Salir a la calle y encontrarse un patinete eléctrico en Madrid se ha convertido ya en algo habitual. Este medio de transporte forma parte del paisaje y de la movilidad diaria de Madrid, aunque hay muchos que abogan por darle un uso más controlado ... reparo en que se estropeen. ¿Cuáles son las empresas que tienen flota de patinetes eléctricos en Madrid? ¿Cómo operan? ¿En qué zona se puede hacer uso de sus vehículos? Actualmente existen 22 autorizadas empresas autorizadas, aunque no todas ellas ... escanear el código QR pegado en el monopatín. Una vez que el trayecto termine, se señaliza en la aplicación para que deje de cobrar. Las mismas aplicaciones avisan de qué zonas se pueden o no transitar con cada patinete eléctrico. En caso de que se deje [+]
La mayor parte del consumo eléctrico, el 40%, se realiza en los hogares y el 35%, en la industria. Una red vieja y saturada tiene que soportar la creciente demanda de, por ejemplo, los aparatos de aire acondicionado, cuyo número ha aumentado de 900 [+]
El Ayuntamiento de Cádiz inicia este fin de semana una campaña informativa para difundir las principales normas de circulación que deben cumplir las y los conductores de bicicleta y vehículos de movilidad personal, como los patinetes eléctricos ... , bajo sanción de 200 euros. De este modo, deberán circular preferiblemente por los carriles bicis, aunque también se permite la calzada, con una velocidad máxima de 40km/h en el caso de la bicicleta, y para el patín eléctrico únicamente las vías que [+]
Juan de Aznalfarache, un cargador de vehículos eléctricos en colaboración con la empresa Cable Energía. Dicho equipamiento, gratuito para usuarios del suburbano, supone una «apuesta por fomentar la intermodalidad y la aplicación de medidas ... de eficiencia energética, en línea con los postulados de la propia Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio», según sostiene la misma. El cargador para vehículos eléctricos, que se ha instalado reservando dos plazas del aparcamiento ... indica el modo de proceder para llevar a cabo la recarga con éxito. Como particularidad, el cargador instalado permite ampliar su cobertura hasta 16 plazas de vehículos eléctricos, que podrían ser implementadas a medida que aumente la demanda de este [+]
El consejero delegado de Endesa, José Bogas, insiste en que las tarifas eléctricas en España se encuentran entre las más elevadas de Europa porque «fundamentalmente casi la mitad de su importe se debe a sobrecostes de política energética e impuestos ... que nada tienen que ver con el estricto coste del suministro eléctrico». El nuevo hombre fuerte de la compañía se refiere a las subvenciones a las renovables, la compensación a las extrapeninsulares, la amortización del déficit de tarifa y el bono ... social, entre otros costes que son ajenos al consumo energético. Además, está el impuesto a la electricidad y el IVA. Durante su intervención en la junta de accionistas de Endesa, Bogas dijo que «es preciso reconocer que nos encontramos ante un [+]
...las motos eléctricas, la patronal del sector, Anesdor, critica que su publicación en el BOE no haya especificado que las ayudas sean retroactivas para este tipo de vehículos, como sí lo serán para turismos y furgonetas. «Con el plan anunciado, pero no [+]
...modo eléctrico. En Llafranc hay un párking público con tres conexiones para modelos electrificados, algo que nos permitía recargar y desplazarnos por la zona en modo cero emisiones. El sistema de impulsión está compuesto por un motor de gasolina ... PureTech de 200 CV y dos eléctricos, uno en cada eje -110 CV en el eje delantero y 112 CV en el eje trasero-, lo que le permite entregar hasta 300 CV de potencia de forma combinada. Los motores eléctricos se alimenta de la energía acumulada en una batería ... se puede cargar, aunque con mucha menos potencia, mediante la frenada regenerativa en las fases de deceleración, como cualquier otro coche híbrido o eléctrico. El DS7 Crossback E-Tense que hemos probado, alcanza los 235 km/h y acelera en 5,9 s [+]
...para el gas natural y la energía nuclear como medio para facilitar la transición hacia un futuro basado predominantemente en las renovables», justifica el Ejecutivo comunitario. Y tal y como se está comportando el precio de la electricidad en este ... por la despoblación y el abandono que conllevarán, socialistas, comunistas, ecologistas y populistas insisten en demonizar este tipo de energía, que, lo quieran o no, permite generar electricidad sin emitir CO2 a la atmósfera y además sin tener que ... está planteado el cierre total de las centrales en 2035. A pesar de la moratoria nuclear, estas centrales aportaron durante el año 2020 el 22,20% de la electricidad que se consumió en España, lo que convierte a esta tecnología en la primera fuente [+]
Las matriculaciones de vehículos eléctricos alcanzaron un volumen de 922 unidades durante el pasado mes de enero en el mercado español, lo que supone más que triplicar (+238,9%) las entregas de dicho mes de 2016, según datos de la Asociación ... .276 unidades del primer mes del ejercicio precedente. En conjunto, las entregas de vehículos eléctricos e híbridos en el mercado nacional rozaron las 7.000 unidades en el primer mes de 2017, con un total de 6.915 unidades, lo que se traduce en una progresión ... del 52%. Desde la asociación indicaron que, en el segmento de turismos, las matriculaciones de modelos híbridos y eléctricos en España alcanzaron una penetración en el mercado del 6,5% en enero, lo que supone la mejor cifra en un mes de enero desde [+]
La red de recarga para vehículos eléctricos del proveedor mundial de tecnologías y servicios Bosch cerrará 2020 con hasta 200.000 puntos en toda Europa, en comparación con los 150.000 puntos de carga actuales ya disponibles. Los responsables ... de Bosch consideran que los usuarios de modelos 'cero emisiones' quieren encontrar «rápidamente» un punto de recarga libre, acceder a él sin la molestia de autorización y contraseñas, pagar sin problemas la electricidad y hacer un buen uso del tiempo que ... conlleva la recarga. «La realidad difiere: los conductores de coches eléctricos tienen de media seis aplicaciones de recarga distintas en sus 'smartphones' y tienen que hacer malabarismos con hasta cinco tarjetas de acceso para la recarga«, ha lamentado [+]
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Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
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