El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla , José Luis Sanz , ha afirmado este martes que el alcalde está dejando morir la Bienal , que no está a la altura ni del arte flamenco ni de Sevilla. Así, Sanz ha manifestado que «Sevilla este año le ha ... nacional, como sí lo ha sido otros años. Igual que tampoco le ha importado que no esté a la altura del arte flamenco, al contrario le ha dado igual dejar en ridículo al flamenco y a la ciudad ». El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha destacado que ... «el alcalde que presume de ser el alcalde de la cultura va a pasar a la historia como el alcalde que dejó morir la bienal ». Ha añadido que «el flamenco y la ciudad han sido víctimas de los errores y la falta de control del alcalde Muñoz». Sanz ha [+]
...proyecto, el cuarto que emprende en solitario, se iría en exclusiva a los surcos. 15O copias numeradas, de las que asegura que no se fabricaran más, y que se pueden conseguir en la tienda El Flamenco Vive. Una minera, unos tangos y una soleá por bulería ... de lo que encierra. Su música está de enhorabuena. El Pipa y Manuela en Jerez Ese teatro, el Villamarta de Jerez, polo cultural donde este sábado se clausura el festival flamenco de la ciudad, presume bajo su arco de un sinfín de momentos memorables [+]
Bienal de Flamenco de Sevilla 'Herencia' Guitarra: Rafael Riqueni Sonido: Manu Meñaca Diseño de luces: Antonio Valiente Dirección artística: Paco Bech Lugar: Teatro Lope de Vega Fecha 1/10/2022 5 Rafael Riqueni echó uno de los cierres posibles ... ?hasta tres citas había ayer en la jornada de clausura? a la Bienal de Flamenco con un recital en un Teatro Lope de Vega con las entradas agotadas desde el arranque del festival y de esos que con los años permanece en la memoria de los aficionados. Una ... empezar, lo que propuso el autor de álbumes tan aclamados como 'Mi tiempo' (1990) o el más reciente 'Parque de María Luisa' (2017), fue un recital que fue no solo a la esencia del flamenco de concierto , sino a la del estilo único e intransferible [+]
Bienal de Flamenco / Crítica 'Carnación' Baile: Rocío Molina Cante: Niño de Elche Piano /Electrónica Pepe Benítez Violinista Maureen Choi Soprano Olalla Alemán Coro ProyectoLe Idea original y coreografía Rocío Molina Dirección escénica: Rocío Molina ... sevillanos donde hay más vanguardia. De Rocío Molina, reciente León de Plata de la Bienal de Danza de Venecia, todo se podía esperar. Ella lo había advertido: «no he hecho este espectáculo desde el flamenco». Algunos creían, 'algo se iba a organizar' entre el ... de movimientos con un estruendoso sonido en escena. Son muchas imágenes. Destacar la dirección musical, el vestuario y el diseño de luces, que no se quedan atrás. Todo está cohesionado, con nada menos que 18 personas en escena. No, no es un espectáculo flamenco [+]
...viernes 30 de septiembre, dentro de la programación de la Bienal de Flamenco de Sevilla. Estrenada el pasado 27 de julio en el Arsenale de Venecia, la obra cuenta con la codirección escénica del coreógrafo Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola , coordinación ... , profesionales y técnicas«. Obra conceptual 'Carnación' fue catalogada en Venecia como una performance y en la Bienal de Flamenco de Sevilla, de la que ABC es patrocinador oficial, se iba a realizar en un principio en las naves de Artillería, «pero, bueno, lo ... pieza, Rocío Molina dijo que, a pesar de que todas sus anteriores obras son flamencas, «esto no es flamenco , igual es el deseo de cada uno, aunque yo tengo un enamoramiento cada vez mayor en el flamenco, pero por la forma de concebir la pieza y cómo se [+]
