. Así el Ayuntamiento de Fuengirola, el recinto Marenostrum, la promotora Caviar Urban Music y el patrocinador Sik Silk aseguran en un comunicado: «Es una medida que lamentamos, principalmente por todos los seguidores del artista, que no podrán disfrutar ... de su música en directo, pero creemos que no se puede ser tibio con estas cuestiones ni tolerante con actitudes que perjudican a todos». La organización del concierto explica que la principal prioridad para los firmantes es la seguridad de la ... población y de los asistentes a los eventos. «Creemos firmemente que no sólo debe darse en el recinto, sino que debe extenderse también fuera del mismo. Nuestro compromiso con la música en vivo es indudable, pero no mayor que el que tenemos con la salud [+]
En 2022 se fundó la colección de música «Investigación y Patrimonio Musical» en el seno del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), una iniciativa editorial promovida por el Centro de Investigación y Documentación ... Musical de la UCLM -única Unidad Asociada al CSIC en materia musicológica de la universidad española- y el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la mencionada universidad. El primer volumen, 'Catálogo de música del archivo de la ... Catedral de Toledo', presentado en dos volúmenes que ha inaugurado la citada colección de música, se ha centrado en una de las obras capitales de la investigación musicológica española de los últimos tiempos , tal cual es la catalogación de uno de los más [+]
...que hubo un momento determinante en el que todo se vino abajo para los músicos: «Creo que 2006 fue el año en que todo pasó de ser cómodo para los músicos... bueno, no necesariamente cómodo; nunca fue cómodo. Pero fue mucho más difícil con el inicio ... de la era digital, la aparición de plataformas de streaming de música que no pagan a nadie». En su condición de profesionales de éxito, Cradle of Filth es un grupo que desde hace casi 30 años goza de un alto estatus en su género, sin embargo eso no les ... Imagen para móvil, amp y app Código móvil Código AMP Código APP Y sigue con su explicación del deterioro que llegó a la música con el streaming: «No ayuda cuando la gente tiene esa idea preconcebida de que no es un privilegio conseguir música, que la [+]
...austríaco escribió una partitura muy emotiva evocando las últimas frases de Cristo en la cruz. La religiosidad de Haydn fue a la vez causa y efecto de su propia música, al encontrar en ella el camino que desemboca en el arte. Lejos de la magnificencia de sus [+]
El teatro de la Maestranza no olía a cerrado, sino a ansia y soledad. También a bienvenida. A deseo al fin cumplido. A música y vueltas, en definitiva. El público, poco a poco, fue estrenando el nuevo hábito de acomodarse en un patio de butacas con [+]
Masaaki Suzuki nació en Kobe (Japón) hace 69 años, en el seno de una de las poquísimas familias cristianas del país: fue desde el primer momento explorador de territorios improbables. El siguiente paso fue interesarse por la música. Podría haberse ... fijado en el piano o en el violín, o en la música tradicional de su país. Pero no. Lo suyo fueron el órgano y el clavicémbalo, conoció la música de Bach , y se vino a estudiar a Europa, y ahora son varias las generaciones que tienen sus grabaciones ... Spanish' sino también, y muy especialmente, con el nivel del público, programadores y músicos que tenemos. ?Ha estado usted trabajando con el Bach Collegium Barcelona y los solistas de la Beca Bach que cada año otorga la Fundación Salvat. ¿Cómo lleva el [+]
Hace seis años que no tenemos con nosotros al grupo zaragozano en el FeMÀS, y siempre es un placer. Su director ha orientado su carrera a un determinado período álgido de la historia de la música española, esencialmente vocal, y a él ha dedicado no ... momento para recordar fue la 'Tortolilla', otro villancico, ya de Iribarren, en el que Espada estuvo especialmente expresiva por la variopinta naturaleza de un texto que se reflejaba en la música, con unos graves y medios naturales y transparentes, y ... así deberían recibirse estas músicas, con la complicidad y entusiasmo manifiesto del público, y sobre un espectáculo gozoso para disfrutarlo dentro de iglesias y catedrales. Un momento del concierto celebrado el domingo - Aníbal González Concierto [+]
Michelín o un sumiller experimentado. De lo único que me atrevo a opinar públicamente es de música o de carnaval. Opino solamente sobre aquello que creo tener algo de conocimiento y poseer algún argumento válido para rebatir posiciones. De lo demás no [+]
, con las músicas coetáneas de otras culturas, como en este caso la persa, de la mano de Tabassian y su grupo 'Constantinople', como antes lo fue con el flamenco, la danza o la música española hispanoamericana. Reducida aquí la Accademia al estricto ... de Tabassian para recrear la romanesca 'Guárdame las vacas' (Mudarra también), y en donde el músico persa dio una auténtica exhibición en el uso de este instrumento al que no pareciera que se le pudieran sacar tantos recursos, sobre todo en el tramo final de la ... , finalizando la pieza con el canto del músico persa; aparte de la fusión evidente, todavía nos pareció que se 'coló' el flamenco en la forma de acompañarlo de Fahmi. Fahmi Alqhai y Tabassian en una parte del concierto - Aníbal González FeMÀS 2022 [+]
...el Taller de Músicos de Madrid, además de asistir a varios cursos y seminarios con músicos de reconocido prestigio. Ha formado cartel en diversos festivales de jazz y flamenco de Europa e Iberoamérica, además de realizar numerosas actuaciones en ... clubes y pequeños locales. En el terreno de la docencia, ha impartido clases en escuelas municipales, masterclass en conservatorios de música y actualmente lo hace en la Escuela de Música Moderna y Jazz de la Universidad de Cádiz. Entre sus proyectos más [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.