Un experto en renovables para afrontar la transición energética del automóvil. La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones ha escogido a José López-Tafall, hasta ahora presidente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE) y directo [+]
Relacionada MEJOR COCHE DEL AÑO 2023 estandar No Renault Austral: El Renault más español de la historia Canal Motor Eficiente y conectado, el nuevo SUV «Made in Spain» prepara la reconquista del segmento C. Con 4,51 metros de longitud y cinco plazas, tiene un ... motores térmicos. La propulsión que utiliza la nueva generación del Espace es con un motor turbo alimentado de gasolina de tres cilindros y 1.100 centímetros cúbicos de cilindrada, además del eléctrico de 70 caballos para conseguir una potencia total ... energía en las frenadas. La gestión automática de la energía permite que la batería se recargue mediante los motores. Estéticamente ofrece una calandra vertical , un capó delantero esculpido, la línea del techo recortada y finaliza en un alerón trasero [+]
Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, además de policías locales y autonómicas, han controlado en siete días de campaña especial de vigilancia a un total de 399.192 vehículos, a los que se han formulado 5.405 denuncias a conduc [+]
Para los que quieren ser mecánicos, están preparándose para ello, o incluso para los que sueñan con serlo algún día pero no lo tienen del todo claro por el cambiante mercado automovilístico, existe ahora un juego que pondrá a prueba cualquier tipo de [+]
...revolucionar el motor en frío: no se debe acelerar el vehículo en los primeros minutos de circulación, cuando la temperatura todavía no es la óptima, ya que el aceite sigue frío y no lubrica correctamente. -No revolucionar lo suficiente el motor en caliente ... : es recomendable que una vez se ha alcanzado la temperatura deseada y se lleva un tiempo en circulación, se revolucione con cierta periodicidad el vehículo manteniendo revoluciones altas. De esta forma, se elimina la posible carbonilla del motor. 4 ... badenes a velocidades superiores a las indicadas: puede provocar daños en suspensión, llantas, neumáticos? 8-Apagar el motor nada más estacionar después de un viaje largo: se recomienda dejar el vehículo en ralentí unos minutos después de un viaje largo [+]
El parabrisas parece algo ligado al automóvil. Sin embargo, los primeros coches no tenían. También se podría decir que cada coche tiene su propio parabrisas, hasta el punto de que no hay dos iguales. Se trata de un elemento que protege de los eleme [+]
La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) ha solicitado que se prohíba renovar el seguro de un automóvil si no ha pasado la ITV. Tal como ha indicado la asociación, esta [+]
En torno al 10% de los accidentes de tráfico ocurren en las rotondas . Ya sea por desconocimiento o por incumplimiento de la normativa, los siniestros en las glorietas son recurrentes y a menudo las causas son las mismas: errores al entrar o salir de [+]
Hyundai Motor Group ha desarrollado un robot de carga automática (ACR) para vehículos eléctricos (VE). Se trata de un brazo capaz de enchufar un cable en el puerto de carga de un VE y volver a sacarlo una vez terminada la carga. Noticia Relacionada ... estandar No IONIQ 6 First Edition, una atractivo y exclusivo eléctrico Canal Motor Este modelo está limitado a 2.500 unidades y estará disponible en los principales mercados de vehículos eléctricos de Hyundai: Alemania, Reino Unido, Francia, Noruega y ... láser incorporado alrededor del robot para evitar posibles accidentes al permitirle detectar obstáculos fijos y móviles. El ACR se exhibirá en el Salón de la Movilidad de Seúl 2023, del 31 de marzo al 9 de abril, en el stand de Hyundai Motor F. P. El [+]
...posición de apertura regulable Dos motores eléctricos independientes, uno en cada eje, ofrecen una potencia conjunta de 218 caballos y actúan en todo momento a la vez con la tracción total permanente y que le llevan hasta los 160 kilómetros por hora [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.