El Ferrari Daytona SP3 es el superdeportivo más hermoso del año 2022, según ha determinado el jurado de expertos del Festival Internacional del Automóvil de París, ahora en su 37ª edición, otorgó el prestigioso premio al automóvil del Cavallino Rampa [+]
El grupo automovilístico francés Renault logró un beneficio neto récord de 5.210 millones de euros durante 2017, cifra un 47% superior a la de 2016, cuando ganó 3.543 millones de euros, según ha informado este viernes el consorcio automovilístico fra [+]
Las ciudades españolas con más de 50.000 habitantes -y en algunos casos en municipios de más de 20.000 habitantes- deberán tener una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en 2023, con el objetivo de cumplir con la Ley de Cambio Climático, que afectará a, al [+]
...viene el Consejo Europeo ratificará la decisión del Parlamento para prohibir la venta de motores de combustión a partir de 2035. El director general de Aedive, la asociación que aboga por impulsar el vehículo eléctrico, aseveró que este medio [+]
...antesala del día grande, en el que ejercerán de preguneros. El sábado arranca tras el pregón a ritmo de charanga, con cuatro puntos distintos de partida por la ciudad de diferentes rutas de animación con las que ir calentando motores antes del acto [+]
...sus motores híbridos. En los próximos meses llegará una versión híbrida enchufable de 275 CV, y otra mecánica diésel, la cual creen que todavía tiene mucho sentido y recorrido. Así, con este modelo, el 'Biscione' avanza con decisión hacia una ... nivel de su segmento y preparados para ofrecer una auténtica experiencia electrificada. El Tonale se estrena con una versión hibrida de 130 CV y tracción delantera, con un nuevo motor gasolina de 1.5 litros y 4 cilindros que entrega 240 Nm de par máximo ... , combinado con un motor eléctrico de 48 V, 15 kW, y 55 Nm de par y un cambio automático de doble embrague de 7 velocidades. Ésta es la versión de acceso a la gama que hemos tenido la oportunidad de probar por las dinámicas carreteras de Alicante. Se trata [+]
...antecesor, el motor R90, y pesa lo mismo. El conductor cuenta así con una mayor capacidad de aceleración en vías rápidas y autopistas, y gana alrededor de 2 segundos en la franja 80-120 km/h. Esta mejora significativa de las aceleraciones incrementa el ... , revalida su estrategia de desarrollo y fabricación de motorizaciones eléctricas y ratifica su saber hacer en la materia. El R110, una evolución del motor R90, es un motor 100 % Renault que se fabrica en Francia. Ha sido diseñado por los ingenieros del ... Tecnocentro y de la fábrica de Cléon, donde se fabrica. La puesta a punto del R110 se ha realizado en tan sólo dos años y el motor se beneficia de una combinación de innovaciones en el motor eléctrico y en la electrónica de potencia, que permite al motor [+]
Los riesgos de que los hackers puedan tomar el control de los sistemas de dirección y frenado en los coches conectados son reales. A diario se descubren nuevas vulnerabilidades de seguridad y esto supone un riesgo de explotación remota. Por tanto, es [+]
El color de un vehículo influye en el riesgo de que su conductor sufra o no un accidente. Es lo que se desprende de un estudio elaborado por la Universidad de Auckland y recogido por la aseguradora Mapfre, que afirma que los coches marrones, negros y [+]
...validar la autenticidad e ingenio del C-Type original. Todas seguirán la especificación del vehículo del equipo de competición que ganó Le Mans en 1953, incluido el motor de seis cilindros en línea y 3,4 litros con carburadores Weber 40DCO3 triples ... , que permiten alcanzar 220 CV, y los revolucionarios discos de freno que fueron una pieza clave para lograr el triunfo en las 24 Horas de Le Mans de 1953 y batir el récord. Cada uno de los motores de seis cilindros en línea y 3,4 litros requiere un ... tiempo de fabricación de nueve meses; en ellos, los carburadores Weber se han reformado meticulosamente para cumplir los requisitos más estrictos. Otros detalles del compartimento del motor se han mantenido igual que en el modelo original, como, por [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.