Marc Coma, el vigente ganador del Dakar en la categoría de motocicletas, acaba de regresar de un test en Túnez para preparar su asalto a una nueva edición de la prueba, en la que asume que será objeto de seguimiento por parte de los favoritos. «Ser c [+]
El fabricante automovilístico alemán BMW, que agrupa las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, tuvo en 2017 un beneficio neto de 8.706 millones de euros, un 26 % más, tras la reforma fiscal en EEUU. BMW informó hoy de que los impuestos sobre los benefici [+]
...revolucionario atacar la institución familiar. La familia es sin duda el motor de la economía. Los gastos de las familias en alimentación, vestido, productos para el hogar, guarderías, cuidado de la salud, seguros o educación conllevan un aumento del consumo y la [+]
...empezó a trabajar en ella en 1929. En octubre de 1930 presentó un prototipo de motocicleta con 250 cc y motor de dos tiempos. Para sorpresa de propios y extraños, ganó su primera carrera venciendo a una Ariel de fabricación británica, una de las más ... de su primer turismo, el diminuto R360 Coupe, Mazda presentó el imponente Mazda Cosmo Sport, equipado con un motor rotativo. Y, bueno, qué mejor manera de presentar al mundo ese deportivo de un fabricante japonés del que nadie había oído hablar que poner ... resistencia y la fiabilidad del motor rotativo del Cosmo en el Marathon de la Route, una extenuante prueba de 84 horas de duración que se disputaba en el imponente circuito de Nürburgring. Uno de los dos coches inscritos tuvo un accidente y se vio [+]
Hay casos de países punteros que sorprenden. Naciones que no tienen un lugar logísticamente privilegiado, ni poseen recursos atrayentes. Puede que ni siquiera dispongan de un ejército potente. Pero están siempre en la cima de los países con un mayor [+]
Cada año más de 100 personas fallecen al ser atropelladas en carretera, una cifra desconocida y a la que apenas se presta atención a no ser que el fallecido sea una persona famosa o conocida. Por este motivo, 'Saberlo es empezar a evitarlo' es el slo [+]
...todo, poner al día motor y batería, así como chequear el estado de los neumáticos y su presión. Ante esto último, y más si vamos a viajar con el aforo completo y la vamos a cargar a tope, convendría aumentar la presión de los neumáticos siguiendo ... las recomendaciones del fabricante. En primer lugar, explicar las opciones posibles. En primer lugar, las caravanas son un vehículo sin motor, que necesita ser remolcado por otro con motor. Si no sobrepasan los 3.500 kg de masa máxima autorizada (MMA) podrán ... conducirse con el permiso B. Las autocaravanas son vehículos con motor que están diseñados para vivir en su interior, es decir, que cuentan con una zona habitable. Pueden viajar en su interior tantos pasajeros como número de plazas permitidas en el permiso [+]
Las botellas de plástico pueden ser el material del futuro para producir neumáticos. Mediante su reciclado es posible obtener un hilo de poliéster sostenible de tereftalato de polietileno (conocido como PET por sus siglas en inglés) mediante un proce [+]
...src="//www.youtube.com/embed/bL7EHCyG1vg?wmode=transparent&jqoemcache=pp06M" width="425" height="349" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" scrolling="no" frameborder="0" style="max-height: 600px;"> GALERÍA Tres motores eléctricos (uno en la trasera y dos en el eje delantero) se combinan con un motor ... de hasta 45 kilómetros por hora, y apenas requiere de 14 segundos para desplegarse). Entre otras innovaciones técnicas, Ferrari ha mejorado el sistema de gestión de control dinámico, el eSSC, que gestiona la administración de par de los motores [+]
Un smartphone con dos ruedas. Así podría definirse la Peugeot 2.0, la nueva propuesta de GenZe, el laboratorio tecnológico de PSA (Peugeot, Citroën, Opel y DS) en Sillicon Valley: una scooter eléctrica y conectada en todo momento al teléfono móvil y [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.