...próximo modelo eléctrico ya tiene nombre: Raval, como el barrio de Barcelona. Pero, además, ha mostrado al mundo el primer SUV 100% eléctrico de su historia ?lo será toda su gama en el 2030?, el Cupra Tavascan. Presentado en sociedad por la cúpula de Cupra ... materiales sostenibles para tapizar los asientos. « No es solo un coche, es una actitud hacia el futuro », dice del Tavascan Wayne Griffiths, presidente de Seat y Cupra. El coche, que estará a la venta en 2024, monta dos motores eléctricos, uno en cada eje ... , Ebro se ha asentado de nuevo en la Zona Franca de la ciudad condal, punto elegido para dar a conocer su nuevo pick-up 100% eléctrica . A un año de que se cumpla el 70 aniversario de la fundación (y el 30 de su cese de producción), Ebro ha presentado una [+]
Pese a que la electrificación, y concretamente la transición al vehículo 100% eléctrico, avanza de forma muy lenta en España, este tipo de mecánicas podrían suponer importantes ahorros, especialmente para las flotas de empresas. Alemania es el ruedo ... de mayor volumen en Europa. En 2022, el país acabó con un crecimiento del 1,1% en sus cifras de ventas, con 2,65 millones de matriculaciones. De estas, 362.093 fueron híbridos enchufables y 470.559, eléctricos puros, con unas cuotas de mercado del 13,7% y ... del 17,7%, respectivamente. Del total español, solo un 5,9% de las ventas fueron coches híbridos enchufables, con 47.785 ventas y un 3,8% fueron completamente eléctricos, con 30.544 matriculaciones. En cambio, es especialmente reseñable el auge que han [+]
...mayores contribuyentes fiscales del país. Sobre la reforma del mercado eléctrico europeo que ha propuesto la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, el CEO de Endesa ha dicho que "la crisis ha acelerado esta reforma, que es complejísima". Y ... Endesa niega que las eléctricas formen un oligopolio ni que obtengan beneficios extraordinarios Endesa destaca «la buena evolución comercial», con una ganancia neta de 900.000 clientes eléctricos domésticos y empresariales en el mercado libre respecto a [+]
Los pequeños microcoches eléctricos están cobrando cada vez más protagonismo. Especialmente en Asia y particularmente en Japón, donde los coches más vendidos son los llamados «Kei Cars». Unos automóviles pequeños y cuadrados, pensados especialmente ... Japón, el vehículo eléctrico de batería ?Battery Electric Vehicle (BEV)? ultracompacto C+pod, haciéndolo accesible a todo tipo de clientes corporativos, profesionales y particulares. Su precio parte de 1.650.000 Yenes (¥), es decir, unos 12.705 ?. El [+]
% inferior a hace un año. En este sentido, el ajuste del coste del tope al gas vuelve a ser cero porque el gas, un poco por encima de los 30 euros/MWh continúa muy por debajo del 'tope' fijado en 57,2 euros/MWh. Asimismo, la demanda eléctrica se mantiene en ... caída libre en este mes de mayo y se hunde un 6,4% en la primera quincena. Mientras, la generación fotovoltaica y eólica están compensando el descenso de nuclear e hidráulica y limitan la producción eléctrica con gas. La denominada 'excepción ibérica' se [+]
...ningún tipo de problema para las redes eléctricas existentes. Hasta la fecha, Endesa Generación ha culminado los trabajos de ingeniería necesarios para la construcción de la planta. Actualmente, se lleva a cabo la selección del proveedor de los equipos [+]
...algunos trucos para mitigar la inflación del coste de la electricidad y tener una economía doméstica más desahogada. Lo primero es revisar cuánta potencia eléctrica tenemos contratada , es decir, cuál es el máximo de electricidad que podemos consumir en ... compañía eléctrica y cambiarla; a la larga notarás cómo sale más rentable. Comprueba también qué tipo de tarifa tienes contratada : sin discriminación horaria o con discriminación horaria. En caso de que esta última sea la tuya y de que estés convencido ... de que es la que más te conviene, deberás estar muy pendiente de cuáles son las horas punta, o sea, cuándo la electricidad es más cara, y las horas valle, esto es, en qué momentos del día el coste de la luz es menor. [Estas son las horas más baratas de la [+]
...europeos, se ha convertido en una ofensiva de vehículos del segmento «premium» , electrificados o 100% eléctricos, con lo último en tecnología, y con precios ya no tan baratos como en principio se esperaba. Actualmente se pueden contar hasta una decena ... dentro del mercado eléctrico en España. Por su parte, Lynk&Co pertenece al grupo Geely. Su modelo de negocio se basa en el sistema de suscripción, aunque el modelo 01, un SUV híbrido enchufable, también se puede comprar mediante el sistema tradicional ... de desembarcar en España con una oferta inicial de tres coches eléctricos. De nuevo la tecnología tiene un precio, ya que la gama arranca con el modelo Atto 3, un SUV de tamaño medio a la venta desde 41.400 euros. A continuación, repasamos los modelos [+]
, junto al precio, como uno de los principales frenos para que el consumidor se pase a lo eléctrico. En cuanto a las ayudas, el ministro ha reconocido que no es admisible que el cobro de las mismas «se prolongue tanto en el tiempo». Las ayudas deben llegar ... de que acabe la legislatura «líneas de actuación complementaria» que permitan subvencionar la compra de coches con motores térmicos, ayudas ahora limitadas a híbridos y eléctricos. Se trata de una reivindicación clásica del sector, que recuerda la ... los dedos El Automobile de Barcelona es, en su cita bianual, el termómetro de un sector que en los últimos años ha visto de todo: pandemia Covid, guerra en Ucrania, falta de suministro de semiconductores... y todo en plena transformación hacia lo eléctrico [+]
La guerra en Ucrania y los problemas en las cadenas de producción por las materias primas y la falta de microchips, han alargado los plazos de entrega de los vehículos a los clientes, siendo más notable en los electrificados que en los de combustión [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.