Bienal de Flamenco / Crítica 'Yarín' Baile Andrés Marín y Jon Maya Música en vivo Julen Achiary Coreografía Andrés Marín, Jon Maya, Sharon Friedman Diseño de iluminación David Bernués Diseño espacio sonoro Xabier Erkizia Diseño de vestuario Ikerne ... Giménez Teatro Central Día: 29 de septiembre de 2022 4 La edición 2022 de la Bienal de Flamenco va tocando a su fin, y se va cumpliendo lo que director Chema Blanco ha llamado 'la libertad de la creación', más allá del lema de la Bienal, que era la ... Carrasco vimos el flamenco de raíz con intensidad, en este 'Yarin' son las raíces las que se aferran a la evolución sin sonrojo . Marín baila con un trepidante zapateado, se planta delante del dantzari y le reta con una poética del movimiento a lo que [+]
BIENAL DE FLAMENCO DE SEVILLA 'Flamenco íntimo' Cante: Mayte Martín. Guitarras: José Gálvez, Paco Cruzado y Ángel Flores. Percusión: David Domínguez. Contrabajo: Miguel Ángel Cordero. Lugar: Teatro Lope de Vega. Fecha: 29/09/2022. 4 Mayte Martín ... salió anoche al escenario del Teatro Lope de Vega junto a Paco Cruzado , Ángel Flores y David Domínguez en lo que iba a ser un recital con un claro sabor a clasicismo y raíces flamencas. Su tarjeta de presentación fue 'Los campanilleros' , con el que la ... flamenco antes de ser ovacionado por el respetable. Otro de los aspectos más notables del recital fue que exhibió una auténtica antología del cante , demostrándose que Mayte Martín se mueve muy cómoda entre los distintos palos y que jamás ha abandonado ese [+]
Bienal de Flamenco / Crítica 'Manuela' Coreografía y Baile Manuela Carrasco Dirección de escena Antonio el Pipa Música Joaquín Amador Cante Enrique el Extremeño, Jesús Méndez y Antonio Reyes. Compás y cante Ezequiel Montoya y Juan Tomás Guitarras ... había sido recibida de esta forma. Hay hambre de flamenco de raíz, hay ganas de ver bailar a la trianera. Manuela Carrasco se queda quieta, se saca el mantón, lo deja caer en el suelo y entonces alza sus largos brazos haciendo un hermoso arco. Saca un ... caña. Sale Manuela, vestida de lunares. No se puede ser más flamenca. El cante de Jesús Mëndez nos transporta, pero el baile de Manuela también. Parece un maridaje perfecto . Los brazos, las manos, sus escorzos, la forma de cogerse el vestido [+]
BIENAL DE FLAMENCO DE SEVILLA 'Guitarra desnuda' Guitarra: José Quevedo 'Bolita' Lugar: Espacio Turina. Fecha: 28/09/2022 4 El ciclo 'Guitarra desnuda' se está convirtiendo en uno de los escaparates más interesantes de la Bienal gracias a la calidad ... clásico de Manuel de Falla : «Voy a tocar unas piezas del maestro Falla porque me gusta y porque me da la gana. Él hizo mucho por acercar la música culta al flamenco». Antes de interpretar la 'Canción del fuego fatuo' y la 'Farruca del molinero' tuvo un ... hermoso recuerdo para Manolo Sanlúcar , a quien le dedicó estas composiciones «por lo que ha hecho por el flamenco». Con un público ya muy entregado, el guitarrista quiso también arriesgar improvisando una serie de tonadas, porque «soy muy inquieto y me [+]
'Yarin' es el nombre que hace referencia a sus dos autores, Andrés Marín y Jon Maya, bailaor y bailarín y ambos coreógrafos, cada uno en sus respectivas estéticas. El flamenco para Marín, la danza contemporánea para Maya. Andaluz el primero, vasco ... el segundo, y ambos bailando con raíces profundas en sus culturas. Andrés Marín, flamenco de raza, de herencia y de corazón; Jon Maya renovador de la danza contemporánea vasca desde la tradición de su rico folklore y director de la Compañía Kukai ... . Ahora, ambos han decidido que ése «diálogo de culturas» como dijo Marín en la presentación del espectáculo, no sólo es posible, sino necesario y el resultado se estrena el jueves 29 en el Teatro Central dentro de la programación de la Bienal de Flamenco [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.