En un contexto de debate sobre el mercado eléctrico tras el aumento del precio de la factura de la luz, la organización ecologista Greenpeace señala que el paso del temporal 'Filomena' por España, que ha obligado a aumentar la demanda de energía ... mercado eléctrico, que necesita ser transformado y reinventado defiende la idea de un mercado dual, un posible camino hacia un mercado eléctrico mayorista apto para un sistema eléctrico eficiente, flexible y 100% renovable. Y aclara que en España la ... electricidad vale más de lo que cuesta porque, a la hora de calcular sus costes, no se tiene en cuenta su valor social y ambiental y porque debido al diseño del mercado eléctrico marginalista, se paga al mismo precio el gas, el carbón, la nuclear, la hidráulica [+]
, combina el funcionamiento de un motor de gasolina de 1,6 litros y 91 CV con el de dos motores eléctricos de 49 y 22 CV. La potencia total combinada asciende a 159 CV y la autonomía eléctrica, medida en ciclo WLTP, se cifra en 50 kilómetros.
...entre el consumo y la producción de electricidad y así aumentar el peso de las energías renovables en el 'mix' energético. La fábrica Georges Besse de Douai acoge la primera instalación Advanced Battery Storage, suministrada por la empresa NIDEC ASI ... , socio integrador y proveedor de soluciones de almacenamiento. Este proyecto se inscribe en la estrategia del Grupo Renault con el que se pretende desarrollar un ecosistema eléctrico inteligente en favor de la transición energética Este nuevo proyecto ... eléctricos compiladas en contenedores y aspira a una capacidad instalada de cerca de 50 MWh en varios centros en Francia. El centro de Douai dispone de una capacidad total instalada de 4,7 MWh y utiliza baterías con una segunda vida, así como baterías nuevas [+]
...vamos a intentar no se ha hecho nunca antes, estamos ante el mayor desafío para un sistema de propulsión eléctrico», comenta, por su parte, Andreas Roos, responsable del Proyecto Dakar en Audi Sport. Dado que en el desierto no existen oportunidades ... eléctrico. Tanto en el eje delantero como en el trasero se instala una unidad motor-generador (MGU) como las que utiliza el actual Audi e-tron FE07 desarrollado por Audi Sport para la temporada 2021 de la Fórmula E. Para su utilización en el Rally Dakar, la ... margen de mejora. La situación, sin embargo, es diferente en cuanto a la batería y al sistema de gestión de la energía: aquí es donde reside el mayor potencial de desarrollo de la movilidad eléctrica en general. Lo que aprendamos del exigente proyecto del [+]
Este lunes, el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista marca un nuevo récord histórico: 124,45 euros el megavatio hora. Este nuevo hito supone un incremento de dos euros respecto al máximo anterior, del pasado jueves 26, que ... ,31 euros/MWh, de 04.00 a 05.00 horas, según datos de OMIE recogidos por Europa Press. Por lo que sin duda, agosto está siendo el mes con la electricidad más cara en España. Según datos de Facua-Consumidores en Acción, la factura de la luz, en la primera [+]
Turista, 46 plazas en clase Preferente (una de ellas para PMR) y un coche cafetería. Asimismo, ha indicado que los trenes de la serie 730 son híbridos, con tecnología de tracción diésel y eléctrica, lo que permite extender las ventajas de la alta velocidad [+]
En España, existen dos problemas que han frenado la adopción del vehículo eléctrico. Por un lado, somos la población europea que más vive en apartamentos, según un informe de Eurostat de 2020; por otro, la infraestructura de recarga se sitúa, aún, a ... , elementos de los que hay multitud en las vías públicas y ya conectadas a la red eléctrica. Las empresas pioneras en este ámbito son Ubitricity ?filial del gigante de petróleo Shell? y Chargy, ambas británicas. La primera de ellas suma ya más de 5 ... .000 puntos de recarga, en su mayor parte en Reino Unido, aunque firmó la semana pasada un contrato para instalar 200 en Berlín; mientras que la segunda alcanza los 900. El principal problema al que se enfrentan es que la electricidad disponible a través [+]
...reforzados con fibras naturales, con la pasión por las carreras. El vehículo de competición totalmente eléctrico presenta un diseño armonioso, con las líneas características de los deportivos de Stuttgart-Zuffenhausen y una altura extremadamente baja. Sus dos ... motores eléctricos de nuevo desarrollo ofrecen hasta 1.088 caballos de potencia (800 kW) en el llamado 'modo de calificación'. La capacidad de la batería, en torno a 80 kWh, y el innovador sistema de recuperación de energía hacen posible que las carreras ... vehículo eléctrico logra hacer los mismos tiempos por vuelta que el Porsche 911 GT3 Cup actual. Gracias a los motores eléctricos y a las celdas de la batería de nuevo diseño, ambos equipados con un innovador sistema de refrigeración directa mediante aceite [+]
...infraestructura Como ejemplo , según ha explicado la consejera, se encuentra la colaboración con Endesa que va a permitir que esta empresa tenga mano de obra cualificada en el sector eléctrico para el mantenimiento de sus infraestructuras así como para la ... su medida». La visión de Endesa Por su parte, el director general de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla , Rafael Sánchez, ha destacado, en primer lugar, que «las redes de distribución eléctrica son las que van a permitir que cada vez ... haya más generación renovable integrada en el sistema eléctrico , que se produzca el despliegue masivo de la movilidad eléctrica, del autoconsumo y de la generación distribuida«. Sánchez ha argumentado que «en este nuevo escenario de cambio radical del [+]
Smart ha presentado en el IAA Mobility de Múnich el Concept #1, un prototipo, de carrocería SUV, que ofrece una visión definida del primer modelo de producción en serie de la nueva generación de vehículos totalmente eléctricos del fabricante [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.