112 Andalucía comunicando que había un precipitado por el acantilado de la Torre del Tajo. En ese momento se ponía en marcha un operativo de rescate compuesto por dos dotaciones de bomberos y se daba aviso a Salvamento Marítimo para realizar el rescate [+]
...este muelle gaditano para realizar una operativa de descarga de 50.000 toneladas de trigo . Una vez finalizada esta tarea, partirá rumbo a Tarragona. El 'Magic Ariel', consignado por la Agencia Marítima Condeminas, es el buque de mayor calado atracado [+]
...regresaban a su hogar después de cantar «Siegfried» en el Liceu, la penúltima ópera del ciclo wagneriano. «El ocaso» contará con destacadas voces wagnerianas, entre las que destacan Iréne Theorin, Lance Ryan y Hans-Peter König, quien en rueda de prensa [+]
El Festival de Música de Peralada afronta este 2023 una edición especial, en formato reducido , a causa de las obras de renovación del auditorio que se están llevando a cabo. Esto explica que en la programación de este verano no haya ni ópera ... Testé , que abordaran un repertorio que va de la ópera y la opereta a los musicales y las canciones. «Es una programación intensa y concentrada para el verano 2023, con perfil de sala de ensayo», según el director del Festival, Oriol Aguilà , ya que ... , Montsalvatge, Ravel y Brahms. Como novedad, pisará por primera vez Peralada el joven tenor chileno Jonathan Teleman , que interpretará tanto arias de ópera como canciones de Gardel. El compositor Héctor Parra y la pianista Imma Santacreu establecerán un diálogo [+]
Valoración Crítica4 «LE NOZZE DI FIGARO» Palacio de Carlos V, Granada El Festival de Música y Danza de Granada y la ópera han mantenido desde el origen una relación imperfecta. El testimonio de quienes asistieron en 1962 a la interpretación ... presencia de la ópera en un festival cuya configuración paisajística es toda una evocación escénica. Festival de Granada Mozart/Da Ponte: «Le nozze di Figaro». Intérpretes: Arttu Kataja (conde de Almaviva), Sophie Karthäuser (condesa de Almaviva), Sunhae [+]
, al igual que Elmiro, el padre de Desdemona. Hija del «bel canto» romántico, la obra exige cantantes especialistas en el estilo. Y los hubo, comenzando por una Jessica Pratt en plenitud, de excelentes prestaciones en un debut promisorio. Ópera [+]
...situaciones que no nos gustan como la que se ha producido«, ha manifestado el consejero. En ese sentido, ha pedido dar «tiempo y confianza» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en este caso a la Unidad Central Operativa (UCO), que es la que está [+]
La ópera «El Barbero de Sevilla» ocupa un lugar privilegiado en la historia del Teatro de la Maestranza. Fue la primera producción que acometió el teatro. Y fue también el debut como director de escena de quien era entonces su máximo responsable ... , José Luis Castro, que realizó el montaje con la idea de acercar la obra a la realidad de la Sevilla del XVIII. La ópera, estrenado el 11 de abril de 1997, contó, además, con escenografía de Carmen Laffón y Juan Suárez, así como el vestuario de Ana María ... Abascal y el asesoramiento liteario e histórico de Jacobo Cortines. El éxito fue total: agotó entradas en sus cuatro representaciones en plena Feria y el Maestranza volvió a prograrmarla en la temporada siguiente. Además, la ópera se exportó y se pudo ver [+]
...la Callas tenía afanes de amor infinito y para Onassis la intuición de que puede cambiarse de mujer igual que se cambia de yate , aunque la mujer se llame Maria Callas. La ópera sería otra cosa sin ella, y quien dice la ópera está diciendo el arte [+]
En el Met, probablemente el teatro de ópera más importante del mundo se vuelve a hablar español. Nunca dejó de hablarse del todo, dado que Plácido Domingo es una leyenda viva del escenario neoyorquino, pero ahora se hace con el acento renovado ... de una generación de cantantes que ha aterrizado por méritos propios en el Metropolitan Opera House. El tenor Celso Albelo y el barítono Juan Jesús Rodríguez comparten estos días debut en Nueva York, uno como el Leicester de la «Maria Stuarda ... subiendo el tono. Ambos piden «unidad» a los agentes responsables para salvar «una de las mejores temporadas de ópera del mundo». Desde el Met, su llamada de atención resuena, si cabe, con más fuerza. [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.