...forma parte de la élite de la competición y su obligación es luchar año tras año por ganarlo todo. Además, siempre ha contado con los mejores hombres al volante para pelear por la victoria. La fiabilidad de su monoplaza ha permitido a 12 de sus pilotos ... y Michael Schumacher. Fueron años duros donde pilotos como Juan Pablo Montoya o Kimi Raikkonen no supieron sacar todo el partido a su monoplaza. Después de un desastroso 2006 en el que las victorias brillaron por su ausencia, la escudería decidió [+]
...terminó en el buzón de su jefe Colin Kolles. Tras su despido buscó acomodo en Renault, donde estaba destinado a ser el tercer piloto. Pero el accidente de Robert Kubica le abrió hueco para sentarse en el monoplaza francés. Cuando mejor apuntaban ... oportunidad ha llegado en Williams, histórica escudería que ha vuelto a unir su carrera con la de su tío. ?Nunca pensé que se podría cruzar mi camino con el de Ayrton?, asume en una mezcla de orgullo y respeto. Su pariente solo condujo el monoplaza [+]
«Todo ha ido bien, muy bien. Lo que se buscaba era estar entre los cinco o seis primeros y al final, con lo ocurrido a Michael, ganamos una posición, ya que en teoría iba a estar delante nuestro», apuntó el español, nada más bajarse de su monoplaza [+]
...previsto estrenar Fernando Alonso en Brasil y ayer mismo, el monoplaza del español cambió de propulsor. Lo hizo antes de que comenzase la primera sesión de entrenamientos libres. Gracias a la celeridad de reflejos de Renault, el español no perdió diez [+]
...siguiente, en el que concluyó en segundo puesto. El brasileño aseguró que el trazado del circuito "le gusta" y que, aunque los monoplazas de la escudería de Maranello no tengan la máxima velocidad punta y por ello "no sea fácil" vencer, "no es automático que [+]
Fernando Alonso y Nelsinho Piquet, que han accedido a reducir sus salarios, serán los afectados. Así, la FIA decidió suprimir los entrenamientos durante la temporada (y hasta el 31 de diciembre), lo que impedirá a los equipos evolucionar los monoplazas ... tanto como en años anteriores. Imagen del pasado Además, en 2009 los coches presentan una estética retro debido a la casi total ausencia de ayudas aerodinámicas. La carrocería de los monoplazas será prácticamente lisa, el alerón trasero es más ... en energía eléctrica la energía cinética de la aceleración y almacenarla en la batería. Cuando el piloto lo desee, pulsará un botón de su volante y será enviada a las ruedas traseras para aumentar, hasta en 80 cv, la potencia. Los monoplazas irán [+]
...sus diseños de submarinos y por ser el cofundador de la firma Copenhagen Suborbitals, creada en 2008 con el objetivo de lanzar algún día al espacio monoplazas tripulados y que ya ha hecho despegar con éxito varios cohetes experimentales sin personas a [+]
monoplazas se pasó a la acción y ahí llegó la sorpresa. Y es que, en general, salvo excepciones (entre ellas principalmente las de Mercedes, Ferrari y Mclaren), la tónica han sido las escasas vueltas realizadas en el conjunto de los cuatro días. Hubo más [+]
...lo visto en Monza es sólo una mala pesadilla. Por un lado, los tiempos de Alonso tanto con neumáticos blandos como superblandos han sido bastante optimistas. Las sensaciones del piloto asturiano fueron positivas, el monoplaza se comportó a la ... , máxime cuando ahora las piezas a guardar están al límite de la sanción. De hecho, en los monoplazas de Alonso y Räikkönen se sustituyeron los MGU-K, el sistema de recuperación de energía cinética, antes de salir a rodar. Los de Maranello saben que es una [+]
Michael Schumacher. Motor pequeño En el trabajo de equipo para montar el coche, se pidió a los ingenieros de Honda que el motor fuese pequeño para poder encajarlo en el compacto y «delgado» monoplaza que había diseñado Peter Prodromou, el jefe [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.