...dedicado a los ?Conciertos para piano y orquesta nº 17 y 20? de Mozart. En este ciclo participarán igualmente el trompetista Hakan Hardenberger, el trombonista Christian Lindberg, el flautista Benoît Fromanger y el violonchelista Enrico Dindo. Alexa [+]
Mozart, de una nueva propuesta escénica firmada por Sven-Eric Bechtolf, director artístico interino del festival en sustitución de Alexander Pereira. En ella participa Dan Ettiger, arrollador talento de la dirección musical cuya carrera debe mucho al ... interpreta a la Condesa y la estupenda Martina Janková, quien alcanza un punto culminante tras el eterno, premeditado y elocuente silencio («Giunse alfin il momento») con el que se prologa el aria «Deh vieni, non tardar», ejemplo prototípico de un Mozart [+]
...de Bloch i Mahler. L?11 de maig també va dirigir Traub amb la pianista Elena Bashkirova i amb obres de Mozart i Bruckner. I el 18 de maig el programa va ser conduït per Domingo Hindoyan, dirigint al violoncel·lista Nicolas Altstaedt i interpretant [+]
Machado que tanto costó colocar en la puerta del Palacio de Dueñas y al Mozart de Rolando Campos alguien le robó el violín una madrugada. Siempre la noche oscura de la ignorancia... Los ojos ciegos de las estatuas tienen miedo a la noche. Lo saben [+]
...el Abate Marchena, Juan Pérez Floristán ha preparado un repertorio basado en obras de Mozart y Beethoven, que seguirá dando vida a este ciclo musical que ya ha tenido citas importantes en recintos singulares como la parroquia de Santiago o el [+]
...cuanto más complejo más se activa el cerebro. No me refiero al mito de escuchar a Mozart, sino a cualquier músico». Recuerda que la neurociencia lleva 20 años acumulando estudios en esta dirección. «Pero hace falta que los que hacen las leyes [+]
Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Escuela de Música de Toro y el Coro de la Escolanía de Segovia participan también en la película, en la que suena música de Mozart, Bruckner, Falla, Gounod y Poulenc, siempre bajo la batuta de López Cobos. Salas [+]
). Hoy nos parece un genio inaccesible, uno de los tres o cuatro mejores compositores que jamás existirán; igual que Mozart, que se preocupaba más por el pelo que su mujer Constanza, que no compuso nada. Pero que vivió más tiempo. A Mozart le gustaban ... los chistes de culos. Luego tomaba la pluma y alcanzaba el cielo. Mozart también era muchas cosas. Hay, por lo visto, creadores de diferentes tallas: modélicos, maltratadores, perversos, rectos, de inteligencia preclara o a un paso del geranio, filántropos [+]
, prácticamente un desconocido. Vino en sustitución de Zoltán Kocsis, que acababa de morir y que, unos meses antes, al saber que no podía hacer la gira, nos lo recomendó. Kóvacs, que lleva años dirigiendo la Ópera de Budapest, hizo un Mozart que ya quisieran ... muchos. Y le pedimos que volviera. Ayer dirigió el ?Réquiem? de Mozart en el Auditorio. Esta es nuestra línea. Buscar que lo que se interpreta se haga de la mejor manera posible». Fumiaki MiuraCuando se le pregunta a Montserrat Crespo si se siente [+]
...circense franco-catalana Baró d?Evel, entre un largo etcétera. Desde el viernes, las redes sociales de CaixaForum abren un ciclo de ópera, que empezará con La flauta mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart, presentada por Marcel Gorgori y un enlace a esta [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.