«Creo que es posible para la gente normal elegir ser extraordinaria». Esta frase es una de las máximas de Elon Musk (Sudáfrica, 1971), calificado como «genio», «loco» o « el nuevo Steve Jobs ». Al menos, ha tomado el testigo del malogrado fundador [+]
La culpa es de Julià, ese hombre que sale siempre por televisión cruzando los dedos y haciendo muecas de puro sufrimiento mientras ve las carreras de su hijo desde el box. A papá Márquez le encantan las motos, y desde muy pequeño introdujo a su primo [+]
El Museo Arqueológico de Sevilla guarda en una de sus salas una auténtica obra de arte que sirve de testimonio vivo del pasado romano de Casariche. Se trata del el mosaico de «El juicio de Paris». Este enorme lienzo compuesto por teselas de caliz [+]
Cuando se cumplen cuatro años del fallecimiento de Luis Aragonés, «el sabio de Hortaleza» sigue presente en la memoria de los aficionados del fútbol español y del Atlético de Madrid en particular. El madrileño protagonizó una prolífica carrera, tanto [+]
El Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS) alcanza este año su XXXV edición, que estará marcada por la conmemoración del cuarto centenario del nacimiento de Murillo, presente tanto en el cartel del certamen ?realizado por José Luis Ágreda? como [+]
Joaquín DHoldan (Villa del Cerro de Montevideo, 1969) es un escritor y dramaturgo uruguayo afincado desde hace años en Sevilla. Su pasión por el fútbol se ha cristalizado en libros como «El derbi final» (El Paseo, 2016) y, más recientemente, «Genios ... el rockero Silvio, entre otros muchos. «Traté de recorrer ?asegura este escritor? todas las disciplinas del arte y buscar en cada una estas una figura relacionada con el fútbol, la categoría de ?genio? es siempre discutible, pero a la vez el libro ... interpela ese concepto, de hecho un cuento propone la palabra ?genia?. También busqué figuras de la ciencia, el desafío era unir dos mundos que se nos quiso presentar como totalmente ajenos. El libro muestra que eso no es verdad, como tantas cosas que se [+]
. «No es que ella construyera a Dalí, sino que se construyeron juntos», destaca De Diego. Juntos idearon también el castillo de Púbol, «gran objeto surrealista» y habitación propia en el que se instaló la escurridiza musa y a la que el genio ... explica también a través de retratos de Max Ernst, Giorgio de Chirico y Picasso, nombres que preceden al que será su flechazo artístico definitivo: ese Salvador Dalí de genio explosivo y modales enloquecidos. «Primero creí que ella iba a devorarme; pero [+]
El cineasta Woody Allen ha intentado en el último año vender sus memorias al menos a cuatro editoriales, que han rechazado el ofrecimiento, en un momento complicado para el director tras resurgir las acusaciones de abuso sexual a su hija adoptiva, Dy [+]
Un día de 1993, Prince decidió aparecer públicamente con la palabra «slave» («esclavo», en inglés) escrita en su mejilla. ¿Quién manejaba las cadenas del artista? Según él, su discográfica en aquel momento, Warner Bros, y le molestaba tanto la apro [+]
El IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra arranca con la publicación de los autógrafos de Cervantes. Editada por Dionisio Redondo para Taberna Libraria, es una edición facsímil de los 12 manuscritos de Cervantes. Incluye estudios [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.