...a partir de 2040 los coches nuevos sean de «cero gramos» de emisiones de CO2. Una terminología que, según el Ejecutivo, deja vía libre a un hipotético motor diésel o gasolina que no produzca emisiones directas. [El «truco» de la etiqueta «0 ... combinación con motores de gasolina (la mayoría) como diésel. Esta etiqueta también puede lucir, además de en los coches eléctricos y enchufables, sobre aquellos con autonomía extendida, es decir, que incorporan un pequeño motor de combustión que entra en ... diésel o un gasolina tradicional. OCU, al igual que fabricantes como Toyota, Renault o Mazda, denuncia que para la concesión de la etiqueta solo se tiene en cuenta la tecnología que usan los automóviles y no el impacto real de las emisiones que producen [+]
La búsqueda de combustibles ecológicos alternativos a la gasolina y el diésel se hace cada vez más intensa, y arroja resultados interesantes y curiosos. Uno de estos logros es el biobutanol, un logro de los investigadores de la Napier University ... de Edimburgo, que desde el año 2012 están trabajando el el estudio de las posibilidades de reutilización de los resíduos derivados de la fabricación del whisky. Aunque el biobutanol es un sustituto directo del petróleo y el diésel, no se trata de echar el [+]
...es de 1,82 euros el litro. Con ese precio el coste de un depósito de 50 litros está en los 90 euros. Con la rebaja de los 20 céntimos el precio final se quedaría en 80. Por otro lado, el precio del diésel está en los 1,86 euros el litro. Con el [+]
...versión eléctrica tiene 136 CV, y su tarifa arranca en 30.350 ?. El eléctrico comienza a ser rentable tras recorrer 9.000 kilómetros. Motores: gasolina, diésel y eléctrico de 75 a 136 CV Largo/ancho/alto (m): 4,06/1,76/1,43 Maletero: desde 309 litros ... Consumo: desde 4,1 l/100 km (diésel) y 15,6 kWh/100 km (eléctrico) Autonomía eléctrica: 356 km Coste medio a los 100 Km: Gasolina: 7,28 ? Diésel: 5,24 ? Eléctrico: 1,31 ? Si hacemos estos cálculos con un vehículo compacto como el Volkswagen ... .040 ?, por lo que en el balance obtendríamos unas cifras similares en kilómetros hasta su amortización, a favor del vehículo de gasolina o diésel. Volkswagen Golf/ID.3 El Golf se puede adquirir desde 26.970 en su variante de gasolina y 110 CV. Su [+]
El mensaje de la necesidad de realizar una revisión al coche antes de iniciar las vacaciones poco a poco va calando en la sociedad, Pero aún así, tras cambiar el aceite, revisar los filtros, niveles de líquidos y estado de los neumáticos, el verano e [+]
...gasolina, diésel o eléctrico, siempre con tracción delantera. El gasolina es el 1.2 turbo con 100 o 130 CV, este último con cambio manual o automático de ocho marchas, el diésel es el 1.5 de 110 CV y la versión eléctrica rinde 136 CV. Este último es muy ... , se convertirán en 18.500 euros, al menos si se mantiene su impuesto de matriculación al cero por ciento. Si se utiliza la nueva medición europea habrá que sumar a la cuenta de los motores gasolina y diésel unos mil euros extra para las arcas del ... renovado por la marca. Ficha técnica Motores: gasolina, diésel y eléctrico 101 - 136 CV Largo/ancho/alto (m): 4,15/1,79/1,53 Maletero: de 350 a 1.105 litros Consumo: desde 4,4 /100 km Autonomía (eléctrico): hasta 324 km Precio: desde 19.750 ? sin [+]
A partir de marzo de 2018, se sumará a la décima generación del Honda Civic un motor diésel i-DTEC de 88kW (120 CV) y 1,6 litros en exclusiva para el mercado europeo. Esta unidad se ha revisado de forma exhaustiva y ofrece una combinación ... de conducción. Las mejoras en cuanto a eficiencia del nuevo Honda Civic 1.6 i-DTEC se traducen en un consumo de combustible a partir de 3,7 l/100 km* y unas emisiones de CO2 de 99 g/km (según el ciclo WLTP)*. Entre las mejoras realizadas en el motor diésel ... conjunto propulsor diésel cuenta con un nuevo sistema de conversión del almacenamiento de NOx (NSC, del inglés NOx Storage Converter) con catalizadores de mayor tamaño y un contenido más alto de metales nobles (plata, platino y neodimio) que almacenan gas [+]
Metida de lleno en campaña, los mensajes de Angela Merkel sobre el futuro del diésel han entrado en circuito de curvas. Por una parte, conminó ayer a los fabricantes de automoviles alemanes a denunciar «sin excepciones» los «fallos» que han cometido ... y a resarcir a los afectados, para que no sean estos los que acaben pagando las consecuencias. Por otra, ha reconocido en una entrevista que Alemania deberá seguir los pasos de los demás países europeos y prohibir con el tiempo los coches diésel en ... los planes de Reino Unido y Francia de prohibir paulatinamente estos coches «es la estrategia correcta». Los fabricantes alemanes acordaron recientemente en la denominada «cumbre del diésel» la actualización de 5,3 millones de automoviles con el objetivo [+]
El Parlamento balear aprobó ayer en el pleno celebrado este martes la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que recoge una serie de medidas pioneras en España, como por ejemplo la prohibición de los coches diésel en 2025 y con gasolina en ... 2035 en toda la Comunidad. La Ley de Cambio Climático prevé prohibir la circulación de coches y de motos diésel en el Archipiélago a partir de 2025. Con posterioridad, a partir de 2035, dicha prohibición afectará también a la circulación de vehículos ... España, a raíz del escándalo de manipulación de emisiones Dieselgate y del anuncio de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, de que el diésel tiene «los días contados». La media de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los turismos y [+]
...de PSOE, Podemos y MÉS, votará previsiblemente mañana el proyecto regional de Ley de Cambio Climático y Transición Energética. Un texto que prevé vetar la venta de coches diésel nuevos en 2025 y gasolina e híbridos en 2035 y que ha sido denunciado por ... deje fuera a los automóviles diésel o gasolina de última generación, «muchos de los cuales se fabrican en España». Ha apuntado que para ellos la raíz del problema de la contaminación «es la antigüedad del parque», con quince millones de coches de más ... eléctricos sino también a diésel o gasolina Euro6. «Es el camino que tienen que seguir otras administraciones». Faconauto también ha reclamado un marco de seguridad jurídica que permita continuar invirtiendo. Para ello, solicita «una solución razonable y [+]
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