...invitó a periodistas del motor de todo el mundo a asistir a las primeras pruebas dinámicas del nuevo 1500. el modelo montaba un motor de un diseño moderno , con una carrocería ligera con chasis autoportante a 5500 rpm, cigüeñal de 5 rodamientos, OHC ... . Primero llegó el motor 1800 en 1963, ya con 90 CV y mejor par motor, lo que le proporcionaba un andar más resuelto y mejores prestaciones. BMW 1600 P. F. Después llegarían el 1600 y el 2000, este último con unos ya respetables 120 CV sentó las bases de lo [+]
...combinación de celdas que crean una capacidad de voltaje y corriente específica. La batería es un componente clave en un coche eléctrico, ya que determina la autonomía, la entrega de energía al motor y afecta mucho al peso y al diseño del vehículo. Forman [+]
...productor de cine. Pero no solo le atraen los motores de las cámaras sino también de los automóviles. Muy joven participa en la carrera Roma-Norcia y en la subida de Vermicino-Rocca dei Papa. Nunca olvidará su primer coche, un Chiribiri, marca creada por ... de accidentes» o «no hay mayor emoción en el mundo que conducir un Ferrari a fondo», dijo en varias ocasiones) sino que era capaz de analizar su comportamiento, el trabajo de frenos, motor o cambio, como un buen piloto. Y esto le gustaba a Enzo Ferrari con el [+]
...automóviles en 1899, cuatro años después del fallecimiento del fundador de la empresa, Adam Opel. Lo que comenzó en un garaje de Rüsselsheim am Main con 65 ?coches Opel a motor con patente Lutzmann? fabricados a mano es hoy un fenómeno de masas que ha ... Doktorwagen: los primeros años Opel Doktorwagen - 1909A finales del siglo XIX, Opel adquiere la fábrica de motores de Friedrich Lutzmann y se une así a otros pioneros del automóvil como Daimler, Benz o Peugeot. En la primavera de 1899 se empieza a fabricar ... en Rüsselsheim el primer ?coche Opel a motor con patente Lutzmann?. Dos años más tarde, un Lutzmann modificado se hace con la victoria en la ?carrera de montaña? Heidelberg-Königstuhl, por delante de ?otros 16 vehículos de conocidos fabricantes [+]
Los coches híbridos, híbridos enchufables y eléctricos cobrarán peso en los próximos diez años, pero convivirán con los de gasolina y diésel. Es la principal conclusión del primer observatorio de Movilidad Sostenible de la consultora Grant Thornton, [+]
Fernando Alonso hizo un alto en Madrid antes de dirigirse a Monza, donde este próximo fin de semana se celebrará el Gran Premio de Italia de Fórmula 1. Antes de darse un baño de masas tifosi, el piloto español cumplió con uno de sus compromisos publi [+]
...aniversario de la Fireblade con una edición limitada de la CBR1000 RR con el diseño tricolor de la icónica de 1992 y también renueva la gama de las CB y la Hornet. Ficha técnica HONDA NT 1100 Motor: 2 cilindros con refrigeración líquida Cilindrada: 1 [+]
El Laikipia BJ 50, un vehículo producido en Kenia, tendrá una oportunidad en el mercado, tanto en el país africano como en el extranjero. El vehículo, que despertó chanzas en internet cuando fue presentado en 2019, ha recibido el respaldo de la Agenc [+]
Los sistemas avanzados de asistencia a la conducción ADAS funcionan con los datos que reciben de múltiples fuentes. El 'cerebro' del sistema fusiona la información generada por todas ellas y produce un reconocimiento fiable del entorno. Su objetivo e [+]
» de Mercedes. Así, el chasis estaba realizado a partir del bastidor tubular de un Mercedes-Benz 300, el motor y la caja de cambios, provenían del 300 SL «Flügeltürer» o «Alas de Gaviota», mientras que muchos de los accesorios interiores se tomaron prestados del ... Premio de la década de 1950. Para proporcionar el espacio suficiente para el coche de carreras que iba a ser cargado en la parte trasera, se amplió el bastidor tubular del 300, mientras que el motor de seis cilindros en línea con inyección directa del 300 [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.