Un proyecto educativo denominado «Díde» permite identificar en solo unos minutos las dificultades de aprendizaje, desarrollo, comportamiento y emocionales que pueden afectar a un menor, sin su intervención y solo a través de cuestionarios digitales q [+]
...consecuencia de esos hábitos. Después de una trayectoria ya consolidada como colegio referente, comenta el director del colegio la importancia de haber pasado como profesionales de la educación por un punto de inflexión en el que se están desarrollando ... por la Secretaría de Estado de Educación a aquellos centros que fomentan el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo. A través de la práctica deportiva y el juego, el alumno aprende a conocerse a sí mismo, al entorno y a los demás, y aprende ... hábitos saludables de alimentación, vida activa y descanso. Instalaciones deportivas Colegio Ábaco La educación emocional , impulsada desde el Departamento de Orientación del Colegio, es clave desde los primeros años. El colegio cuenta con el Programa [+]
La alumna María Pérez Jácome de 6º de Primaria del Colegio Sagrada Familia ha sido una de las cuatro premiadas en el II Certamen de Cuentos infantiles promovido por la Fundación Carlos Espigares, «Espejuelos», con la colaboración del Ayuntamiento de [+]
...la mejora de las habilidades cognitivas, creativas y motivacionales del alumnado, así como en su rendimiento académico, la USC realizó un seguimiento longitudinal, a lo largo de las etapas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, del ... alumnado que ha participado en la implantación de Piteas desde su inicio, distribuido en dos grupos: 205 alumnos de Educación Primaria y 285 alumnos de Educación Secundaria. Los resultados La presidente de la Fundación Barrié, José María Arias ... obtuvieron en Educación Secundaria una nota media en las materias troncales de 6,33 sobre 10, calificación que supera en 0,70 puntos la obtenida por el grupo de control. La materia Lengua Castellana y Literatura experimentó una mejoría mayor al alcanzar 6 [+]
Los primeros días para los alumnos de Educación Infantil suponen un cambio en su rutina, pero el periodo de adaptación está siendo muy positivo en Altair . Es normal que algunos niños que entran en el primer curso de Infantil vengan llorando y no ... son básicas en Educación Infantil, porque les aportan seguridad , les permiten prever lo que va a ocurrir a continuación, y no se sienten inseguros; de hecho, a estas alturas del curso, ya saben lo que viene en cada momento del horario de clase y esto [+]
El pasado viernes 24 de mayo, CBS, The British School of Seville celebró su IV Conferencia Educativa CBS, en esta ocasión, sobre Educación Emocional. Para ello, contó con la presencia de Mar Romera, docente y presidenta de la Asociación Pedagógica ... profesionales de la educación, como familias. A continuación, el director Agustín Aycart, dio comienzo a la conferencia compartiendo una pregunta: «¿Cuáles deben ser los retos a corto y medio plazo para los colegios?». «Desde la dirección del CBS este reto es ... , competencias y corazón» dejan en entredicho la labor sobreprotectora que observamos en la actualidad, así como la falta de educación basada en competencias reales que seguimos encontrando en muchas escuelas españolas. Esto sucede, según Mar Romera, porque [+]
La Conselleria de Educación propondrá en la mesa sindical el calendario escolar del curso académico 2019-2020. La propuesta establece el día 9 de septiembre el inicio de curso escolar para el alumnado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria ... , Bachillerato y Formación Profesional. Según el calendario 2019-2020, las actividades escolares de Educación Infantil y Primaria finalizarán el 18 de junio, y las de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional finalizarán el 16 de junio. Las actividades [+]
Decía Bertrand Russell que las personas a las que se les ha educado para el éxito, no saben qué hacer con él cuando lo obtienen. Y por eso, ya en la primera mitad del siglo XX, proponía un cambio en el modelo educativo, un cambio que en realidad supo [+]
, sobre todo el de la facultad de Ciencias de la Educación y su futura ubicación, en definitiva, qué ocurrirá con el edificio de Valcárcel. El debate estuvo divido en tres partes, una primera con cuatro bloques en el que los dos candidatos respondieron a ... reconozcamos los miembros de la comunidad universitaria, que creamos una política en la que todos estemos representados, que nuestra diversidad se conozca y se reconozca». Noticia Relacionada Educación vertical No Fotos: cara a cara entre los candidatos a ... Educación«. «Valcárcel es un edificio único, que hay que mantener, pero necesitamos conocer el proyecto y conocer las necesidades de la universidad, y ahí la comunidad educativa tiene que tomar las decisiones«, argumentaba. Respondía el catedrático que «me [+]
El Colegio Logos es un colegio internacional y bilingüe, localizado en la zona noroeste de Madrid, que está posicionado entre los 4 mejores colegios de España. Un colegio que se basa en la internacionalización, en la educación con valores, la ... tiempo». Educación, emociones y sentimientos Estos conceptos que estamos tratando están íntimamente relacionados con las emociones y sentimientos, por ello normas y límites nos capacitan y nos enseñan a acercarnos a los demás. «Este aprendizaje (destacan ... educación ha ido avanzando en los últimos tiempos y existe una pedagogía que podemos utilizar de una manera respetuosa para hacerles entender cómo funcionan las normas sociales entre otras pautas. Por ejemplo, ponernos a su altura para utilizar el diálogo [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.