...los hombres del camión escoba que completan la cadena de seguridad del rally. 10:00 AM en Copiapó, Chile. El último camión acaba de dejar el campamento y Pascal Thuet calienta el motor de su 420 CV Renault Karax, de 11 toneladas y seis ruedas. Junto a él, se ... las abrazaderas y las llaves. Sustituyen la segunda batería por la primera. El piloto se persigna antes de hacer el contacto... y el motor arranca. El hombre se abraza a sus salvadores. Se sube a su máquina y se aleja. No lo volverán a ver. Los tres hombres [+]
, de momento, no se ha desarrollado una mejor opción. Noticia Relacionada estandar No La UE cede y permite el motor de combustión más allá de 2035 si usa 'e-fuel' Enrique Serbeto Los fabricantes deberán introducir sistemas para garantizar el uso exclusivo [+]
...de escape de titanio, un 40% más ligero que su equivalente en aluminio. Gracias a su ligereza, el poderoso motor 4.0 V8 turbo, con 800 Nm de par, le permite acelerar de 0 a 100 en tan solo 2,7 sgundos; y de 0 a 200 en 7,2 segundos. Con estas cifras, es [+]
Con pocos años y kilometros de diferencia, un coche usado puede ofrecer todo tipo de extras por precio similar a uno nuevo con equipamiento básico. Ventajas aún más apreciables en la alta gama. A la hora de elegir un coche de segunda mano, es impor [+]
Carlos Tavares, presidente y CEO del grupo francés PSA (Peugeot, Opel, Citroën y DS) tiene claro el gran riesgo del coche eléctrico para Europa: que la mayor parte de su valor añadido acabe lejos de nuestras fronteras. En una mesa redonda telefónica [+]
. Opel Astra GEl propio Astra H alcanzó la condición de «éxito en taquilla» en 2003. Durante el estreno de la tercera generación del modelo, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, la prestigiosa revista alemana «auto motor und sport ... compacto estará disponible con propulsión electrificada, como híbrido enchufable con dos niveles de potencia, además de las versiones con motores de gasolina y diésel de elevada eficiencia. El nuevo Opel Astra supone también una declaración de diseño para [+]
La Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA) ha defendido la vigencia de los motores de combustión de gasolina y gasóleo para afrontar de forma viable los retos de descarbonización que se plantean en la Unión Europea. La patronal que ... agrupa a los constructores asegura que pese a que la industria del automóvil está experimentando cambios para descarbonizar y ofrecer soluciones de movilidad neutras en carbono, que en la mayoría de los casos pasan por la electrificación, «el motor ... combustibles sintéticos y 'bio' pueden ayudar a los motores modernos a generar menos emisiones contaminantes y una mejor eficiencia del motor (por lo tanto, menos CO2). Además «no debemos olvidar que una mejor calidad del combustible también brinda beneficios [+]
,80 kilómetros, divididos en dos etapas: sábado y domingo). Las cualidades dinámicas del Citroën Ë-C4 X, propulsado por un motor que ofrece 100 kW de potencia (el equivalente a 136 CV) , y la autonomía que ofrece a su vez para largos desplazamientos (hasta 360 km [+]
...de tecnologías». Justifica esta afirmación en el hecho de que las marcas automovilísticas han realizado un «gran esfuerzo para el desarrollo de motores híbridos y de combustión en los que las emisiones se han reducido considerablemente». El directivo se expresó ... , pero para llegar a él es necesario crear antes el escenario apropiado tanto para usuarios como para fabricantes, comenta Ruiz. En esta transición, destaca que las marcas están trabajando con muy buenos resultados para conseguir que los motores diésel y [+]
" que aloja varios sensores, ya que sin un motor de combustión no es necesaria la refrigeración. El interior del modelo está centrado en el conductor. El nuevo 'display' curvado de BMW se complementa con el volante para revelar una nueva visión del ... enfoque hacia el conductor distintivo de BMW de una manera extremadamente elegante. Al mismo tiempo, el BMW Concept i4 transmite una sensación de placer de conducción sostenible", detalló el director de BMW Design, Domagoj Dukec. El motor eléctrico del [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.