El Renault Zoe, uno de los vehículos eléctricos más vendidos de Europa, sufrió este miércoles un duro varapalo, al obtener su versión actualizada 0 estrellas en el examen de seguridad European New Car Assesment Programme, EuroNCAP. En 2013, el modelo [+]
Santana Motor, la factoría automovilística de Linares que echó el cierre en febrero de 2011 después de más de medio siglo de actividad, se convirtió en un pozo sin fondo para la Junta de Andalucía. El Gobierno de Manuel Chaves (PSOE) adquirió la ... Massif, que se transformó de forma irregular en una subvención a fondo perdido. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía, que sigue el rastro de los fondos públicos transferidos a Santana Motor, denuncia que la Administración ... las sociedades del grupo, Santana Motor y Santana Motor Andalucía, entraron en causa de disolución en 2007. Si no echaron el candado entonces fue gracias a un préstamo entre ellas condonado en 2005. «Entre 2009 y 2011, ambas entidades recibieron 36,1 millones [+]
El Formentor es el primer vehículo diseñado y desarrollado en exclusiva por Cupra, y se produce en la factoría de Martorell (Barcelona). Con la nueva versión VZ5 se completa la amplia oferta de motores, pero sus límites van un paso más lejos gracias ... a un motor TSI de cinco cilindros y 2,5 litros que entrega 390 CV y 480 Nm, una dinámica mejorada y una experiencia a bordo aún más sofisticada y exclusiva. Además, el Formentor VZ5 lleva al extremo los atributos del SUV crossover y se convierte en ... tecnología 'Torque Splitter' de control selectivo de par, permite repartir la fuerza del motor entre los ejes delantero y trasero para optimizar la tracción. Pero va un paso más allá, ya que también posibilita el reparto entre las ruedas izquierda y derecha [+]
...versión híbrida enchufable denominada e-Hybrid, desde 42.380 euros y disponible en el mes de noviembre, con 245 CV. Su gama de motores de gasolina (con 245, 300 CV para el 5 puertas; y 310 CV y tracción 4Drive para el familiar) se completará en 2021. Se ... trata de una extensa gama de propulsores que se adaptan a las necesidades de cada usuario. Concretamente, el corazón del híbrido enchufable es un motor de gasolina TSI de 1.4 litros de 150 CV aunado a un eléctrico de 116 CV, alimentado por un paquete ... consumo del motor gasolina fácilmente no supera los 5 litros cada 100 kilómetros. Y es que cuando la rapidez no es la prioridad, hay disponibles hasta 52 kilómetros de autonomía 100% eléctrica para aprovechar en trayectos urbanos, los cuales se pueden [+]
La llegada de la nueva ley de Tráfico y Seguridad Vial ha endurecido las sanciones por usar el teléfono mientras se conduce, con una multa de 200 euros ?igual que antes de que entrase en vigor? y la pérdida de seis puntos del carné. Por si la disu [+]
...sus respectivas fortalezas, como la longeva y exitosa tecnología de tracción total (All Wheel Drive) de Subaru y la tecnología de electrificación de vehículos de Toyota. El Solterra cuenta con dos motores eléctricos de 109 CV de potencia cada uno ... sistema que impulsa las ruedas delanteras y traseras con motores independientes. Cuenta con el sistema de control X-MODE AWD de doble función (Snow/Dirt y Deep Snow/Mud) que ha sido mejorado en gran medida por el potente par y la alta capacidad ... de respuesta de los dos motores independientes, mejorando la sensación de seguridad en carreteras en mal estado. Al agregar la nueva función Grip Control, permite que el vehículo funcione a una velocidad constante mientras lo estabiliza incluso en carreteras en [+]
Investigadores de la Universitat Politécnica de València (UPV) han ideado un nuevo motor «verde» que conjuga ,los beneficios de los híbridos y la combustión dual de gasóil y gasolina con el que se pretende reducir el impacto medioambiental y la ... a los motores diésel, la tecnología propuesta por sus investigadores reduce los niveles de NOx y hollín un 92% y 88%, respectivamente, y las emisiones de CO2 en el escape un 15% - hasta los 52 g/tkm (gramo por tonelada y kilometro-, adelantándose así ... para 2025, ya que en un plazo de cinco años «estos camiones deben emitir un 15% menos de dióxido de carbono». García asegura que «las cifras que hemos obtenido, tanto de dióxido de carbono como de otros de los contaminantes más nocivos de los motores [+]
Fernando Alonso saldrá desde el fondo de la parrilla en el Gran Premio de Estados Unidos que se celebra este domingo en el magnífico circuito de Austin. El español ha cambiado el motor y por tanto estará entre los últimos clasificados en la salida ... de la carrera, seguramente el último después de celebrarse la clasificación. Será el cuarto propulsor Renault que utilice el español durante esta temporada. «Podemos confirmar que Fernando recibirá un nuevo motor para lo que resta del GP de Estados ... Alpine en los primeros entrenamientos, luego un trompo y finalmente este cambio de motor que lo envía al pozo de la parrilla. [+]
La inspección técnica de vehículos es un trámite necesario para mejorar la seguridad en carretera, sin embargo, de acuerdo con los datos que manejan la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ministerio de Industria, durante el año 2020, el absentism [+]
El Foro ABC Motor sobre el mercado de vehículo de ocasión ha reunido en la mañana del 18 de junio a algunos de los principales representantes del sector. Tras la reciente celebración en Madrid del Salón del Vehículo de Ocasión, que se cerró con un ... sector es la falta de vehículos seminuevos. «El 51% del mercado total es de coches de más de diez años», detalló Miguel Aguilar, director de IFEMA Motor. «No tenemos esa oferta maravillosa de automóviles de entre tres y seis años que nos permita renovar [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.