Primacy 4, en el segmento de neumático más importante del mercado, reafirma la posición de la marca para una movilidad más sostenible. Fiel a su razón de ser, la marca Michelin innova y desarrolla neumáticos para una movilidad más segura, más eficaz y más ... respetuosa con el medioambiente, asegurándose que las prestaciones duren desde el primero hasta el último kilómetro. La obsolescencia programada de los neumáticos supondría en Europa un incremento de 126 millones en la cantidad de neumáticos consumidos, 7 ... .000 millones de euros en gastos suplementarios para los consumidores y un incremento de 9 millones de toneladas en las emisiones de CO2. Para evitar que esta situación se produzca, Michelin recomienda que se utilicen los neumáticos hasta su límite legal [+]
...todos están sufriendo. Plan B», comentó por la radio. Iban muy rápidos los McLaren y resistían en las zonas delanteras del pelotón medio los Ferrari, pero Vettel estaba acortando distancias con los neumáticos duros, los más lentos, de banda plateada ... . El Alpine perdía paso frente a McLaren, Ferrari y Aston Martin y Alonso invitó a los ingenieros a cambiar de táctica. Los neumáticos duros han funcionado bastante bien al Alpine en las últimas carreras y también sucedió en esta. Alonso hizo su [+]
El desconocimiento del cálculo real de la vida de los neumáticos afecta a la seguridad, si bien una cubierta bien almacenada se mantiene en perfecto estado hasta 10 años después de la fecha de producción, siempre que no se monte en la llanta. Al ... igual que sucede con los electrodomésticos, los neumáticos tienen un etiquetado reglado por las normas europeas, que conviene saber interpretar para así poder elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades. La etiqueta energética refleja ... coeficiente de resistencia a la rodadura o CRR, en una escala de la G a la A. La relación no es lineal, pero por cada letra que se añade en orden alfabético el neumático genera un consumo aproximadamente 0,5 l/100 km superior de media, lo que a la inversa [+]
...conducir habitualmente por carreteras mal asfaltadas es el sistema de suspensión. Su misión es la de absorber las irregularidades del pavimento, intermediando entre las ruedas y la carrocería, asegurándose de que los neumáticos estén siempre en contacto con ... exigirá un cambio urgente cuyo coste ronda los 179 euros. A su vez también se puede ver afectada la alineación de las ruedas, provocando una pérdida del paralelismo, lo que ocasionará un mayor desgaste de los neumáticos, más consumo de combustible y mayor ... peligro al volante. Además de todo lo anterior, cabe señalar que los neumáticos también sufren en exceso por su contacto directo con el pavimento, acelerando el desgaste o aumentando las posibilidades de reventones y pinchazos. Asimismo, las vibraciones [+]
El neumático del futuro no dejará huella en el medio ambiente. Michelin, segundo fabricante mundial y primero de Europa, ha anunciado un ambicioso plan para que toda su producción sea sostenible e íntegramente reciclable. Con la referencia del año ... 2048, la compañía gala se ha comprometido, en el congreso de movilidad Movin?On de Montreal, a emplear un 80 por ciento de materiales sostenibles y garantizar su total reutilización. Actualmente se recuperan el 70% de los neumáticos, y la tasa ... de reciclado es del 50%. Además, en su fabricación se emplea un 28% de materiales sostenibles -26% de origen biológico, como caucho natural o aceite de girasol, y 2% de materiales reciclados como acero o polvo de neumáticos reciclados-. Para ello, desarrollará [+]
...medio de la carretera ha ganado peso en los últimos tiempos en el mercado. Se trata de los neumáticos antipinchazos o runflat. La particularidad de estos neumáticos es que son capaces de recorrer grandes distancias (entre 50 y 250 kilómetros) a una ... velocidad más que aceptable (hasta 80 km/h) sin deformarse, lo que a más de uno le puede evitar un mal rato. A diferencia de los neumáticos convencionales, según explica eurotaller.com, los runflat tienen un refuerzo especial en los hombros y flancos, lo ... que evita desllantar cuando se produce el reventón. De esta forma se reduce la posibilidad de accidentes o salidas de la vía. El principal inconveniente de estas gomas es que, según los responsables de Bridgeston, «para montar un neumático RFT no [+]
...las paradas en viajes largos, haciendo estiramientos e hidratándose. La conducción invernal aumenta la fatiga y reduce su capacidad de conducción, aumentando el riesgo. Es importante de disponer de neumáticos de invierno o cadenas, y sobre todo saber cómo y ... neumáticos, líquidos, frenos y batería. Antes de arrancar, hay que comprobar que los limpiaparabrisas funcionan correctamente y hacen el barrido adecuado. Son cruciales para poder ver con lluvia. Antes de salir Si todavía no se ha iniciado el viaje, es [+]
Un joven de 25 años ha ingresado con una pierna amputada en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería tras sufrir un accidente en la autovía A-7 y ser atropellado cuando cambiaba una rueda de su vehículo. Fuentes sanitarias y del servicio [+]
«Parece imposible concebir un neumático que no sea redondo, negro y con un agujero en el medio», bromea Gabriel Leal, director general del Sistema Integrado de Gestión (SIG) de Neumáticos Fuera de Uso Signus. Pero, por supuesto, los neumáticos ... también se benefician de la tecnología y la innovación. Gracias al denominado «ecodiseño», la fabricación de neumáticos es más eficiente y sostenible, pues éstos tienden, cada vez, a pesar menos y durar más. Durante el periodo 2010-2016, el SIG ha ... constatado que el peso de los neumáticos que recogen y recuperan en España ha disminuido en un 8%. Se trata de una de las conclusiones que han incluido en el II Plan empresarial de prevención de neumáticos fuera de uso para los años 2014-2017 y que han [+]
...considerar normal competir en el Tour de Francia pedaleando sobre bicicletas con los neumáticos pinchados. Sería un espectáculo penoso, por mucho empeño que se pusiera en llamarlo la nueva normalidad. Carlos Balado es periodista y director general [+]
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