Es uno de los platos fuertes de la temporada del Gran Teatro del Liceo. 'La flauta mágica' de Mozart, que podrá verse en el teatro barcelonés a partir del próximo lunes día 20, tiene todos los ingredientes para encandilar al público. Para empezar [+]
...generaciones como se hacía ayer en la capital gaditana. Como se hace con Beethoven, Mozart, Chopin... Lo decía el mismo conductor del evento, el cantante y flamenco David Palomar hace unos días: «Si Falla hubiera nacido en Viena o en otra ciudad europea donde [+]
Philharmonic Orchestra en el festival de los Proms), la Filarmonía de San Petersburgo, el Auditorio Nacional de Madrid, el Palau de la Música de Barcelona, entre otros. Su repertorio incluye más de 30 conciertos para piano y orquesta y abarca desde Mozart hasta [+]
...corriendo muy bien. Pero hubo dos aspectos en los que Pérez Floristán sobresalió, y mucho. El primero fue su trabajo como director, y nada menos que con Mozart, ofreciéndonos una de las mejores interpretaciones que hayamos oído en directo del salzburgués ... movimiento a ambas obras, aunque especialmente a la última. Añadamos que el equilibrio entre todas las secciones, las ideas secundarias, el cuidado de la tímbrica, todo apuntaba a un Mozart luminoso y sincero. Volvimos a echar en falta a la concertino: «Alexa ... y maestros 5' **** Programa: Conciertos para piano y orquesta nº 17 en Sol mayor, KV 453 y nº 20 en Re menor, KV 466, de W. A. Mozart. Piano y dirección: Juan Pérez Floristán. Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Lugar: Teatro de la Maestranza. Fecha [+]
Escuchar la Sonata de Mozart para dos pianos en re mayor (K448) durante al menos 30 segundos puede estar asociado con picos menos frecuentes de actividad eléctrica asociada a la epilepsia en el cerebro en personas con epilepsia resistente a ... investigaciones anteriores han demostrado que escuchar la Sonata K448 de Mozart también se relaciona con picos menos frecuentes de actividad eléctrica asociada a la epilepsia en el cerebro en los pacientes con esta enfermedad neurológica. Sin embargo, hasta ... los resultados mostraron que solo Mozart, en concreto su Sonata K448, tenía efectos beneficiosos sobre los pacientes. Estas disminuciones eran mayores en las cortezas frontales izquierda y derecha del cerebro, partes del cerebro involucradas en la regulación [+]
...los músicos de la ROSS en dos conciertos para piano de Mozart, los números 17 y 20. La cita será en el Teatro de la Maestranza, a las 20 horas. El pianista sevillano se enfrenta ante el desafío de dirigir por primera vez a los músicos de la Sinfónica. «Con ... concierto romántico, destacando su carácter camerístico». ¿Por qué la elección de los conciertos 17 y 20 de Mozart? Según este músico, se trata de «dos conciertos a los que les tengo mucho cariño. Han estado muy presentes a lo largo de mi vida. La primera ... vez que dirigí fue con el 'Concierto 17'. Esta obra representa al Mozart brillante e imaginativo. Tenía tal imaginación que le daba igual usar siete melodías diferentes en un solo movimiento. Ese es el 'Concierto 17', que tiene una gran desfachatez [+]
...siglo XIX. Se trata de su único romance para flauta compuesto en 1871. Por último, la 'Sinfonía nº 41' de Wolfgang Amadeus Mozart escrita en el verano de 1788 y que lleva el sobrenombre de 'Júpiter' por su carácter triunfal y solemne, subrayado por un [+]
El «Requiem» de Wolfgang Amadeus Mozart sonó ayer en la Mezquita-Catedral en el contexto para el que fue concebido. Una liturgia en la que se le pide a Dios que otorgue eterno descanso y luz perpetua a los fieles difuntos. La Orquesta de Córdoba y [+]
Un patio de arcadas y en el fondo azulejo de fondo amarillo con dibujos azules, rodean al elenco de la ópera 'Las Bodas de Fígaro' de Mozart , que el próximo día 11 se estrena en el teatro de la Maestranza, con funciones también el 13, 15 y 17 ... Maestranza, « estas Bodas son un grandísimo homenaje a Sevilla desde el punto de vista visual«. 'Las Bodas de Fígaro' es una ópera bufa en cuatro actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart sobre un libreto en italiano de Lorenzo da Ponte , basado en la pieza ... trabajo con cada obra como creo que debo hacerlo, pero en este caso, no. He querido seguir tanto el libreto como la música y no hacer nada diferente de lo que proponen Daponte y Mozart. Para ellos Sevilla era una ciudad exótica, entonces«. Sentados en el [+]
Natalia Labourdette (Madrid, 1992) regresa al Teatro de la Maestranza a partir de este próximo 11 de diciembre, donde debutará en el rol de Susanna de 'Las bodas de Fígaro' de Mozart . ?¿Cómo está resultando esta temporada en la que se va a estrenar ... porque al final nosotros somos intérpretes. Mozart dejó una partitura escrita y nosotros hacemos una interpretación de lo que creemos que era. Estar trabajando codo con codo con el compositor Manuel Busto fue fantástico. Había un pasaje que no me salía y ... de Mozart se repetían los motivos musicales y algunos textos para que la gente acabara tarareando la música, lo mismo que con Verdi. Con músicos como Philip Glass, yo no decía ningún texto dos veces. El libreto era un diálogo, no hay arias. Es como una obra [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.