos de cada sesión, lo que hace que los profesionales de Nefrología del Hospital puedan controlar al paciente «durante 24 horas al día, siete días a la semana, los 365 días del año». Además de facilitar el seguimiento clínico [+]
...normativa del Servicio Andaluz de Salud (SAS), la sanidad andaluza tiene el compromiso de atender a los pacientes de determinadas patologías antes de 180, 120 o 90 días. En este caso, los datos son malos para los dos primeros plazos puesto que en 2018 hay 4 ... crear incluso una comisión de expertos para solucionar una de las quejas más frecuentes del sector y de los pacientes. La propia consejera del ramo, Marina Álvarez, aseguró este pasado noviembre que los datos de su departamento sobre las listas ... bajado la tasa de pacientes pendientes, se ha bajado la demora media y se ha bajado tanto en cirugía como en consulta». Unas cifras bajo sospecha En el sector sanitario hay pocas voces que se fíen del todo de los datos de listas de espera de la Junta [+]
El Hospital de Torrecárdenas en Almería se encuentra «colapsado», según ha denunciado la Central Sindical Independiente y de Fucionarios (CSIF). En el servicio de Urgencias los pacientes esperan más de 24 horas para ser ingresados en planta. «En la ... pasillo. «A todo esto hay que sumar la zona de la sala de espera que está totalmente desbordada, con pacientes que esperan para ser atendidos», reclaman. Ante esta situación, CSIF reclama la activación del Plan de Alta Frecuentación del hospital para ... «poder ofrecer un servicio de calidad» a los pacientes y familiares que se ven obligados a acudir a Urgencias. Ante la inminente apertura del Hospital Materno-Infantil de Almería, el sindicato considera que podrían ser ubicadas unas 30 nuevas camas en el [+]
...es de dos a ocho semanas. El paciente fue mordido por un gato cuando se encontraba de viaje en Marruecos, su país natal, según avanzó El Correo. El Departamento vasco de Salud informó de que ya ha puesto en marcha el protocolo de actuación y ha [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.