Internet, además de una herramienta de información, también puede es una herramienta muy útil para propagar rumores y noticias falsas. La última, que ayer era el día al que Marty McFly viajaba al futuro en Regreso al futuro. Y no es verdad. Era un ... simple hoax. (Texto) Por Internet viene corriendo desde hace unos días, como por un reguero de pólvora, una noticia. Ayer era el día al que Marty McFly y el profesor Brown, a bordo de su DeLorean, viajaban supuestamente al futuro en la película Regreso al ... futuro. Pero aunque la imagen (ver abajo) y la fecha se hayan convertido en la comidilla de las redes sociales y en trending topic en Twitter, esto no es más que un hoax, una noticia falsa, como muchas de las que circulan por Internet. Basta echar un [+]
Las contraseñas ofrecen un nivel básico de seguridad para las cuentas digitales de los usuarios, por lo que es importante que sean fuertes. En caso de que resulten fáciles de adivinar, un ciberdelincuente lo tendrá más fácil a la hora de emplear técn [+]
El desarrollo empresarial del siglo XXI encuentra uno de sus pilares básicos en internet, pues las ventas a través del canal digital aumentan en progresión geométrica. De modo que la recién finalizada Web Summit de Lisboa se distingue como algo más ... ciernes despertó una enorme expectación en el Parque das Naçoes de la capital portuguesa. Su ambicioso plan consiste en un acuerdo mundial para internet, que se presentará a nivel internacional en mayo de 2019 e involucrará a gobiernos, empresas y ... de pólvora, la manipulación política, la privacidad quebrantada de los datos, los discursos xenófobos, la acción de los piratas, la censura? Todos estos factores entran en juego y hacen que la igualdad en el acceso a internet no se atisbe todavía, causa [+]
Existen multitud de modelos de negocio gracias a internet, pero la publicidad digital es, para muchas empresas del sector, su principal medio de subsistencia. Su motor financiero a pesar de hacerlo a espuertas de recabar los datos personales de sus ... convertido a su vez en el principal anunciante en internet del mundo. Se reparten el pastel. Entre los tres acumulan el 70% de los ingresos publicitarios en internet, según estadísticas de la consultora eMarketer. Un negocio demasiado suculento: datos ... de búsqueda del mundo que, para muchos usuarios, es sinónimo de internet. Aunque existen muchas otras alternativas, si de repente no se tuviera acceso a Google es muy posible que tuvieran que «aprender» cómo encontrar los resultados que quieren. Pero, a su [+]
...de manera unilateral una tasa -ya ensayada por el Gobierno de Mariano Rajoy- que a corto plazo habrá que reformular para seguir adaptándola a una realidad tan cambiante como la que registra la industria que opera en los entornos de internet. El rumbo, sin ... embargo, es el correcto. El nuevo impuesto no representa una amenaza para aquellos emprendedores que trabajan en los entornos digitales, sino a los gigantes de internet con unos ingresos globales que superen los 750 millones de euros, una serie ... publicitarios, intermediación y venta de datos- es una norma que las grandes compañías de internet han evitado con un modelo de negocio cuya deslocalización virtual no puede seguir legitimando su impunidad tributaria, tan lesiva para las empresas, comerciales y [+]
...término que al debate de la libertad en Internet suele tener el mismo efecto que el fuego a la gasolina. Dorothy Chou, una analista de la compañía, escribió en el blog oficial que los datos «son alarmantes» porque algunos de estos ruegos «proceden ... indexación de contenidos ha llegado hasta el Tribunal de Luxemburgo, que todavía no ha dictado una sentencia que será de obligado cumplimiento en los países miembros de la UE. Google ha creado en Internet una república independiente que no siempre responde a ... », afirma Alejandro Suárez, autor del libro 'Desnudando a Google', que recoge las vivencias de este empresario e inversor del sector tecnológico con el gigante de Internet. «Para ellos hay países de primera y de segunda. Actúan en su propia conveniencia. En [+]
...este tipo de actos en internet. En Febrero la propia Premier League junto con la Federación Inglesa (FA), las asociaciones de Entrenadores, Jugadores y Árbitros, la EFL (2ª, 3ª y 4ª división) se dirigieron a Mark Zuckerberg y Jack Dorsey, máximos [+]
Las estafas en internet son cada vez más habituales. Tanto, que casi la mitad de los españoles (49%) que navegan por internet no se sienten seguros a la hora de diferenciar si un correo electrónico es auténtico o es «phishing». Así se expresa en una ... más desconciertan a los consumidores españoles en Internet», como apuntan desde la compañía tecnológica. De este test se desprende que casi la mitad de los consumidores tuvo problemas para identificar url parecidas y correos electrónicos que escondían [+]
Las cosas como son, aunque WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular, no es la más segura. Así lo demuestran casos como el de la reciente vulnerabilidad que encontró el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en la versión 2.19.244 [+]
Los niños castellano y leoneses entre 12 y 17 años pasan una media de 803 horas al año conectados a internet, los quintos del conjunto autonómico que menos horas pasan conectados, con dos horas y doce minutos al día, por debajo de la media nacional ... extremo. En cuanto a la media nacional, los niños españoles de entre 12 y los 17 años pasan más horas al año conectados a internet que en el colegio ya que navegan 1.058 horas y media, cuatro horas y treinta minutos más del tiempo que pasan en el colegio ... .200 entrevistas a padres de España, Estados Unidos y Reino Unido, con hijos de entre 5 y 17 años que utilizan internet, informa Efe. Los autores del informe han constatado que los niños españoles de entre 5 a 11 años, estudiantes de Primaria, pasan una media [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.