El Centro Pompidou de París, que alberga un museo de arte contemporáneo de referencia mundial, dedicará a finales de este año dos retrospectivas: una sobre el cineasta español Isaki Lacuesta y otra sobre la japonesa Naomi Kawase. Las dos ... retrospectivas, según un comunicado del Pompidou, estarán acompañadas de exposiciones creadas por ambos autores ex profeso y se celebrarán de forma paralela entre el 23 de noviembre de 2018 y el 6 de enero de 2019. El museo explicó que la exhibición [+]
...turista huyó, sin percatarse que había sido filmado por las cámaras del Museo Gipsoteca Antonio Canova de Possagno, municipio de la provincia de Treviso en Véneto. La denuncia ha sido hecha por el crítico de arte y senador, Vittorio Sgarbi, presidente ... de los museos, y entre ellos el Museo Possagno Gipsoteca de Possagno - dice Sgarbi ? se ha producido un episodio sensacional, que no proviene de visitantes italianos o de ciudadanos no pertenecientes a la Unión Europea, sino de un inconsciente turista austríaco ... sin precedentes que ha cometido. Espero también que sea juzgado en Italia». Turista registrado Ante las dudas sobre la seguridad del museo y si el incidente podía haber sido evitado, el presidente de la Fundación, Vittorio Sgarbi, y la dirección del [+]
...incluir el «Mata Mua» (salió del Museo Thyssen en marzo). Uribes y la baronesa se reunieron hace unos días por primera vez para abordar esta cuestión. Ambas partes han acordado ampliar el plazo de negociación, que expiraba el próximo 30 de septiembre ... , hasta el próximo 31 de diciembre. «La reunión fue muy bien, hubo una comunicación sincera y claramente facilitadora de lo que pueda ser un acuerdo», ha señalado el ministro en Radio Nacional. «El museo no está en cuestión, esto tiene que ver con la ... colección de la baronesa, que hasta ahora ha estado allí. La voluntad de este Gobierno es que siga estando y que vuelva el ?Mata Mua?, siempre situando por encima el interés general, del museo y de España». La ampliación del plazo de las negociaciones es [+]
El Museo de Cádiz acogerá la exposición fotográfica ?Un estrecho de conservas. Del Garum de Baelo Claudia a la melva de Tarifa?, un repaso por la historia de las industrias de la antigüedad y de la gastronomía en la provincia de Cádiz. La muestra ... permanecerá en el museo desde febrero a abril de 2017 tras haber pasado ocho meses mostrada en la sede del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia junto a su exposición permanente. A través de 26 pares de fotografías de gran formato realizadas por Juan ... Consejería de Cultura, la Universidad de Cádiz y la Conservera de Tarifa, y ha contado con la colaboración de la Asociación de Amigos de los Museos de Tarifa. [+]
El Museo Nacional, devorado por las llamas este domingo en Río de Janeiro, es el último de una larga lista de instituciones y entidades culturales que han sido pasto de las llamas en Brasil en los últimos años. El fuego devastó durante seis horas ... el Museo Nacional, uno de los más vetustos de Brasil con unos 200 años de antigüedad, por causas aún desconocidas y entre críticas de sus responsables por la falta de recursos del Gobierno del presidente Michel Temer para mantener su patrimonio. La ... tragedia en el Museo Nacional se une a otras que han ocurrido en la última década en otras instalaciones dependientes de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), de carácter público. Según señala la agencia Brasil, en agosto pasado una explosión [+]
[URL de video/audio/grafico] [Pie de foto] [URL de video/audio/grafico] [Pie de foto] Fue muy criticada. La decisión de adecentar y destinar parte del espacio que ocupará el futuro Museo del Vino y la Sal de la ciudad, en pleno casco ... sectores tradicionalmente punteros en la economía local, el de la sal y el de las viñas. Desde hace años el proyecto del Museo del Vino y la Sal parece destinado a tener más detractores que impulsores. Sin embargo, la utilización del espacio en pleno centro [+]
Fue muy criticada. La decisión de adecentar y destinar parte del espacio que ocupará el futuro Museo del Vino y la Sal de la ciudad, en pleno casco bodeguero en el centro urbano, como almacén y lugar para guardar carrozas y material de Vías y Obras ... proyecto del Museo del Vino y la Sal parece destinado a tener más detractores que impulsores. Sin embargo, la utilización del espacio en pleno centro ha servido para incrementar la polémica en torno a si esta inversión es propicia en los tiempos que corren [+]
La pérdida del Museo UFRJ de Brasil pasto de las llamas, curiosamente 200 años después de su apertura, supone la desaparición de una de las instituciones más relevantes de Sudámerica dentro del ámbito cultural. Un espacio en el convergían 20 ... millones de piezas de extraordinario e incalculable valor de las que únicamente el 1% se encontraban en exposición. No se espera que ninguna de ellas se pueda recuperar una vez se consuman las llamas que devoran el museo desde las 19.30 hora local (00 ... .30 GMT) del pasado domingo. Entre las piezas que albergaba el museo destacaban la colección egipcia, que comenzó a ser adquirida en época del emperador Pedro II, la grecolatina, compuesta por más de 700 objetos, o la de Paleontología, entre la que se [+]
Queda para? el recuerdo del verano del 95 el quinto Tour de Induráin con el que alcanzó el Olimpo de los deportistas o la retransmisión de la primera edición del 'Grand Prix', mientras en los bares el hielo se derretía dejando unas gotas condensadas [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.