Si los Patios de Córdoba son también una invitación a pasear las calles de la ciudad y a caminar por rincones por los que sólo se pasa de tarde en tarde, la ruta de Judería y San Francisco es un camino lleno de sorpresas y muy largo. Es la más amplia [+]
«Yo destruí delante de ellos al amorreo, cuya altura era como la altura de los cedros, y fuerte como una encina; y destruí su fruto arriba y sus raíces abajo. Y a vosotros os hice subir de la tierra de Egipto, y os conduje por el desierto cuarenta añ [+]
...todo el territorio, acorde con la voluntad de convertirse en un museo más allá del Museo, habitado y habitable. El IVAM abordó en 2022 un programa que puso el foco en la colección permanente y en una serie de exposiciones que plantearon nuevas miradas ... la evolución del diseño gráfico en torno a lo que se llamó la 'ruta del bakalao' y organizó la primera muestra en el territorio español dedicada a Annie y Josef Albers. Durante el verano el artista urbano LUCE instaló un 'estudio abierto' en el Museo ... Museo, como también lo hace la visita individual y las actividades educativas para escolares. Teniendo en cuenta el origen geográfico, se constata que se está invirtiendo la tendencia de temporadas anteriores y en el IVAM aumentan los turistas [+]
El Estado "tendrá que responsabilizarse" del aumento del déficit que se producirá en el Museo Thyssen Bornemisza al haber perdido el patrocinio de la Fundación Caja Madrid, y mientras se encuentran soluciones a una situación que el director gerente ... del museo, Evelio Acevedo, espera sea transitoria. Durante una entrevista, Acevedo anunció que el museo tiene previsto asumir la subida del IVA -que estima rondará alrededor de los 60.000 euros-, por lo que ni las entradas ni los precios ... de los artículos de la tienda sufrirán alteración alguna. "Estamos haciendo un sacrificio y un esfuerzo que creemos compensa. Queremos mantener el nivel de audiencia y de interés por el museo", señaló, al tiempo que recordó que en años anteriores el déficit se [+]
La posteridad dejó a Rafael Romero Barros (Moguer, 1832-Córdoba, 1895) el papel de que muchos se refiriesen a él por circunstancias tangenciales a su tarea de artista. El padre de Julio Romero de Torres, el conservador del Museo de Bellas Artes. El ... , en imágenes Ángel rodríguez Todo es tan real como que ha podido tapar la importancia de la obra de uno de los grandes pintores de Córdoba en el siglo XIX. De ello habla ahora el Museo de Bellas Artes en la exposición que celebra los 190 años de su ... pintor. Como apunta el Museo de Bellas Artes , Rafael Romero Barros, aunque nació en Moguer, era de padres pozoalbenses y se formó en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla antes de establecerse en Córdoba. De Barrón aprendió la técnica del paisaje, que [+]
...el muchísimo dinero que le ofrecen algunas ligas árabes es por tener un último tiempo competitivo que es inútil fuera de Europa. A falta de proyecto deportivo y de modelo de club racional, el Barça se encierra en su museo nostálgico como hacen [+]
La localidad burgalesa de Quintanadueñas ha inaugurado hoy el museo dedicado al célebre editor y escritor Saturnino Calleja, un proyecto en el que la Junta ha aportado más de 26.000 euros a través del Fondo de Cooperación Económica Local General ... colector de la calle Rosario. También ha recibido más de 22.000 euros a través del Fondo Extra Covid para la habilitación del acceso a la biblioteca y museo municipal. El consejero ha indicado que, además, «todas estas inversiones, que se acercan a [+]
La rehabilitación del Museo Arqueológico de Sevilla tendrá como principal objetivo recuperar buena parte de la disposición original del edificio, construido para la Exposición Iberoamericana de 1929, y en ese empeño será fundamental dejar que la luz ... las novedades técnicas que conlleva esta restauración del inmueble, el de mayor importancia del Parque de María Luisa junto con la Plaza de España. Entre estas actuaciones están rescatar el espacio del óvalo central como acceso y vestíbulo principal del museo ... confirmado que no habrá cesión de fondos entre museos ni para la inauguración ni posteriormente. "Tenemos una discusión curiosa sobre estas cuestiones, pero que existan museos nacionales es bueno y que las colecciones mantengan su integridad es bueno. En [+]
(Sao Paulo, 1928-Estocolmo, 1976) , un artista que, según Manuel Borja-Villel , director del museo, «reinventó la pintura». Se trata de 'Sylvie' ?toma el nombre de la cantante francesa Sylvie Vartan?, realizada en 1965 y formada por dos planchas ... Reina Sofía , pues en su estado no podría ser vendida ni expuesta. Explica Jorge García, jefe de Restauración del Museo Reina Sofía, que durante cinco años se ha llevado a cabo una compleja investigación («ha sido larga y no ha resultado fácil») para ... del museo , cuyas salas de exposiciones se hallan cerradas por falta de personal de vigilancia, como ha publicado ABC. En total, son 59 (toda la planta cuarta y la A0). Borja-Villel, que sigue sin soltar prenda sobre si optará de nuevo a la dirección [+]
Cumplido el tercer mandato de cinco años previsto en su contrato, el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, debe hacerse a un lado (al menos temporalmente) para que se organice lo que la ley prevé para buscarle sustituto. Como buen [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.