Es muy preciso el adjetivo «tarambana», que se ha convertido en sustantivo a medida que ha ido dando nombre a un tipo humano muy característico, que vive del cuento y carece de juicio o lo emplea para sus trastadas. No hay familia que no tenga en su [+]
...noche. Son los casos de los estacionamientos del Tenis, Valcárcel, Campo del Sur, San Antonio, Santa Bárbara o Canalejas. Más opciones de encontrar sitios libres hay en el aparcamiento en superficie del Campo de las Balas, que suele tener bastante [+]
libro en el bolsillo, su existencia bien podría desarrollarse en paralelo a la de Mario Conde, el detective privado y ocasional librero de lance al que Leonardo Padura acaba de recuperar en La transparencia del tiempo. Méndez no se concibe sin Barcelona [+]
Entre 1949 y 1975, Pier Paolo Pasolini habla. Algo que uno adivina más verdad para él que hacer cine, que escribir incluso. La primera de las intervenciones que en el volumen «Todos estamos en peligro» se recoge está fechada unos meses antes de su ex [+]
...a lo largo del tiempo». Del libro a la pantalla El género noir disfruta de una envidiable salud en España, como demuestra la abundancia de festivales -Semana Negra de Gijón, BCNegra, Getafe Negro...- y de escritores entregados a la causa, como [+]
Aprobados los tres proyectos de reglamento por el Consejo (de Ministros de Agricultura) y el Parlamento Europeo, la nueva PAC entra en su fase final. Los cambios introducidos por estos dos organismos tendrán que ser negociados con la Comisión Europea [+]
...vida junto a Gregorio Martínez Sierra, personaje muy reconocido en el mundo teatral de la época. Lejárraga fue la autora de obras como «Canción de Cuna», que José Luis Garci llevaría al cine, o el libro de memorias «Gregorio y yo» en el que desvelaba [+]
Una Sevilla de lluvia y libros. La ciudad se ha convertido en esta semana en capital de las librerías. Durante varios días se ha pensado y repensado el mundo del libro, su presente y su futuro, los nuevos modelos de librería, la relación con autores ... antiguo director de la Feria del Libro de Sevilla. Junto a Javier López los otros pilares de este congreso han sido Juancho Pons y Eva Cosculluela, director y vicepresidenta de Cegal, respectivamente. Para todos ellos la experiencia de Sevilla ha sido ... una mesa redonda moderada por Guillermo Busutil, director de la revista de libros «Mercurio», en la que Alfonso Guerra como responsable de la desaparecida librería sevillana Antonio Machado y Paco Puche de la librería Proteo-Prometeo en Málaga y aún en [+]
...la Casa Bardin con entrada libre, limitada al aforo de la sala. María Paz Moreno, poeta, ensayista y crítica literaria , es catedrática de Literatura Española en la Universidad de Cincinnati. Su investigación académica se ocupa de la poesía española ... de Juan Gil-Albert y la edición de la poesía completa de dicho autor en la Editorial Pre-Textos, entre muchas otras. Ha publicado también De la página al plato. El libro de cocina en España (2012) y de Madrid: A Culinary History (2018), libros considerados ... por la crítica como pioneros en el área de estudios sobre gastronomía. Como poeta, ha publicado diez volúmenes y ha sido incluida en varias antologías. Sus libros más recientes son Amiga del monstruo (2020) y The Belly of an Iguana / El vientre [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.