...el impuesto a los beneficios extraordinarios de eléctricas y bancos que también rechazan. Esa es la realidad que el alcalde intenta ocultar con gestos vacíos», ha afirmado Ortega. El líder socialista también ha afirmado que el PSOE de Cádiz sí exigirá [+]
¿Un motor de combustión interna igual de "limpio" que uno eléctrico? Parece cosa de ciencia ficción, pero un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología Química, un centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y ... parte Luis Miguel García-Cuevas González, especializado en el estudio de motores térmicos- de que es completamente limpio, sin ningún tipo de emisión contaminante o de efecto invernadero, igual que pasa con los eléctricos. De este modo ofrecemos al ... sector una tecnología que combina lo mejor de ambos motores, los eléctricos y los de combustión". Según explican los investigadores, después de la combustión los motores tradicionales generan una gran cantidad de nitrógeno y óxidos de nitrógeno en el [+]
...de movilidad personal, principalmente patinetes eléctricos. En total, han sido denunciados hasta el momento 13 establecimientos. Esta medida, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla, se enmarca dentro de la estrategia municipal para ordenar el sector ... espacio a la empresa propietaria de los patinetes, para que los exponga, con contrato de colaboración, sin tenerlo contemplado en la licencia o declaración responsable y presentando instalaciones eléctricas para carga que podrían vulnerar las medidas [+]
La fabricación de modelos de vehículos eléctricos se triplicará en los próximos tres años, según un estudio de la Federación Europea de ONGs Transport & Environment, que señala que este sector generará 120.000 nuevos empleos directos e indirectos ... . El informe de T&E concreta que los fabricantes europeos del sector de la automoción pondrán a disposición de los consumidores hasta un total de 214 modelos más de vehículos eléctricos frente a los 60 disponibles en 2018. Los datos forman parte del ... incentivos fiscales adecuados e infraestructuras de recarga suficientes para alejarse de los vehículos con combustibles fósiles. Además, el estudio añade que de aquí a 2021 se incorporarán al mercado 90 modelos totalmente eléctricos y 118 híbridos [+]
...de Alfredo García colgada en twitter que capta en toda su extensión el fulgurante relámpago que atravesó los cielos y que, en la fotografía, parece impactar en mitad del edificio del Alcázar. Una imagen que da idea del enorme aparato eléctrico que se cernió [+]
...las ventas de vehículos sin emisiones y que instalen puntos de carga y repostaje en intervalos regulares en las principales carreteras: cada 60 kilómetros para la carga eléctrica y cada 150 kilómetros para el repostaje de hidrógeno. «La economía ... intervalos regulares en las principales carreteras: cada 60 kilómetros para la carga eléctrica y cada 150 kilómetros para el repostaje de hidrógeno. -Los combustibles de aviación y marítimos causan una contaminación significativa y también requieren una ... acción específica para complementar el comercio de emisiones. El Reglamento de infraestructura de combustibles alternativos exige que las aeronaves y los barcos tengan acceso a un suministro de electricidad limpia en los principales puertos y aeropuertos [+]
, iniciará su comercialización en el mes de marzo. Desarrollado sobre la base del modelo con motor térmico, la versión con propulsor eléctrico ofrece una autonomía de 170 kilómetros. Dotado de una cadena de tracción situada bajo el capó delantero, funciona ... con la ayuda de dos packs de baterías de iones de litio con una capacidad de 22,5 kW/h. Situadas bajo el piso, a ambos lados del eje trasero, no afectan ni al comportamiento en carretera ni a su espacio de carga. El motor eléctrico desarrolla una ... permite transformar la energía cinética en energía eléctrica. De esta manera se conserva la autonomía durante su utilización. La modularidad, espacio y diseño de la Partner convencional, se mantienen en la versión con propulsor eléctrico, estando [+]
...proyecto de su último monoplaza, eléctrico (ART-18-E), ante las empresas más importantes del sector industrial de Andalucía. Tras la presentación, se ha llevado la exhibición de su ART-17, el último monoplaza de combustión con el que han participado en ... estudiantes de la Universidad de Sevilla. Para la temporada 2017/18, el equipo está fabricando su primer monoplaza eléctrico, además del habitual de combustión, convirtiéndose en el único equipo español en competir en ambas modalidades. Este 2018, el equipo ... , miembro del equipo eléctrico de Arus Andalucía Racing, Rafael González, miembro del equipo de combustión, y Laura García, team manager, explicaron a este periódico que esperan tener terminado el monoplaza eléctrico en el mes de junio, para que pueda [+]
El precio de la electricidad continúa ascendiendo sin parar. Este miércoles se situará en 74,58 euros por megavatio hora (MWh). Hace tan solo una semana que alcanzaba los 71 euros. Este ascenso no era tal desde el 6 de diciembre del pasado año ... . Si continuase el ascenso del precio durante los próximos meses, 2018 se convertiría en el segundo año (después de 2008), con el precio del mercado eléctrico más elevado desde 1998. Los recibos se encarecen por la subida de los precios eléctricos ... las decisiones del Ejectivo: «Lo que tiene que hacer el Gobierno es entrar en el oligopolio de las eléctricas, fijar precios que sean justos y bajar los impuestos, porque en realidad el 27% de nuestra factura son tasas», opina Mírian Díaz, de «Facua». A las 21 [+]
La «vuelta al cole» no solo es para los estudiantes, ya que este «concepto» se puede aplicar a todos quienes regresan devacaciones y se tienen que adaptar a la vida cotidiana. El ahorro es una de las premisas más importantes para muchos conductores, [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.