La inmensa mayoría de los hogares gallegos no tiene que pagar una hipoteca cada mes. Tan solo el 19,81% debe hacer frente a este gasto. Así lo revela una encuesta publicada ayer por el Instituto Galego de Estatística (IGE) sobre las características ... de las viviendas de la Comunidad en 2015. El 60,22% de ellas son en propiedad, mientras que el 11,63% son de alquiler y un 8,34% son cedidas. En total, la región cuenta con 1.060.907 hogares, de los que el 28,49% tiene 50 años o más de antigüedad, el 45,66% entre ... 20 y 49, el 17,98% entre 10 y 19 años y el 7,89% menos de una década. Casi la mitad son viviendas unifamiliares, independientes o adosadas. Pese a que la suma de quienes pagan hipoteca o un alquiler es del 31,44%, a 6 de cada 10 hogares los gastos [+]
...vuelta a la tortilla, al lograr que la cultura, la sensibilidad y la política, se impongan en los hogares de la generalidad de espectadores. De lo que se trata aquí es de denunciar los programas descerebrados, los concursos que destruyen la sensibilidad [+]
Francisco Arteche, que en sus comunidades autónomas de origen opera a través de su red propia y en el resto alquila la infraestructura de Orange, aspira a dar servicio a 158.000 hogares este año en León, ciudad en la que tiene ya en funcionamiento una tienda ... como en Miranda de Ebro (Burgos), creando 43 empleos. Con esta presencia, Euskaltel calcula que llegará a 103.000 hogares riojanos durante este año. La entrada de Euskaltel en León y La Rioja forma parte del plan de expansión geográfica diseñado por [+]
Las marcas españolas ganan terreno en la cesta de la compra de los hogares y en 2015 crecieron en valor un 2,3%, mientras que las globales retrocedieron un 0,8%, según una encuesta. Así, 27 de las 50 marcas que mide el ranking de la cuarta edición ... del informe «Brand Footprint» realizado por la consultora Kantar Worldpanel, son de origen nacional. El ranking, que mide el número de veces que una marca es comprada en el punto de venta, se construye a partir de cuántos hogares compran dicha marca ... , y con qué frecuencia lo hacen, y se expresa en "contactos con el consumidor". Según esta métrica, Coca Cola vuelve a ser la marca de gran consumo más elegida por los hogares españoles. Le sigue en el ranking El Pozo, que por primera vez se ha [+]
El consumo medio de agua en los hogares españoles ha crecido ligeramente, pasando de los 130 litros a 139 por habitante y día. Pero esta cifra esconde las diferencias de consumo que se dan entre los grandes núcleos urbanos y los más pequeños. Así [+]
Las familias españolas necesitaron de media 7,8 años de sueldo íntegro para comprar una vivienda de tipo medio en 2015, la misma proporción que en 2014, según el Índice de Esfuerzo Inmobiliario que recoge el último Informe Trimestral de Sociedad de T [+]
...catastrófica para hacer frente a todo ello, según ha informado a Europa Press. En dicho informe se contemplan los destrozos en dependencias municipales e infraestructuras públicas causado por el temporal, que afectó a numerosos hogares, vehículos y fábricas [+]
El gobierno de Japón revisará su legislación para prohibir los castigos físicos a los niños por parte de sus padres o tutores legales, tras la muerte de dos menores a manos de sus padres. Los casos tuvieron un gran impacto social e incluso atrajeron [+]
Desde que estalló la pandemia, a mediados de marzo, más de 88.000 personas han solicitado ayudas para alimentarse al Ayuntamiento de Madrid . Con el objetivo de dar autonomía y evitar el estigma, el Consistorio repartirá a partir del próximo 1 de se [+]
...retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. Como medida de precaución, la Aesan recomienda a las personas alérgicas a la almendra que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo. El consumo de este [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.