...placer de conducir de la tecnología eléctrica con la autonomía del motor de gasolina. El elemento que distingue a estos vehículos de los híbridos convencionales que compiten actualmente en el mercado español es la importancia de su cadena de tracción ... eléctrica. En un híbrido clásico (HEV) la función de la batería de propulsión eléctrica es reducir el consumo del motor térmico y darle potencia suplementaria, además de poder recorrer unos pocos kilómetros en modo «cero emisiones». La carga de la batería ... , con una potencia que suele estar alrededor de los 1,5 kWh, sólo se realiza por medio de la frenada regenerativa. En cambio, en un híbrido enchufable, la propulsión eléctrica asume un protagonismo prácticamente igual al del motor térmico. Su batería [+]
En toda España ya se ha impuesto que la mascarilla sea obligatoria en cualquier espacio cerrado y también público aunque se cumpla la distancia social de seguridad de metro y medio, una medida que se ha puesto en marcha ante los múltiples brotes acti [+]
El fabricante automovilístico Ford tiene previsto fabricar su nuevo coche eléctrico en México en vez de en EEUU, una decisión que modifica los planes que anunció en enero de convertir su planta de montaje en Flat Rock (Michigan, EEUU) en su principal [+]
En los 20 últimos años, muchas cosas han cambiado: desde la forma de comunicarse y de entretenerse hasta el modo en que se ve el mundo. En 1997, Toyota presentó el icónico Toyota Prius, un automóvil que ha cambiado la forma en la que se conduce. Fue [+]
La vida de las piezas de un coche empieza con una tortura: 30.000 cierres de puerta, 20.000 roces de asiento o 5.000 presiones por tecla. Son algunos de los tests más duros que tiene que superar un vehículo antes de llegar a manos de su futuro conduc [+]
Un SUV de lujo hiperconectado y por solo 20.000 euros. Estas son las grandes bazas del Lynk & Co, que se publicita como «el coche más conectado del mundo» -está vinculado en todo momento a Internet- y que ha logrado sorprender al mercado automotriz a [+]
Todo conductor debe de estar preparado para saber actuar ante un posible accidente o una avería que obligue a parar en carretera. De hecho, entre el 30-50% de las muertes se producen transcurridos 5 minutos desde que se produjo el siniestro. Y aument [+]
Alrededor del 25% del total de la producción de la fábrica de Stellantis en Madrid será de vehículos con motorización eléctrica, situándose a día de hoy en el 22%. Son datos facilitados por la directora de la fábrica del consorcio en Madrid, Susana R [+]
), utilizará las mismas baterías y propulsores que su hermano menor. Una de las ventajas de pasarse a la propulsión eléctrica es que puede contar con una batalla considerablemente más larga que la que permite un motor de combustión, y así el espacio interior ... motores no necesitan una batería tan grande como los eléctricos convencionales, por lo que el consumo de recursos como el litio, níquel o cobalto no es tan agresivo. Sin embargo, estas soluciones no estarán disponibles de manera extendida en el Grupo [+]
...cifras de emisiones de CO2 (116 g/km) y consumo de combustible (5,1 l/100 km en nuestra versión de prueba, acabado Kaiteki de 71 CV y cambio manual de 5 velocidades) , y a su contenido peso de 860 kg. Cuenta con un eficiente motor de 1,2 litros, tres ... de puerta y encendido del motor sin llave, entre otros elementos. Todos los mandos están accesibles y es fácil acomodarse y encotrar todo que se necesita en cada momento. Quizás debido a sus dimensiones, los asientos pueden resultar un poco estrecho para ... las personas de más tamaño. Pero en este aspecto hay que tener en cuenta que estamos hablando de un coche de tan solo 3,85 metros de largo, por lo que no le podemos pedir más de la cuenta. Ficha técnica: Motor: gasolina de 71 CV Largo/ancho/alto (en [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.